Toda la Nota Policíaca de este miércoles 14 de marzo

Irapuato
Atacan delincuentes oficinas de la PJ
Un ataque a balazos en las oficinas del Ministerio Público de Justicia para Menores Infractores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dejó como saldo una secretaria ministerial fallecida, así como tres personas lesionadas, entre ellas otra mujer ministerial y un menor de edad.
La oficina se encuentra entre la calles La Paz y Francisco Sarabia de la colonia Moderna.
En 25 segundos y con armas R15 y .9 milímetros, tres hombres encapuchados dispararon dentro de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato. Cinco cómplices más se quedaron fuera y tras el ataque, huyeron.
La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó el fallecimiento en el lugar, de la secretaria ministerial Estela Álvarez Parra, de 38 años, quien recibió los balazos en tórax, cabeza y abdomen. Otra secretaria resultó herida, al igual que un menor de 17 años, que en el momento del ataque caminaba hacia la puerta, tras ser liberado por robo.
Se registraron 80 disparos de armas de grueso calibre en 24 segundos.
El Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa instruyó a que una célula especializada de la Agencia de Investigación Criminal, investigue el atentado.
La PGJEG repudia los hechos acontecidos en la ciudad de Irapuato y no parará hasta lograr la detención de los inculpados que buscan vulnerar la paz y seguridad pública, se lee en un comunicado.
La PGJE estará emitiendo los avances respectivos de la investigación una vez que se vayan obteniendo y no comprometan el resultado de la misma.

PGJE esclarece crimen de repartidor de gas en Irapuato y con la SSPE aprehender a MANUEL “N” como uno de los inculpados en el atroz hecho registrado el pasado 05 de enero
Irapuato, Gto. 13 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclarece el crimen de un trabajador, repartidor de gas, que el 05 de enero fue asaltado en la ciudad de Irapuato y después golpeado y arrojado a un canal de agua por dos sujetos. Uno de ellos ha sido detenido mediante operativo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
MANUEL “N” es señalado de haber participado en el atroz crimen de Raúl “N”, por lo que ahora enfrenta los cargos de homicidio calificado y robo calificado que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tiene en su contra.
Al ser llevado a la audiencia de formulación, se dieron a conocer las imputaciones por parte de los agentes especializados del Ministerio Público, determinando el Juez de Control como suficientes para que el inculpado de 36 años de edad, quede vinculado a proceso, imponiéndole una medida cautelar de prisión preventiva, para que permanezca en la cárcel en tanto es juzgado por los hechos.
De acuerdo a las indagatorias de esta autoridad ministerial, la mañana del crimen se solicitó un servicio de gas a una vivienda en la comunidad Tomelopez, acudiendo Raúl “N” a dicha casa, donde por sorpresa, fue asaltado por dos sujetos, que después lo ataron y golpearon. Inconsciente la víctima, lo llevaron hasta el canal Coria donde lo arrojaron y murió de asfixia por sumersión.
Horas después, el camión repartidor fue ubicado y a la mañana siguiente el cadáver se encontró flotando en el cauce. Las pesquisas hechas por los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE permitieron identificar plenamente a ambos autores del homicidio, por lo que al obtener la orden de aprehensión, en conjunto con la SSPE, se realizó el operativo, concretando la captura de uno de ellos.

Catean casa
Elementos ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal reventaron un domicilio en el que fuentes revelaron que detuvieron a 4 individuos, aseguraron armas de fuego y localizaron dos vehículos con supuesto reporte de robo.
La revisión se realizó en horas de la madrugada al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento los Encinos. La tarde del lunes en ese mismo fraccionamiento, fue privado de su libertad un joven en el momento que circulaba a bordo de su camioneta.
Versiones señalaron que en plena madrugada llegó al domicilio un convoy de agentes ministeriales fuertemente armados, quienes actuaron de forma rápida e ingresaron al domicilio, donde sorprendieron a cuatro individuos quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Mujer atacada por su pareja
Policía y Protección Civil recibieron la alerta de que un hombre había disparado contra su esposa con un arma de balines, en la colonia Emiliano Zapata III.
Autoridades y paramédicos se trasladaron al lugar para atender el suceso. La mujer tenía dos heridas en los pies debido al disparo del arma calibre 4.5, no obstante se negó a que la atendieran y a que se llevaran a su pareja, por lo que los elementos de ambas corporaciones se retiraron del domicilio.

Salamanca
Localizan cuerpo
El cuerpo de un hombre fue encontrado semisumergido en las aguas del canal bajo del Coria, a las afueras de la comunidad de Sardinas, en la zona norte de la ciudad, a donde acudieron autoridades y personal de emergencia tras ser notificados del hallazgo.
Fue alrededor de las 17:50 horas cuando se informó al sistema de emergencias 911 que en el margen del canal, saliendo de la comunidad, por las parcelas que están a unos cien metros del camino rural en dirección al lado izquierdo, que unos campesinos habían encontrado a un hombre muerto.

Robo
Amantes de lo ajeno ingresaron un comercio de venta de abarrotes ubicado en la colonia Humanista 1.
Según se informó, elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, indicaron que el robo ocurrió alrededor de las 9:45 horas de este martes, fueron requeridos en auxilio al referido comercio ubicado en la calle 14 de marzo.
Al llegar se entrevistaron con la encargada, manifestando que tenía un faltante de mercancía de abarrotes diversa, ignorando cantidad, ya que el establecimiento se cerró un día antes por la noche y al llegar a trabajar encontró la cortina abierta.

Motociclista accidentado
Con lesiones en manos, frente y la pierna derecha, resultó un motociclista tras derrapar en la calle Faja de Oro.
El incidente se registró este martes alrededor de las 8:40 horas, cuando el conductor de una motocicleta negra circulaba sobre la calle Faja de Oro en la colonia El Durazno.
El motociclista sufrió lesiones en el tobillo derecho, las manos y brazos, así como una herida en el rostro, a la altura de la ceja derecha.

Celaya
Persona sin vida
Seguridad Pública, reporta la existencia de una persona sin vida del sexo masculino en estado de descomposición en Palmita de San Gabriel La Granja la Avispa, de este municipio, en el lugar se encuentra un familiar del occiso quien dice ser su hijo, quien refiere que respondía al nombre de Carlos Medrano Huerta de 42 años, manifiesta que tenía varios días como desaparecido.
Al acudir al lugar de intervención, se observó el cuerpo en posición decúbito dorsal, entre matorrales y a un lado del canal de riego, frente a una granja.

Cadáver identificado
En relación al cadáver del sexo masculino, localizado en calle Zamarroni, entrada al fraccionamiento Campestre Santa Lucía, se presenta quien identifica el cuerpo como de su cuñado, quien en vida respondiera al nombre de Adolfo Manuel Zúñiga Tapia, de 39 años de edad, con domicilio en Floresta del Sur, Celaya, quien trabajaba de mantenimiento (electromecánico) desde hace aproximadamente tres años.

Persona sin vida
Siendo las 21:09 hrs., Seguridad Pública reporta la existencia de una persona sin vida del sexo masculino en la carretera Federal Celaya-Salamanca por el carril que conduce hacia esta ciudad, a la altura de Tinajitas, de este municipio, el cual conducía una motocicleta que se impactó contra la parte trasera de un vehículo.
Al constituirnos al lugar de los hechos, en el kilómetro 61 +600, se aprecia en la cinta asfáltica tirado, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual está en posición decúbito dorsal, y al lado de este se aprecia a unos metros hacia el poniente la motocicleta marca Suzuki, tipo pista de color azul, que conducía quien respondía al nombre de Brian Jesús Almanza González, de 22 años de edad, con domicilio en comunidad de San José del Cerrito, del municipio de Jaral del Progreso.

Persona sin vida
Siendo las 02:53 hrs., C4 reporta que en la carretera Celaya a san Miguel de Allende, en el libramiento Norte Oriente de cuota con dirección hacia Apaseo el Grande, hay una persona fallecida por hecho de tránsito. Por lo que al acudir a dicho lugar siendo el kilómetro 6 +550, se tienen a la vista dos vehículos de motor: un Nissan Tida, de color guinda, con placas GTA786A, el cual está en dirección hacia la carretera de San Miguel de Allende, presentando daños en su parte frontal como trasera, dentro se encuentra un cuerpo del sexo masculino sin vida en el asiento del conductor, reclinado hacia el asiento del copiloto.

Homicidio
Siendo las 16:45 hrs., Seguridad Pública Municipal, reporta la existencia de una persona sin vida del sexo masculino, en calle golondrinas esquina Aquiles Serdán y Colibrí, de la comunidad de Santa Teresita a un lado de la Guajolota, indican que se le aprecian lesiones por arma blanca en la parte de la nuca, y el cual respondía al nombre de Andrés García Flores, de 26 años se encuentra en posición supina, con herida de arma blanca en la nuca.

Yuriria
Homicidio culposo
Se tiene conocimiento por parte de Seguridad Pública, que unos muchachos se accidentaron en un vehículo y al trasladarlos para que recibieran atención fallecieron. Por cuál se desplazaron unidades al lugar donde se aprecia que una camioneta tipo pickup se había impactado contra un árbol en la carretera que conduce de la comunidad Mesas de Cerano a Buena Vista de Cerano. Los occisos respondían a los nombres de Gabino Pérez de 17 años, con domicilio en calle Morelos y menor de 17 años, con domicilio en Emiliano Zapata, ambos de la comunidad Buena Vista de Cerano.

Apaseo El Grande
Persona sin vida por hechos de tránsito
Siendo las 13:00 hrs., reportan del 911 la existencia de una persona sin vida, en una brecha ubicada por el camino al Tunal, a la altura de las granjas, el cual iba a bordo de una motocicleta en compañía de una femenina de 23 años (quien se encuentra en estado de shock), por lo que fue trasladada al hospital para recibir atención médica. Al arribar al lugar de los hechos, se observa debidamente acordonado y se tiene a la vista una persona del sexo masculino quien respondía al nombre de Óscar Ledezma Villanueva de 15 años, domicilio en comunidad Caleras de Ameche, y una motocicleta color negro con rojo marca Italika, refiriendo el hermano del ahora occiso que un camión de volteo color blanco, del banco de tepetate, fue el que lo atropelló y se dio a la fuga.

Homicidio
Siendo las 00:02 hrs., Seguridad Pública reporta la existencia de una persona sin vida del sexo femenino por disparos de arma de fuego, en la calle Fray Servando junto al centro de Salud de la comunidad de San José de Agua Azul, se encuentra en posición decúbito dorsal, viste pantalón de mezclilla azul, brassier color claro y blusa color morado, se le aprecia un disparo en la frente y en el lugar se localiza un casquillo de arma larga.
Cadáver del sexo femenino sin identificar.