Concursarán alumnos en Feria Nacional del Libro de León

Concursarán en la Feria del Libro

La Delegación Regional III de la SEG, invita a participar en la XXIX Feria Nacional del Libro de León a celebrarse del 27 de abril al 6 de mayo en el Poliforum.
Como parte del marco de eventos de la Feria Nacional del Libro, se programaron las finales de los concursos de Oratoria, Declamación, Deletreo, Cuenta Cuentos y Scrabble, en los cuales participan alumnas y alumnos.
Para llegar a las finales de los mencionados concursos participaron en las eliminatorias 9 mil 260 estudiantes de educación básica, de los cuales 560 participarán para obtener los primeros lugares.
Los mencionados concursos, se llevaron a cabo desde inicio de ciclo escolar como parte del programa de ruta de mejora con estrategias didácticas que fortalecen la adquisición de aprendizajes duraderos y la formación integral de la persona.
En cada concurso se hicieron selectivos en cada salón, en cada escuela y zona escolar hasta que los ganadores pasaron a la etapa regional y la final en la Feria del Libro.
El delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo Jiménez, habló sobre la importancia de participación de los 560 estudiantes, y dio a conocer los días de los concursos:
El 29 de abril por la tarde se llevará a cabo la final de cuenta cuentos de niños de preescolar.
El lunes 30, la final de cuenta cuentos de estudiantes de primaria, de las 4 de la tarde a las 6:30 p.m.
El 2 de mayo, el concurso de primarias de deletreo de las 4 a las 6:30 de la tarde.
La participación de secundarias en los concursos de cuenta cuentos, oratoria y declamación individual, será el 29 de abril de las 9 de la mañana a la una de la tarde.
El Torneo escolar y abierto de Scrabble se realizará el primero de mayo.