Toda la Nota Policíaca de este lunes 9 de abril

Poder Judicial

Irapuato
Baleado
Sujetos desconocidos agredieron a balazos a un individuo en el momento que se encontraba en calles de la colonia Las Américas. El ataque se dio sobre la calle Tierra de Fuego.
Tras haberse registrado la agresión, al sitio se trasladaron policías municipales, pero personas enteraron a los uniformados que ya se habían llevado al herido a bordo de un vehículo particular, lo identificaron como Isaías de 37 años.

Muere mujer en accidente
Una mujer hasta el momento sin identificar, y tres más lesionadas, fue el saldo de un accidente ocurrido sobre el puente del Río Silao, rumbo a Villas de Irapuato.
Dentro de una de las unidades quedó el cuerpo de una mujer, mientras que los tripulantes de una camioneta resultaron lesionados de consideración.
Hasta el momento se desconoce la mecánica de los hechos, en donde dos vehículos se impactaron y uno de ellos se volcó, registrándose el saldo de una mujer muerta y tres lesionadas.

Ladrones detenidos
Dos jóvenes fueron detenidos por la Policía Municipal, al ser descubiertos en flagrancia cuando intentaba robar un domicilio en la colonia Valenciana.
Los detenidos responden a los nombres de Juan Martín Nolasco Murillo, alias “El Huevo”, quien tiene apenas 17 años, y José Jonathan Olvera Gutiérrez, de 18 años de edad.

Se electrocuta
Una persona recibió una descarga eléctrica en el momento en que aparentemente pretendía “colgarse” del cableado de la CFE con el objetivo de instalar energía en una vivienda.
Pero al parecer tocó accidentalmente el cableado, lo que ocasiono que recibiera la descarga.
El caso se presentó al exterior de un domicilio ubicado en la calle Celaya, de la colonia Plan Guanajuato.

Lesionados en accidente
Con lesiones de consideración, resultaron dos jóvenes luego de que impactaran la unidad que tripulaban contra la barda de una propiedad, un poste metálico y un árbol.
Tras el choque el vehículo volcó, pero tras varias vueltas regresó a su posición original.
Uno de los tripulantes salió proyectado de la unidad, de hecho los rescatistas lo encontraron tirado sobre el suelo con heridas graves.
El percance ocurrió sobre el bulevar Solidaridad a la altura del fraccionamiento La Gavia, sobre los carriles que conducen hacia la salida a León.

Salamanca
Cuádruple asesinato
Cuádruple ejecución fue la que se registró sobre las calles de Dolores Hidalgo y Pedro Gutiérrez Farías.
Al arribar al lugar elementos de la policía se percataron de que sobre la calle Irapuato y Pedro Gutiérrez Farías se encontraron dos personas más sin vida y una persona lesionada.
A una distancia de dos cuadras, sobre la calle Celaya y Dolores Hidalgo, se localizaron dos personas tendidas sobre el pavimento.
Se reportó además una persona lesionada, la que es reportada como delicada.
Las cuatro personas asesinadas no han sido identificadas hasta el momento.
Será la autoridad competente quien en base a sus investigaciones determine las causas de los crímenes.

Doble homicidio
Los cuerpos sin vida de dos jóvenes fueron localizados en la parte trasera de una camioneta, en el camino de terracería a un costado del canal de la comunidad de Godoy, al parecer los mataron en el lugar con proyectiles de arma de fuego de grueso calibre.
La alerta se dio al Sistema de Emergencias 911, informando que había dos personas en la parte trasera de una camioneta Ford f150 de color gris de 4 puertas y que se observaba gran cantidad de sangre, los jóvenes de entre 25 y 30 años, presentaron varios impactos de arma de fuego en su cuerpo.

Asaltan farmacia
Dinero en efectivo, medicamentos, dulces y cigarros fue el botín que unos malhechores robaron del negocio denominado Farmacias del Ahorro, en la Colonia San Pedro.
A las 10 de la mañana, la encargada de la farmacia reportó al Sistema de Emergencias 911, que una persona del sexo masculino minutos antes los había robado.

Frustran asalto
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, lograron frustrar un asalto a mano armada a la farmacia Guadalajara ubicada sobre la colonia las Reinas, donde un hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público como el responsable del ilícito.
El hecho según relataron varios empleados del lugar, ocurrió pasadas las 13:10 horas del domingo, un hombre de aspecto “Cholo” y al parece drogado, ingresó al establecimiento ubicado en el bulevar Clouthier, después de dar unas vueltas entre los pasillos y tomar algunos productos, llegó hasta la caja y en lugar de pagar, amagó a la cajera con un arma de fuego.
De inmediato todos los empleados y clientes del lugar se fueron contra el asaltante, logrando detenerlo y evitar el robo. Por la zona circulaban dos patrullas las cuales se detuvieron al ver el hecho.

Valle de Santiago
Asesinado
Una persona fue ejecutada a bordo de su camioneta sobre el camino de terracería que comunica a la comunidad de San José de La Palizada con 4 de Altamira.

Abasolo
Asesinato
En la comunidad de San Antonio de la Rinconada de este municipio, se localizó a una persona tirada al parecer sin vida, por lo que se desplazó una unidad de Seguridad Pública y sobre la entrada principal en un lote baldío, se encontró a una persona del sexo masculino boca arriba sin vida, que vestía un pantalón de color beige, una camisa azul la cual le cubría la cabeza y unos tenis de color negro. Cabe mencionar que al parecer fue dejado en el lugar, ya que no había rastros de sangre. Inmediatamente se aseguró y acordonó el lugar, arribando policía ministerial a quien se le entregó el área asegurada. La persona está en calidad de desconocida.

Pénjamo
Asesinan a mujer embarazada
Joven mujer fue asesinada por sujetos no identificados, el cuerpo fue localizado entre Quesera de Cortés y Capilla de Morales. Los hechos ocurrieron alrededor de las 12 del medio día.
El cuerpo de la joven, el cual se encontraba atado, presentaba huellas de tortura.
Se pudo conocer que la joven es habitante de la comunidad de La Ermita y presentaba 5 meses de gestación.

Pénjamo
Lo matan a pedradas
Una persona perdió la vida tras ser apedreada por dos sujetos, hasta el momento no ha sido identificada. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Zambrano.
El fallecimiento ocurrió en el hospital de esta ciudad, al que Francisco León “El Cascas” fue trasladado a recibir atención médica, tras ser atacado a golpes y ser encontrado fuera de su domicilio.
Algunos testigos señalaron que Francisco León fue arrojado a la puerta de su casa por sujetos que viajaban en una camioneta.
Fueron familiares de “El Casca” quienes lo ayudaron y lo llevaron a recibir atención médica, pero debido a los golpes falleció cuando era atendido.

Violador es sentenciado a 49 años en prisión
San Felipe, Gto. 08 de abril de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido una sentencia de 49 años de prisión para LUIS MIGUEL “N”, al ser condenado culpable de los delitos de violación espuria calificada y corrupción de menores en agravio de una víctima menor de edad.
La sentencia contempla la pena privativa de libertad sin beneficios de ley, a fin de que la purgue en prisión; además de una multa y pago monetario por reparación del daño a favor de la víctima menor de edad.
En octubre de 2016 se denunciaron los hechos ante el Ministerio Público y con ello dio inicio la investigación que permitió llevar ante la justicia a Luis Miguel “N”, quien se encuentra ya en prisión purgando su condena.

En hechos distintos en Salamanca, aseguran a cuatro personas con 400 dosis de diversas sustancial ilegales
Salamanca, Gto., 08 de abril de 2018.- En distintos hechos, fueron detenidas cuatro personas con 400 dosis de diversas sustancias al parecer drogas, mediante la implementación de los sistemas de análisis y seguimiento del Mando Único Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en colaboración con la Policía Militar y Procuraduría General de Justicia del Estado.
El primer hecho se registro sobre el bulevar Valle de Santiago a la altura de una gasolinera, donde se observó una camioneta que era conducida sin tablillas de circulación, misma que al notar a los elementos policiacos intentó emprender la huída.
Tras una oportuna reacción, se logró detener a los tripulantes a quien se le aseguró entre sus pertenencias 40 dosis de una sustancia granulada y trasparente al parecer cristal, así mismo cinco envoltorios más de la misma sustancia ilegal.
Estas personas se identificaron como José ‘N’ de 34 años de edad y Alejandro ‘N’ de 29 años de edad, los cuales se trasladaban en una camioneta marca Chevrolet Trail Blazer, color guinda, sin reportes de robo al momento de la detención.

Detienen a una persona con cristal
Posteriormente fue sobre la calle Monterrey de la colonia La Central, donde elementos de seguridad, detectaron a una persona del sexo masculino mostrando actitud evasiva.
Tras activar los protocolos de actuación policiales, se aseguró a Jesús ‘N’ de 22 años de edad, en posesión de 60 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal, además de un teléfono celular.
Aseguran a un hombre con cientos de dosis de mariguana.
El último hecho se produjo en las inmediaciones de la carretera Salamanca-Irapuato, donde se observó una camioneta que era conducida a exceso de velocidad.
Tras marcarle el alto, se aseguró al conductor de nombre José ‘N’ de 25 años de edad, en posesión de dos envoltorios de una hierba verde y seca con las características propias de la mariguana, dando una cantidad de 300 dosis.
Derivado de lo anterior, las personas así como todo lo asegurado fueron puestas a disposición de la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal.

Detienen en Valle de Santiago a un hombre en posesión de un arma de fabricación casera
Valle de Santiago, Gto., 08 de abril de 2018.-Mediante la implementación de los sistemas de análisis y seguimiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único local, fue asegurada una persona en posesión de un arma de fuego de de fabricación casera.
Al recibir una llamada al número de emergencia 9-1-1, se reportó a una persona del sexo masculino el cual se encontraba agresivo y realizando disparos con un arma de fuego, sobre la calle Allende de la Zona Centro de esta localidad.
Elementos de seguridad que se desplazaron al sitio mencionado, lograron asegurar a Macario ‘N’ de 61 años de edad, a quien se le localizó en su poder un arma de fuego de fabricación casera, tipo carabina, calibre .22 milímetros y cinco cartuchos útiles.
Por lo anterior, la persona y el arma asegurada fueron puestas a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de su situación legal.

PGJE y SSPE capturan a joven que el pasado 17 de febrero acribilló a un taquero en la ciudad de Pénjamo; está en prisión vinculado a proceso
Pénjamo, Gto. 08 de abril de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclarece el crimen de un taquero ocurrido el pasado 17 de febrero en la ciudad de Pénjamo, y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha sido capturado RUBÉN “N”, como inculpado en los hechos.
La víctima, quien también se llamaba Rubén “N”, recibió cinco impactos de arma de fuego al estar atendiendo su puesto de tacos ubicado en calle 20 de Noviembre en la colonia Lázaro Cárdenas, aunque fue llevado a recibir atención médica, horas después perdió la vida.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B reveló que esa noche dos sujetos en motocicleta llegaron al lugar, uno se acercó al hombre y comenzó a dispararle para enseguida darse a la fuga. Tras realizarse los peritajes, testimoniales y análisis de indicios en la escena se identificó al que es señalado de haber disparado el arma de fuego.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE capturaron al homicida. Al ser llevado a la audiencia de formulación, le imputaron cargos por homicidio y tras conocerse los datos de prueba aportados por esta Procuraduría, se determinó vincularlo a proceso y que permanezca en prisión por el tiempo en que es juzgado y condenado por el crimen.

PGJEG lleva a juicio a dos sujetos inculpados por violación y corrupción de menores, en hechos ocurridos en Acámbaro y Celaya
Acámbaro/Celaya, Gto. 08 de abril de 2018.- Derivado de una investigación por delitos de índole sexual, PGJE y SSPE detuvieron a dos sujetos inculpados por violación y corrupción de menores.
La Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres acreditó ante un Juez de Control la posible responsabilidad penal de FRANCISCO de 43 y de JONATHAN ALFREDO, de 23 quienes, en hechos distintos, agredieron sexualmente a menores de edad.
Los hechos que se le imputan a FRANCISCO, se encuentran asentados bajo la Causa Penal 1P0217-126, de fecha 26 de noviembre por el delito de corrupción de menores, actos que fueron denunciados. Este sujeto utilizó violencia física y agredió por primera vez a la víctima menor en 2016, aprovechando que estaba a solas en un domicilio.
La Procuraduría General de Justicia a través de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, con base en la denuncia realizada, inició una indagatoria que derivó en una orden de aprehensión con lo cual FRANCISCO fue puesto en prisión preventiva como medida cautelar, mientras espera audiencia donde será imputado ante un Juez.
En tanto en el municipio de Celaya, otro hombre fue detenido por PGJE y la SSPE, quien fue identificado como JONATHAN ALFREDO, de 23 años. Este sujeto es inculpado por violación y corrupción de menores al abusar de una víctima menor de edad.
Con una denuncia ante la autoridad ministerial se dio inicio a una investigación en donde el Agente especializado sustentó el uso de violencia, amenazas, abusos e intimidaciones y el no consentimiento de la víctima, lo cual fue expuesto ante un Juez de Control quien obsequió una orden de aprehensión que fue cumplimentada por agentes de AIC adscritos a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres y elementos de la SSPE.