Del 22 de marzo al 2 de abril la temporada de máscaras, monas y judas de cartón en la Plaza del Comercio

Se instalarán comerciantes

• Se instalarán en la explanada del Comercio Popular.
• El 25 de marzo la venta de Palmas por el Domingo de Ramos: Daniel León Morales.
• Operativos para que prevalezca el orden
Irapuato, Gto., 14 de marzo. La Dirección de Mercados tiene listo el operativo para los comerciantes con motivo de la Semana Santa. A partir del domingo 25 de marzo (Domingo de Ramos) inicia la instalación de vendedores de palmas y manzanilla afuera de los templos y los vendedores de máscaras, monas y judas de cartón y artesanos de madera, cerería y artículos religiosos se instalarán del 22 de marzo al 2 de abril en la explanada de la Plaza del Comercio, informó Daniel León Morales.
La finalidad de los operativos previamente diseñados y consensados con los propios comerciantes e hacer prevalecer el orden como lo ha instruido el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló el funcionario quien explicó que ya tiene definido cuántos y quiénes serán los comerciantes que se instalarán afuera de los templos de la ciudad y en su gran mayoría es gente proveniente del Estado de Michoacán.
Las ventas de esta temporada, indicó León Morales, es también cuidar las tradiciones de Irapuato y en general de México, porque por ejemplo las artesanías de caballitos, monas y máscaras de cartón pareciera que se está perdiendo y por tercer año consecutivo en la esquina de Avenida Revolución y Ramón Corona se instalarán un toldo en donde comerciantes venderán dulces tradicionales, como la conserva.
Explicó que se eligió este céntrico lugar porque ahí es seguro, hay buen alumbrado, las Iglesias están cerca, se cuenta con estacionamiento y hay buen acceso para los clientes e incluso bancas, “hay tradiciones en Irapuato que no se deben de perder”, precisó Daniel León Morales, quien insistió que para evitar el desorden habrá, de manera permanente, inspectores que estarán vigilando el buen orden en la zona del Centro Histórico en estos días que son de gran afluencia de personas.
Para esta y otras temporadas la Dirección de Mercados cuenta con una lista de padrones y ahora se busca dar orden al comercio de Semana Santa con la finalidad, de que por ejemplo, no se obstruyen las puertas de acceso a los templos y que estén a un lado sólo los comerciantes autorizados.