Toda la Nota Policíaca de este miércoles 4 de abril

En operativo, PGJE y SSPE captura a homicida de regiomontano, cuyo cuerpo fue hallado en Irapuato dentro de un canal en enero de 2017
Abasolo, Gto. 03 de abril de 2018.- Mediante un trabajo de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se ha esclarecido el crimen de un regiomontano, quien fue hallado sin vida dentro del canal Coria hace un año en la ciudad de Irapuato y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fue aprehendido uno de los partícipes.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B esclareció el crimen de José Sebastián “N”, quien el 21 de enero de 2017 fue hallado sin vida, estableciéndose que éste había sido privado de su libertad una día antes en la cachimba donde vivía en el municipio de Abasolo, sobre la carretera Federal 1110.
De las pesquisas, se identificó a uno de los partícipes, de nombre ANDRÉS alias “Chito”, de quien se establece acudió, junto con otro, por la madrugada al local en una camioneta y utilizando un arma de fuego amagó al hombre de 43 años de edad, llevándoselo hasta la periferia y tras privarlo de la vida de un disparo en la cabeza, lo arrojaron al canal de agua.
Por ello, al solicitar la orden de aprehensión, concedida por el Juez de Control, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE realizaron el operativo que ha permitido ubicar y capturar al inculpado de 35 años de edad, quien fue llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad.
Al enfrentar los cargos por homicidio calificado, que los agentes especializados del Ministerio Público hicieron en su contra durante la audiencia de formulación de imputación, se resolvió vincularlo a proceso y establecer una medida cautelar de prisión preventiva, a fin de esté en la cárcel en tanto se desarrolla la causa penal y es juzgado por este crimen.

Irapuato
Baleados
Dos hombres que estaban en una finca aledaña al camino asfaltado que lleva al rancho La Caja, fueron baleados por al menos 4 sujetos, ameritando ser trasladados de urgencia a un hospital en ambulancia.
Los sujetos entraron por la fuerza a la finca con intenciones de levantar a uno de ellos, pero en el forcejeo y oposición les dispararon y se dieron a la fuga al escuchar que ya iba la policía.

Muere tras ser baleado
Un joven de 22 años fue asesinado a balazos; el muchacho aún con débiles signos vitales fue trasladado a la clínica del Seguro Social donde perdió la vida por las múltiples heridas.
El hoy occiso fue acribillado a tiros a corta distancia de su domicilio sobre la calle Sonora de la colonia San Pedro.
Juan Fernando Pérez Pérez de 22 años, tuvo su domicilio por el sitio donde se presentaron los hechos.

Muere atropellado
El cadáver de un hombre, que segundos antes fuera atropellado al parecer por un tráiler, provocando que el conductor de un automóvil lo rematara al mismo tiempo que perdió el control del volante y se volcara, quedando finalmente estampado en un mezquite.
El mortal accidente ocurrió abajo del puente de conocido parque industrial y Purísima del Progreso.

Huyen sujetos
Al menos 5 delincuentes conocidos como huachicoleros lograron escapar de la Policía Preventiva y elementos del Ejército, cuando fueron descubiertos circulando en una camioneta Chevrolet color oscuro y un Mustang blanco, mismos que dejaron abandonados frente al retorno del CRIT, a decir de unos testigos, brincaron la cerca de una finca y corrieron hacia la colonia Los Arcos, escudándose de disparos, posiblemente al aire para que se detuvieran, pero nunca lo hicieron.

Triple homicidio
Se logró identificar a dos de los occisos del triple homicidio de este inicio de semana, se trata de Édgar Nicolás Fuentes Ortiz de 24 años y Pablo Fabián Garnica Medina de 25, ambos de esta ciudad. A decir de familiares eran amigos y dueños de las motocicletas encontradas, pero desconocen los motivos de la agresión y qué hacían por esa zona; en tanto el tercer cuerpo se encuentra en calidad de No Identificado, viste playera negra, pantalón de mezclilla negro y tenis blancos. Las investigaciones están en curso para establecer una mecánica y móvil del crimen.

Salamanca
Triple homicidio
La noche del 2 de abril, se da inicio a las indagatorias sobre la localización de tres personas del sexo masculino en el entronque carretero La Ordeña-Juventino Rosas de este municipio, dos de ellos ya sin vida en el sitio, sobre la cinta asfáltica, presentan heridas de arma de fuego y permanecen en calidad de No Identificados, uno viste playera color rojo y un estampado de un puma, pantalón de mezclilla color azul y botas café; el segundo viste playera deportiva color verde con estampados del equipo León, un pantalón de vestir color negro y zapatos de vestir color negro. La tercera víctima fue llevada a recibir atención médica, pero más tarde falleció,

Baleado
En los momentos en que descendía de una motocicleta un joven fue lesionado por proyectil de arma de fuego en una pierna por sujetos que pasaron en un vehículo.
Los hechos se registraron a las 23:40 horas del lunes en la carretera de Salamanca a la comunidad de Mancera.

Abasolo
Fallecido por atropellamiento
La mañana del 2 de abril, el Ministerio Público da inicio a las investigaciones de una persona del sexo masculino sin vida en carretera estatal Abasolo-Pastor Ortiz, a la altura de la colonia Morelos en esta ciudad, fue atropellado y de momento se desconoce qué vehículo participó en los hechos. La víctima fue identificada como Juan Ramón Ríos Villa de 34 años de Pastor Ortiz, Michoacán; refieren familiares que el hombre era adicto a las drogas.

Baleados
Tres lesionados por arma de fuego fue el saldo de un ataque ocurrido a las afueras de una tienda en la comunidad de Huitzatarito, en el municipio de Abasolo.
Varios sujetos que viajaban en un vehículo color blanco tipo Sentra y que éstos se habían dado a la fuga con rumbo a Estación de Abasolo.
Elementos de policía acudieron a la carretera Abasolo-El Tule, interceptando un vehículo tipo Van Chevrolet Astro, color blanco, con tablillas GSX9334 del Estado de Guanajuato, conducido por Omar “N” quien les indicó que trasladaba a dos personas lesionadas por arma de fuego de nombre.
Jaime Gutiérrez Morales, de 56 años.
José Oswaldo Morales Soria, de 20 años presentaba una lesión en la pierna y en el tórax.

Celaya
Un joven de 19 años es detenido por PGJE y SSPE inculpado por el homicidio de Miguel Ángel ocurrido en la colonia Brisas del Carmen
Celaya, Gto. 03 de abril de 2018.- Bajo investigación y dentro de la causa penal 1P0618-166, la PGJE y la SSPE, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de un joven de 19 años inculpado por el delito de homicidio calificado.
Derivado de objetivos específicos producto de la investigación de un homicidio, la PGJE tiene un sustento jurídico que avala la imputación que hará formalmente en contra de CHRISTIAN ABRAHAM como responsable de la comisión del delito de homicidio calificado.
El expediente señala que el 21 de agosto pasado, después de la medianoche, el inculpado y el hoy occiso se encontraban fuera de un domicilio en avenida Las Presas en la colonia Brisas del Carmen en esta ciudad, ambos discutían por viejas rencillas, cuando en un momento determinado, el hoy detenido saca un arma de fuego de entre sus ropas y dispara sobre la corporeidad de Miguel Ángel, quien cae lesionado por heridas de arma de fuego que de manera posterior le causan la muerte.
El herido fue trasladado de emergencias al Hospital General pero al llegar ya había fallecido a consecuencia de los disparos que presentó. Al inicio del trabajo ministerial y con los elementos probatorios recopilados, la PGJE acreditó la existencia del hecho, el tipo de delito y la responsabilidad de quien cometió el ilícito, lo cual derivó en una orden de aprehensión que fue cumplimentada en horas de la mañana, al ser ubicado el inculpado cerca del lugar donde fueron los hechos.

Homicidio doloso
En relación a una persona localizada sin vida en el camino de terracería que conduce al Rancho Moralitos, al oriente de la empresa Aboletinesvón, recibimos el reporte este 3 de abril, en la madrugada, en ese lugar se localizó a una persona de sexo masculino que se encuentra en calidad de no identificado. En el lugar se localizaron, a escasos metro y medio del cuerpo, 5 casquillos percutidos de arma corta. Trabajamos en el procesamiento del lugar y recopilación de indicios que nos conduzcan a la identidad de esta persona para avanzar en la investigación de este homicidio.

Robo
Se presenta el ofendido quien refiere que el día de hoy acudió el banco Banorte ubicado en la plaza Campestre alrededor de las 13.00 horas donde hizo un retiro de 34 mil pesos y al retirarse del banco se dirige a bodega Aurrerá de Constituyentes, al llegar alrededor de las 13:15 horas y al descender de su vehículo, se percata de que llega una motocicleta con dos personas del sexo masculino las cuales la amagan con una arma de fuego pidiéndole el dinero despojándolo de la cantidad que había retirado del banco.

Robo de tracto camión con violencia
Se presenta el ofendido refiere ser empleado de empresa transportista, teniendo asignado un vehículo marca International, color blanco, 2008, placas del SPF, el cual iba cargado de 560 cajas de juguetes. El día 02 de abril a las 07:30 hrs., circulaba a bordo del vehículo sobre el libramiento Celaya-Querétaro y cuando intenta incorporarse a la carretera, una camioneta 4 puertas de color blanco, lo intercepta cerrándole el paso y dos sujetos armados se bajan de la camioneta, portaban armas de fuego cortas, éstos le indican que se baje del vehículo, lo bajan de la playera y lo suben a la unidad en la que circulaban despojándolo de dinero en efectivo y objetos personales, después detienen el vehículo y lo bajan desconociendo dicho lugar en donde lo dejaron.

Cadáver identificado
En relación a la C.I. 27435/2018, donde reportan del Hospital General un cadáver del sexo masculino el día 15 de Marzo del 2018, se hace presente testigo de identidad, quien identifica el cadáver, como el de su esposo, quien en vida respondiera al nombre de Hugo Aurelio Montes Mondragón, de 45 años de edad, con domicilio en Zona Centro en Apaseo el Alto.

Apaseo El Alto
Homicidio doloso
Hechos: Reportan del 911 la existencia de una persona sin vida, en estado de descomposición, en la entrada a la comunidad San Antonio Calichar, por el banco de tepetate y la fábrica fundidora, al arribar al lugar de los hechos, en el camino de terracería que lleva hacia los betunes, bajando en el kilómetro 2.5 de la carretera a San Antonio Calichar, entre unas arboledas se tiene a la visita un cadáver del sexo masculino en estado de descomposición el cual viste camisa de manga larga a cuadros, camiseta blanca, pantalón negro, y zapatos de vestir color negro; se observa el rostro del lado izquierdo carcomido y bolsas de basura alrededor del cuerpo.

Salvatierra
Homicidio por disparos de arma de fuego
Siendo las 20:06 hrs., se tiene conocimiento por parte del sistema de emergencia 911 de esta ciudad, que en la calle cerrada 27 de Septiembre de la comunidad Maravatío del Encinal, se localiza un cuerpo sin vida con heridas producidas por arma de fuego, se tiene a la vista un masculino tirado sobre vía pública en posición decúbito dorsal, presenta lesiones en cráneo producidas por disparo de arma de fuego, presenta desprendimiento de cráneo, en el lugar se localizan 3 casquillos de arma larga. No ha sido identificado.

Villagrán
Robo a iglesia
Se presentó el párroco de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, para denunciar que el día 31 de los presentes, se dieron cuenta de que habían ingresado a robar a la notaría de la parroquia y se habían llevado $84,000.00 pesos, que tenían guardados por diversos conceptos de ingresos en servicios de tipo parroquial.

Acámbaro
Restos humanos
Se tiene conocimiento por parte de Seguridad Pública, del hallazgo de una mandíbula al parecer humana así como fragmentos de huesos en el camino de terracería que conduce del Arenero de la Col. Rio Blanco a la comunidad del Pitayo. Al arribar al lugar de los hechos se observa una mandíbula al parecer humana, así mismo se localiza tierra removida de la cual se desprende aroma fétido, se encontraron en inmediaciones a dicho montículo prendas de ropa que están siendo analizadas y pedazos de tela.

Homicidio
Se tiene conocimiento por parte de Seguridad Pública, del hallazgo de lo que es al parecer un cuerpo en la comunidad del Pitayo, al arribar al lugar de los hechos siendo en el depósito de materiales pétreos conocido como San Isidro II, se observa un montículo de piedras se aprecia una extremidad inferior en estado de putrefacción saliendo de dicho montículo, así como las extremidades superiores maniatadas entre las piedras, sin poder observarse algo más.

Salvatierra
Cadáver identificado
En relación a la C.I. 33183/2018, donde se localiza un cadáver del sexo masculino a un costado de la carretera que conduce de la comunidad de Chamácuaro hacia La Providencia San Agustín a la altura de predio perteneciente al municipio de Acámbaro, Gto., se presentan testigos quienes reconocen al cadáver marcado como indicio No. 2 de quien en vida respondiera al nombre de Jesús Rosas Ugalde alias “El Churro y/o El Avión” de 26 años, con domicilio en zona centro de Salvatierra, en relación a los hechos refieren desconocer si tuviera problemas con alguien ya que nunca lo mencionó.