Es legal que el presidente municipal con licencia cuente con servicio de escoltas

Alcalde interino

Poder Judicial

• Se establece en los Artículos 37-1 y 40 de la Ley de Seguridad Pública del Estado, afirma el alcalde interino Francisco Xavier Alcántara
• Fija su postura el gobierno municipal en el caso del alcalde con licencia Ricardo Ortiz Gutiérrez
Irapuato, Gto., 6 de abril. La Ley de Seguridad Pública del Estado en su Artículo 37-1 prevé que el presidente municipal en funciones o el que tiene licencia pueden contar con el servicio de escoltas.
El presidente municipal interino Francisco Xavier Alcántara Torres fijó la postura del gobierno municipal al señalar que no hay motivos para cuestionar que el presidente municipal con licencia Ricardo Ortiz Gutiérrez utilice escoltas de vigilancia porque le asiste el legítimo Derecho y está normado en Ley.
Quien tenga alguna duda se puede remitir a la Ley.
En el caso de la escolta del alcalde con licencia, los elementos portan el oficio de comisión que está sustentado y firmado por el Secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García.
De manera adicional el presidente municipal interino Francisco Xavier Alcántara Torres citó que el Artículo 40 de la Ley de Seguridad Pública del Estado, es muy clara y no se tiene porque interpretar al establecer que los datos personales, el equipo, y bienes de seguridad será información de carácter confidencial para protección del individuo.
Al momento de iniciar las campañas políticas, los candidatos de los partidos políticos que compiten por puestos de elección popular, pueden solicitar el servicio de escoltas.