Realiza Proximidad Ciudadana intenso trabajo para prevenir delitos

Capacitan a empleados y empresarios

Poder Judicial

• Se brinda información a trabajadores y empresarios
• Buscan prevenir sobre llamadas de extorsión y secuestros virtuales
• La acción se intensifica en la zona centro
Irapuato, Gto., 11 de abril. A través del eje de Seguridad Empresarial y Comercial la Dirección General de Proximidad Ciudadana, realiza visitas a negocios y empresas locales con la finalidad de capacitar a su personal y sepan cómo actuar y proceder en caso de algún problema dentro y fuera de sus labores.
La más reciente visita se realizó a la empresa Walor Mex que se encuentra en la carretera Irapuato-Abasolo. Ahí se tuvo la asistencia de 23 empleados, a quienes se les brindó orientación sobre cómo actuar en casos de llamadas telefónicas de extorsión y de secuestros virtuales que son prácticas que actualmente son muy comunes.
En este mismo eje se entregan folletos conteniendo información sobre las medidas que se deben adoptar en los negocios, en la calle o en instituciones bancarias con la finalidad de prevenir otro tipo de delitos.
Este día en la Avenida Álvaro Obregón se visitaron los negocios de esta céntrica vialidad y a sus encargados y/o propietarios, se les hizo llegar la información a través de trípticos y se les orientó verbalmente sobre la forma de prevenir robos.
En el curso de la presente semana el personal capacitado de la Dirección General de Proximidad Ciudadana, visitará negocios y empresas localizadas en la zona centro con la finalidad de continuar con el trabajo de prevención.
Ugalde García sostuvo que para quienes van a retirar dinero en efectivo de algún cajero automático, lo recomendable es hacerlo en horario con luz natural, no hacerlo a altas horas de la noche o lugares muy oscuros e ir siempre acompañado de un familiar.