Toda la Nota Policíaca de este jueves 5 de abril

Irapuato
Ladrón baleado
Autoridades ministeriales detallaron que se trató de un asalto, el caso de las personas que resultaron lesionadas por arma de fuego al interior de un vivero ubicado sobre el camino que conduce a la comunidad la Caja.
El vigilante del sitio declaró que a la propiedad habían ingresado de manera sorpresiva tres sujetos quienes lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias.
La persona encargada de la vigilancia presentó una lesión leve por arma de fuego en un dedo de su mano derecha.
El guardia refirió que en un momento determinado, a uno de los asaltantes se le accionó el arma y el proyectil hizo blanco en el abdomen de uno de los ladrones, quien quedó gravemente herido en el lugar, mientras sus cómplices escapaban.
La PGJE señaló que el herido responde al nombre de Jorge Alberto de 24 años, quien debido a su gravedad no ha podido rendir su declaración ministerial.

Detenidos
Tres delincuentes que con armas de fuego despojaron de una camioneta a su dueño en la vecina ciudad de Salamanca, fueron capturados por elementos de la Policía Preventiva y el Ejército en la colonia Lázaro Cárdenas, luego de una peliculezca persecución por la carretera libre.
Los delincuentes pusieron en peligro a decenas de automovilistas y a vecinos de la colonia donde pretendían esconderse, aunque por fortuna nadie resultó lesionado. Al final los tres asaltantes fueron remitidos al ministerio público de Salamanca para que la PGJE los investigue y deslinde responsabilidades.

Carambola
El chofer de un camión suburbano provocó una carambola vehicular en la que participaron tres camionetas particulares.
El percance ocurrió sobre el bulevar Díaz Ordaz a la altura de la calle Quintana Roo de la zona centro.
El chofer del camión de pasajeros había impactado por alcance a una de las camionetas; dicha situación ocasionó que impactara a otras dos unidades que circulaban sobre el mismo carril.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron al sitio donde ofrecieron los primeros auxilios a una mujer que viajaba como copiloto en una camioneta tipo Tracker.
En el percance se involucraron un camión de pasajeros de la línea Acna, con número económico IR1044, una camioneta blanca de la marca Chevrolet sin tablillas de circulación, una camioneta de la marca Tracker de color gris americana, así como otra unidad cuyo chofer prefirió retirarse del sitio sin que reclamara daños.

Cae de árbol
Un hombre sufrió lesiones considerables como consecuencia de estrepitosa caída que sufrió de una altura considerable; el incidente se presentó en el momento que el hombre cortaba las ramas de un enorme árbol ubicado al interior de un domicilio.
El caso ocurrió al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Primo Verdad del Barrio de San Cayetano.
El lesionado es Francisco “N”.

Peatón atropellado
Un joven que no quiso esperar a que la luz del semáforo le diera el paso intentó cruzar Manuel Doblado corriendo, pero cuando ya lo lograba fue brutalmente atropellado por 2 motocicletas que tenían el verde justo en el cruce de Leandro Valle, sufriendo lesiones de consideración en la pierna izquierda, lo mismo que uno de los motociclistas, pero éste en la cabeza, siendo ambos trasladados de urgencia al Hospital General por Protección Civil.
Por versión de muchos testigos, el aparatoso accidente fue provocado por el peatón, resultando dañada la cortina de un negocio por el impacto de una de las motos. Al final Tránsito Municipal se hizo cargo del asunto.

Salamanca
Incendio
Al parecer por un corto circuito una fábrica de tarimas de madera se incendió, sin reportarse víctimas o lesionados, con daños materiales cuantiosos y la evacuación de vecinos del sector.
Por espacio de 4 horas los bomberos trabajaron para sofocar el fuego, en el local ubicado en el libramiento carretero Valle de Santiago a Celaya a la altura de la comunidad de La Luz.
De acuerdo a información vertida por el comandante de Protección Civil, Héctor de la Mancha, en ese lugar se encontraban cilindros de gas para montacargas y dos cilindros estacionarios, además de diesel y otros químicos para tratar la madera.
Agregó que se tuvo que evacuar a las familias cercanas al siniestro para evitar alguna tragedia y gracias a la oportuna intervención de Bomberos los hechos no pasaron más allá del incendio.

Valle de Santiago
Lo matan a balazos
A balazos, un grupo armado asesino a una persona, dejando a otra lesionada de gravedad en hechos ocurridos la tarde de este miércoles en la comunidad de La Lagunilla de Malpais.
Los disparos se escucharon aproximadamente a la una y media de la tarde, cuando de acuerdo a datos recabados, arribó un comando armado que disparó en varias ocasiones en contra de personas que laboraban en las afueras de un taller mecánico.
Ahí falleció de manera instantánea una persona que fue identificada con el nombre de Juan Villaseñor, domiciliado en la esquina que forman las calles de Ma. Gertrudis Vargas y Felipe Ángeles, de la colonia Miravalle.

Muere calcinado
El Ministerio Público inició investigación por la localización de una persona del sexo masculino sin vida por quemaduras, dentro de una parcela de la comunidad Cerro Blanco en este municipio, identificado como José Guadalupe Figueroa Cano de 81 años de dicha localidad. Refieren familiares que por la mañana el hombre salió a su parcela, ya que quemaría el esquilmo, y por la noche al ver que no regresaba, salieron a buscarlo y lo encontraron ya sin vida entre las cenizas del residuo agrícola.

Silao
Doble homicidio
La noche del 3 de abril, se da inicio a las indagatorias sobre dos personas del sexo masculino lesionadas por arma de fuego, de nombres Víctor Isaac Martínez Martínez de 18 años y Juan Ricardo de 17 años, ambos de esta ciudad. Presentaban lesiones de arma de fuego, y al estar recibiendo atención médica fallecieron. Por ello el caso fue tomado por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y de acuerdo a las primeras versiones, los jóvenes estaban platicando en la esquina de las calles Oaxaca y Chihuahua en la colonia El Crucero, a donde llegó un vehículo oscuro del que descendió un sujeto, y tras intercambiar unas palabras comenzó a dispararles para después huir. Servicios Periciales recabó casquillos percutidos de calibre corto. Las indagatorias continúan para establecer un móvil e identificar al agresor.

Celaya
Robo
Se presentó el ofendido, quien refiere labora como promotor comisionista de ventas para la empresa Grupo Flecha Amarilla, por lo que el 1 del mes y año en curso, a las 18:10 horas, se encontraba laborando vendiendo boletos frente a la glorieta de la Pepsi, que se encuentra ubicada en el entronque formado por el Boulevard Adolfo López Mateo y Constituyentes salida a la carretera Celaya- Villagrán donde hay una parada de autobuses, y observa que venía circulando por la calle 12 de octubre y Avenida carretera Celaya–Villagrán, una motocicleta de color negro con franjas verdes y en la cual iban a bordo dos sujetos, ambos tenían la cara cubierta con pasamontañas negros y se detuvieron frente a donde se encontraba, descendiendo el sujeto que iba a atrás, el cual portaba un arma de fuego despojándolo de la cantidad de $2264.00 pesos, producto de la venta de boletos, posteriormente el sujeto volvió a subir a la moto y se fueron los dos a bordo de la moto rumbo al centro.

Robo
Se presentó la ofendida quien labora como secretaria en negocio de venta de pollos en la sucursal ubicada en Boulevard Adolfo López Mateos, el 2 de abril del año en curso, a las 14:00 hrs., llegó al boulevar Adolfo López Mateos, estacionando su vehículo por que iba a realizar depósitos en los bancos Bancomer y Banco del Bajío, descendió de su vehículo caminando 5 o 6 pasos, cuando la detienen dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego con la que la amaga y despojan de su bolsa de mano en la que traía dinero en efectivo propiedad de la empresa, un cheque y documentos personales. Posteriormente ambos sujetos corren y más adelante suben a una motocicleta de color rojo dándose a la fuga.

Persona sin vida
Seguridad Pública reporta la existencia de una persona sin vida del sexo masculino, en Avenida Prolongación 2 de abril a la altura del Rancho Moralitos, por donde está una empresa, porta un paliacate en la cabeza, en donde se le aprecia líquido hemático. Así mismo, se aprecian a metro y medio de distancia del cuerpo, aproximadamente 5 casquillos percutidos, de arma corta. Permanece como No identificado.

Persona sin vida
Reporta Seguridad pública una persona del sexo femenino sin vida y sin identificar. Fue encontrada en posición decúbito dorsal sobre vía pública en las compuertas de la comunidad de Jofre. Al arribar al lugar AIC, a 100 metros hacia el norte del camino vecinal que conduce de la comunidad del Salitre a la comunidad de Jofre, se aprecia en el lugar una persona sin vida del sexo femenino, apreciándosele en el rostro liquido hemático, viste suéter en color negro, blusa color gris, pantalón de mezclilla azul marino, calcetas blancas y al costado izquierdo del cuerpo a la altura de los pies, un par de tenis color gris y del brazo izquierdo una gorra color café, a 3 metros aproximadamente del cuerpo se aprecian varios casquillos al parecer de arma corta.

Persona sin vida
Reporta Seguridad Pública un masculino sin vida por arma de fuego al interior de un domicilio ubicado en la calle San Francisco de la Col. Guadalupe en la comunidad de San Miguel Octopan. En el interior del inmueble precisamente en el interior de la segunda habitación situada al sur, se encuentra un cadáver del sexo masculino en posición decúbito dorsal, apreciando lesiones producidas por proyectil disparado por arma de fuego en región bucal, región frontal, pecho, mano derecha, presentando deformidad en cráneo, además de daños sobre muro de la habitación y la localización de ocho casquillos con características correspondientes para arma larga al parecer 7.62. En entrevista con testigo, lo identifica con el nombre Juan Arturo Pérez Gámez, de 39 años, con domicilio en esta comunidad.

Apaseo El Alto
Persona sin vida
Reportan del 911 la existencia de una persona sin vida en estado de descomposición, en la entrada a la comunidad San Antonio Calichar, por el banco de tepetate y la fábrica fundidora. Al arribar al lugar de los hechos siendo el camino de terracería hacia los betunes, bajando en el kilómetro 2.5 de la carretera a San Antonio Calichar, entre unas arboledas se tiene a la visita un cadáver del sexo masculino en estado de descomposición. Familiares lo identifican como Noé Cruz Sánchez, aunque la PGJE estableció que su identidad se determinará una vez que se realicen los exámenes de ADN correspondientes.

Cortazar
Persona sin vida
Se recibe llamada por parte de Seguridad Pública, reportando persona sin vida al parecer por disparos de arma de fuego sobre la calle Gutiérrez Nájera, en la zona centro. Al arribar al lugar de los hechos siendo la vía pública sobre la calle Gutiérrez Nájera, se tiene a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino quien presenta lesión por proyectil de arma de fuego de fuego en espalda, se observan al menos 5 casquillos percutidos calibre 9 mm.
En entrevista con la esposa del ahora occiso, quien respondía al nombre de Román Ramírez Campos de 58 años, refiere que siendo las 18:00 horas aproximadamente, se encontraba en el interior de su domicilio y su esposo se encontraba afuera de la casa, cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego, al salir observa el cuerpo sin vida de su esposo, ignorando las características de los agresores.