Toda la Nota Policíaca de este martes 10 de abril

Yuriria
Persona sin vida por hechos de tránsito
Se recibe llamada por parte del 911, reportando la existencia de una persona sin vida del sexo masculino, derivado de un hecho de tránsito sobre la carretera a Cerano a la altura de la comunidad Canario entronque a Laguna Prieta. Al arribar al lugar de los hechos, se observa a un costado de la cinta asfáltica el cuerpo de una persona de aproximadamente 30 años de edad, en posición decúbito lateral izquierdo, se le aprecia lesión en su extremidad cefálica y a unos 5 metros del cuerpo se observa una motocicleta marca Italika color rojo con negro.

Apaseo El Alto
Persona sin vida identificada
En relación a los hechos ocurridos el día de 07 de Abril 2018, en Apaseo el Alto, se presenta testigo manifestando que la persona fallecida por hechos de transito en Apaseo el Alto es su hijo, quien en vida respondía al nombre de José Martin Pérez Malagón, quien contaba con la edad de 38 años de edad, originario de San Isidro de Gamboa, Apaseo El Alto, y vecino de la comunidad de Gamboa. Refiere que desconoce que hacia su hijo José Martin a esa hora en la carretera, solo sabe que estaba laborando limpiando corrales y a veces se quedaba en su trabajo, pero no sabe bien donde trabajaba.

Apaseo El Grande
Persona sin vida
Siendo las 21:45 horas, el Hospital Comunitario de Apaseo El Grande reporta el ingreso de un masculino sin signos vitales que respondía al nombre de Juan Manuel García. A simple vista se le aprecian 4 impactos por arma de fuego. Testigo indica que se encontraba en su domicilio cuando escuchó varias detonaciones y al asomarse vio a su esposo de nombre Juan Manuel García Uribe de 30 años, con domicilio en comunidad Amexe en Apaseo El Grande, quien se encontraba tirado herido en la calle.

Moroleón
Persona sin vida
Se recibe llamada por parte de SPM informando sobre el hallazgo de cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición en la calle Mezquital colonia Prado Verde en Moroleón. Al arribar al lugar de intervención se observa una persona del sexo masculino recostado sobre una cama, el cual se encuentra en avanzado estado de putrefacción.
Testigo refiere ser hija del hoy occiso, quien respondía al nombre de Luis García Domínguez de 78 años, quien vivía solo. Agrega que su progenitor estaba enfermo de úlcera gástrica, que tenía aproximadamente 15 días sin verlo y se enteró de la muerte de su padre a través de una de sus hermanas.

Salvatierra
Personas lesionadas por arma de fuego
Se recibe llamada telefónica por parte de Seguridad Pública, informando sobre el ingreso de dos personas lesionadas al Hospital General por impactos de arma de fuego. Al llegar a dicho nosocomio nos encontramos con un vehículo de motor de la marca Ford Escape, color arena con placas de Guanajuato, la cual se encuentra sobre la rampa de acceso, en ella arribaron los lesionados. Se le observan múltiples impactos de arma de fuego así como líquido hemático en el interior del vehículo. Refiere el lesionado que siendo las 20:30 horas, circulaba a bordo de su camioneta en compañía de su pareja sobre la carretera antigua Acámbaro- Salvatierra a la altura de la CFE, cuando de repente se le emparejó una motocicleta y abordo dos sujetos del sexo masculino y es cuando siente un impacto en el rostro escuchando varias detonaciones, por lo que acelera su vehículo dirigiéndose inmediatamente al Hospital General ya que recibió varios impactos y también su pareja.

Cortazar
Homicidio
Se recibe llamada por parte de Seguridad Pública Municipal, informando la existencia de una persona sin vida sobre el camino que conduce a la comunidad La Huerta, por lo que procede la UEIH y al arribar observan en un camino de terracería, un cuerpo sin vida correspondiente al sexo masculino en posición decúbito ventral, viste playera sin mangas en color azul claro con líneas blancas en vertical, short de mezclilla en color negro y calzado tipo tenis de color blanco, presenta heridas con las características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego, localizando en el área casquillo de arma larga. Al revisar el cuerpo presenta tatuajes en brazo izquierdo “Mercedes”, en espalda un corazón con iniciales.

Homicida ha sido vinculado a proceso penal en Celaya
Celaya, Gto. 09 de abril de 2018.- Celaya, Gto., 9 de abril de 2018.- La Procuraduría General de Justicia a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de la Región “C” con apoyo de elementos de la SSPE, capturó y, en audiencia inicial, obtuvo vinculación a proceso, para un sujeto inculpado por el homicidio de un hombre ocurrido en agosto del año pasado en la colonia Brisas del Carmen.
En audiencia procesal en donde estuvo presente el indiciado CHRISTIAN ABRAHAM, de 32 años, y su abogado defensor, la agente especializada del Ministerio Público formuló una imputación respecto de un hecho concreto y la Juez de Control calificó de legal las actuaciones ministeriales.
El tipo penal que se atribuye al sujeto activo es el homicidio calificado con premeditación en agravio de Miguel Ángel “N”, en donde fue autor de manera directa.
Dentro de las circunstancias que motivaron el inicio de esta investigación, la PGJE estableció que el 21 de agosto de 2017, en horas de la madrugada, un grupo de personas, entre ellos el hoy occiso, se encontraban afuera de un domicilio ubicado en la Avenida Las Presas, justo en el camellón de la avenida, cuando arribó al lugar una camioneta Ford Lobo y realizaron disparos hacia donde se encontraba el ofendido.
El hoy occiso, al tratar de huir de la agresión corre con dirección a su domicilio, sin embargo el hoy imputado siguió disparando en contra de su corporeidad por lo cual lo lesiona y Miguel Ángel cae en la banqueta afuera de su domicilio. El lesionado fue trasladado de inmediato a recibir atención médica en un vehículo particular, y lo entregan a paramédicos de una ambulancia que acudía al llamado de auxilio, sólo que ya no presentaba signos vitales.
Una vez que el imputado CHRISTIAN dejó de disparar abordó una camioneta Ford Lobo color gris con vidrios polarizados y franjas negras en compañía de otros sujetos y se retiró del lugar. La PGJE determinó como causa de muerte de Miguel Ángel, una herida provocada por el proyectil disparado por arma de fuego que penetró en tórax y abdomen.
Al conocer de la noticia criminal, la Procuraduría General de Justicia a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de la Región “C” integró una trilogía con el Ministerio Público como investigador jurídico, agentes de Investigación Criminal como investigadores fácticos y expertos forenses como investigadores técnicos, para realizar diligencias específicas de investigación en el lugar de los hechos.
De esta manera, la PGJE obtuvo una descripción detallada del lugar de los hechos, el embalaje de material relacionado con el homicidio, entre otros indicios, con lo cual determinó quienes intervinieron en la comisión de estos hechos y la relación entre víctima y el indiciado.
Con el establecimiento de la teoría del caso, agentes de AIC adscritos a la UEIH con apoyo de elementos de la SSPE, con orden de aprehensión, se dieron a la tarea de localizar al inculpado, a quien capturaron y llevaron a audiencia de control de detención.
A solicitud del agente del Ministerio Público especializado y una vez que se formuló la imputación, la Juez Penal resolvió que CHRISTIAN ABRAHAM queda vinculado a proceso por el hecho que la ley señala como el delito de homicidio calificado y decretó medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de tres meses como plazo para cierre de investigación.

Privó de la vida a un hombre y es detenido por PGJE y SSPE, el inculpado ha sido vinculado a proceso
San Francisco del Rincón, Gto. 9 de abril de 2018.- La mañana del 12 de septiembre de 2017 Cesáreo “N” de 36 años apodado “El Chato” circulaba a bordo de una motocicleta por la calle Guillermo Prieto casi esquina con bulevar Las Torres de la colonia Juan Pablo Segundo de esta ciudad.
La víctima fue sorprendida con el arribo de su agresor J. CARMEN “N” de 42 años, quien sin mediar palabra utilizando un arma de fuego comenzó a realizar detonaciones contra Cesáreo “N” por lo que al percatarse de la agresión desciende del vehículo intentando resguardarse sin embargo fue alcanzado por su victimario quien lo lesionó con los proyectiles disparados por arma de fuego que terminaron con su vida.
Al conocer sobre lo ocurrido Agentes Investigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, iniciaron las indagatorias para el esclarecimiento de la agresión, al integrar los datos de prueba y ubicar a responsable la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron al responsable.
En audiencia inicial el Ministerio Público presentó los datos de prueba integrados en la investigación y formuló imputación contra J. CARMEN “N” por el delito de homicidio, por lo que el Juez Penal resolvió vincular al imputado a proceso penal, decretando medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 4 meses como plazo para cierre de investigación.