Toda la Nota Policíaca de este miércoles 28 de marzo

Irapuato
La PGJE y la SSPE capturan a JAVIER “N” señalado de asesinar a un hombre y su hijo en Irapuato, derivado de una discusión por problemas anteriores.
Irapuato, Gto. 27 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizaron un operativo para capturar a JAVIER “N”, inculpado en el crimen de un hombre y su hijo, en el municipio de Irapuato.
Los cadáveres de Pedro “N” y su vástago del mismo nombre fueron encontrados en el bordo del río Silao, presentaban disparos de arma de fuego, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio llevó a cabo las pesquisas que permitieron esclarecer el hecho.
Se estableció que previó al crimen, al domicilio de las víctimas, en la comunidad Yóstiro, acudió Javier “N” en una camioneta para hacerle un reclamo a Pedro “N”, con quien acordaron irse del domicilio para llegar a un acuerdo. Fue lo último que familiares de las víctimas supieron, hasta que sus cuerpos fueron encontrados.
Tras las pesquisas, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE reunieron los indicios que permitieron identificar al que es señalado como el homicida, de los hechos ocurridos el 15 de octubre de 2002, y tras la orden de aprehensión girada por el Juzgado Penal, con apoyo de elementos de la SSPE se realizó el operativo que permitió ubicar y capturar al inculpado.
Al realizarse los cargos por el doble homicidio, que los agentes especializados del Ministerio Público hicieron contra el hombre de 55 años de edad, se resolvió dictar auto de formal prisión a fin de que enfrente el proceso penal y sea sentenciado.

Motociclista lesionado
Un motociclista resultó lesionado al haber sido arrollado por el conductor de una camioneta que logró darse a la fuga.
Personas que presenciaron el accidente vial apoyaron al herido que había quedado tirado de manera peligrosa en plena avenida Guerrero.
Las heridas que presento el motociclista fueron catalogadas como leves, pero aún así fue trasladado a que recibiera atención médica.

Desaparece de albergue
La Alerta Amber fue activada este jueves por la desaparición de un adolescente que estaba en un albergue irapuatense.
Se trata de Cristopher, de 12 años, quien mide 1.54 metros, pesa 45 kilogramos, tiene una cicatriz en la frente y tiene brotes de acné.
La última vestimenta con la que se le vio era una sudadera negra y un pantalón oscuro.
Cristopher salió del albergue al que llegó, el pasado 13 de marzo sin que a la fecha se conozca su paradero.
Cualquier información comunicarla al 01 800 368 62 42 o al 911.

Silao
Arrollado en la carretera
Por cruzar sin precaución la carretera federal 45 en el tramo Irapuato-Silao, un hombre de 47 años de edad murió arrollado frente al camino de acceso a la comunidad de El Espejo.
El lamentable accidente se registró la madrugada de este martes sobre la carretera Silao-León, a la altura del kilómetro 140, frente al acceso a la comunidad El Espejo en este municipio.
En este lugar, Rubén Juárez Ramos de 47 años vecino de dicha comunidad, fue arrollado por un tráiler que se dio a la fuga, según refiere un hijo que lo acompañaba, mismo que señaló que su padre se atravesó sin precaución.

Salamanca
Localizan cuerpo en cárcamo
Un hombre fue localizado sin vida y flotando boca abajo en el interior de un cárcamo en la colonia El Paraíso.
Hasta el momento permanece como “No identificado”.

Asaltan joyería
Violento robo cometieron tres bandidos, uno con pistola, en céntrica joyería.
Con valiosas alhajas pudieron escapar utilizando tres vehículos, burlando a elementos de fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Uno de los sujetos, fingiendo ser cliente, entró al negocio platería Olivares, situado en las inmediaciones del mercado Tomasa Estévez.
Atrás de él hizo su aparición otro, empuñando una pistola disparó en 3 ocasiones para romper los cristales del comercio. Un tercer maleante penetró a la joyería y tras abrir los exhibidores, se apoderó rápidamente de anillos, cadenas, esclavas, aretes y otras alhajas.

Pénjamo
Enésimo ejecutado
Atado de los pies a la cabeza con un cordón y metido dentro de un costal, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre la mañana de este martes, en la carretera de acceso a la comunidad La Cal Grande, como a unos quinientos metros del entronque con la carretera federal 90.
Al momento del hallazgo, la víctima tenía en el pecho una cartulina con un mensaje de un presunto grupo delictivo, clavado con un pica hielo.

Cortazar
Homicidios
Siendo las 18:14 hrs., se tiene conocimiento por parte de Seguridad Pública de la existencia de una persona del sexo masculino sin vida sobre calle Francisco Herrera Rocha de la colonia Felipe Carrillo Puerto frente a una rosticería de pollos.
Se encuentra un cadáver del sexo masculino en posición sedente sobre una silla de herrería y recargado sobre su costado derecho apoyado en una mesa de color blanco, fue identificado con el nombre de ARMANDO VALLEJO CAMPOS, de 52 años, con domicilio en la colonia Carrillo Puerto, se observan 6 casquillos percutidos 9 mm.
En el lugar se entrevista a testigo quién refiere reconocer el cadáver ubicado en el local como su ex esposo. En relación a los hechos manifiesta la entrevistada que se encontraba trabajando en el local en compañía de Armando (occiso) desde la mañana y una vez ya siendo las 16:30 horas se retira a su domicilio, quedándose en el local el occiso en compañía de su hermano, ya que regularmente asiste al comercio para ayudar a las labores de venta. A las 17:45 horas escucha gritos en la calle sale y su sobrina le da aviso de que algo había sucedido en la rosticería de su tío, siendo esté el motivo por el cual se aproxima al lugar.

Homicidio con arma de fuego
Siendo las 22:29 horas, Seguridad Pública reporta la existencia de dos personas sin vida, las cuales se encuentran a bordo de un vehículo de motor, sobre la calle del CONALEP. Al arribar al lugar de intervención, frente al plantel educativo en calle camino a Merino, colonia Guanajuato, se encuentra un vehículo de motor tipo sedán de la marca Ford, Taurus, de color negro, el cual porta tablillas de Guanajuato, apreciando en el interior del vehículo dos cadáveres, uno del sexo masculino y otro del sexo femenino.
El cadáver del hombre se encuentra sobre el asiento del conductor, viste una gorra de color rojo con negro, playera manga larga de color blanco, pantalón de mezclilla en color azul, apreciando lesiones con las características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego en cabeza, tórax y espalda; el segundo cadáver viste blusa de manga larga a rayas en color blanco con gris, pantalón de mezclilla en color azul, apreciando lesiones con las características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego en tórax.
Se localizan esparcidos cerca del vehículo 5 casquillos con características correspondientes para arma corta al parecer 9 mm y el vehículo de motor marca Ford Taurus, color negro.
En el lugar, testigo refiere ser hermano de quien en vida respondiera al nombre ENRÍQUE RAMÍREZ MONTOYA, con domicilio en colonia Guanajuato, del municipio de Cortázar, quien vivía con LORENA GODOY MARTÍNEZ, de 34 años, (occisa).

Uriangato
Homicidio y lesiones con arma de fuego
911 reporta la existencia de personas lesionadas por proyectil de arma de fuego. Al acudir al lugar de investigación en la calle del Prado, colonia Centro, se tiene a la vista los cadáveres de dos personas del sexo masculino, uno de ellos se encuentra en posición decúbito ventral y viste únicamente con pantalón azul de mezclilla; el segundo se encuentra en posición decúbito dorsal, viste pantalón de color negro de mezclilla, playera tipo polo de color verde, gorra de color negro y tenis color blanco, así mismo se observan dos motocicletas en el interior del inmueble. Se localizan tres balas y 10 casquillos percutidos calibre .45.

Juventino Rosas
Homicidio
Reporta la Dirección de Seguridad Pública vía telefónica, de la existencia de un cuerpo sin vida del sexo femenino sobre la carretera Juventino Rosas- Guanajuato, a la altura de la comunidad Laguna Seca, presenta huellas de tortura. No ha sido identificada.

Cortazar
Homicidio por arma de fuego
Se recibe llamada de Seguridad Pública, para reportar la localización de una persona sin vida en calle Mina del Nopal, de la colonia Real de Chapingo, viste pantalón tipo mezclilla color azul, tenis deportivos color azul, playera color gris, el cuerpo a simple vista presenta lesiones de las producidas por proyectil de arma de fuego. No ha sido identificado.
Testigo refiere que este lunes, aproximadamente a las 24:00 horas, se encontraba al interior del domicilio cuando escucho 3 detonaciones, también se escuchó el motor de una camioneta que golpeó 3 o 4 veces la puerta de la casa de un costado, luego se retiró, tiempo después a los 15 minutos regresó la misma camioneta para seguir golpeando la puerta, escuchándose ruidos en la parte de atrás y después se escucharon 6 disparos,
Al revisar el cadáver se localizaron envoltorios con sustancia cristalina; un celular y una caja plástica con envoltorios de plástico con sustancia cristalina color azul.

Apaseo El Alto
Identificados
En relación con la C.I. 31235/2018-III, iniciada el día 26 de los corrientes, donde reportaron la existencia de dos personas del sexo masculino sin vida por impactos de arma de fuego y una más lesionada, en la entrada de la comunidad San Lorenzo, se informa identidades.
JAZMANI ULISES PEREZ GOMEZ
EDAD: 21 AÑOS
DIRECCION: CANOAS DE ARRIBA, APASEO EL ALTO, GTO.
LUIS RUIZ JIMENEZ
EDAD: 28 AÑOS
DIRECCION: CONGREGACION DE LA CRUZ, APASEO EL ALTO, GTO.
CHRISTIAN IVAN ARREGUIN CENTENO
EDAD: 30 AÑOS
DIRECCION: COLONIA CANOAS DE ARRIBA, APASEO EL ALTO, GTO.

Persona sin vida
Reportan del 911 la existencia de una persona del sexo masculino sin vida, sobre la carretera libre a Querétaro con dirección a Celaya, a la altura del puente del macrolibramieto. Al arribar los agentes de AIC al lugar de los hechos, a un costado de la carretera libre Celaya-Querétaro, kilómetro 23 con dirección a Celaya, es que se tiene a la vista el cadáver de una persona del sexo masculino el cual viste pantalón de mezclilla color negro con calcetines color gris, se aprecia un cable eléctrico color naranja alrededor de su cuello y un orificio a la altura de su omóplato derecho. También se observan tres casquillos calibre 7.62 x 39, dos casquillos calibre .223 y un cartucho útil calibre 7.62 x 39 al costado oriente del cadáver.
El cual es identificado por testigo como su progenitor, quien en vida respondía al nombre de HUGO GONZÁLEZ TOVAR, de 37 años, domicilio conocido, en Rancho El Maguey, de esta ciudad de Apaseo El Alto.