Toda la Nota Policíaca de este martes 13 de marzo

Capturan PGJE y SSPE a MARCOS “N”, tercer inculpado en el crimen de una mujer a quien ataron y abandonaron en Valle de Santiago; permanece en prisión vinculado a proceso
Valle de Santiago, Gto. 12 de marzo de 2018.- MARCOS “N” ha sido capturado durante un operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), señalado como el tercer partícipe del crimen de una joven mujer, a quien el pasado 12 de febrero dejaron abandonado su cuerpo en el mirador de la ciudad de Valle de Santiago.
El inculpado enfrenta cargos de homicidio calificado en agravio de Karla Cecilia, por lo que al ser llevado ante el Juez de Control y ser expuestos los datos de prueba en su contra, por parte de los agentes especializados del Ministerio Público, se resolvió vincularlo a proceso y que permanezca en prisión por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y es juzgado por el crimen.
Al igual que Marcos “N”, sus dos cómplices fueron capturados la semana pasada, Antonio “N” y Edwin Nahúm “N”, quienes están en prisión, pues se ha podido establecer, de acuerdo a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, que el 11 de febrero la joven estuvo con ellos en una casa de la colonia La Loma, donde los tres la ataron de pies y manos y cubrieron su rostro con cinta adhesiva, golpeándola hasta privarla de la vida.
Su cadáver fue hallado a la mañana siguiente en la cima del cráter La Alberca, en la colonia Miravalle de esta ciudad, por lo que se dio inicio a las pesquisas y con apoyo de Agentes de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la SSPE fue posible la aprehensión de los tres implicados, bajo orden judicial.
Cabe destacar que estos tres inculpados, así como un cuarto detenido tras un cateo, permanecen bajo investigación de esta autoridad, por su posible participación en otros homicidios ocurridos recientemente en esta ciudad.

Irapuato
Asalto
Dos hombres que asaltaron a trabajadores de una gasolinería, todavía se dieron el lujo de disparar en contra de elementos de policías ministeriales, quienes estaban cargando combustible.
El reporte fue que sobre el bulevar Solidaridad se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Todo ocurrió cuando dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta llegaron hasta la gasolinería ubicaba en la Mega Bandera y amagaron a los cuatro despachadores que había en ese momento en el lugar.
Por el sitio iba pasando uno de los operativos que hay en el municipio, así como elementos ministeriales, cuando fueron alertados que un robo estaba ocurriendo.

Ladrones detenidos
Tres hombres que fueron reportados por haber robado a transeúntes, así como por haber causado daños a una cafetería, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.
En la calle Guerrero, en el Barrio de la Piedra Lisa, los dos jóvenes estaban asaltando e hicieron destrozos al negocio.
Los policías detuvieron a Bryan Demetrio, de 22 años de edad, Juan José, de 23 años, y a Jorge Luis de 23 años, los cuales fueron dejados a disposición del Ministerio Público.

Secuestro
El presunto plagio de un joven que fue reportado en la el fraccionamiento Los Encinos, provocó una intensa movilización para localizarlo.
El hecho fue confirmado por familiares del joven Mario Calderón Ayala, de 20 años, en la calle Chapala, del citado fraccionamiento.
De acuerdo con información de las autoridades competentes, fue en la entrada al fraccionamiento donde fue encontrada una camioneta Mazda color gris abandonada, la cual era conducida por Mario Calderón.

Atropellados
Una mujer que viajaba en su motoneta por la prolongación Abasolo llevando a 3 niños, fue atropellada aparatosamente por un taxi, resultando con lesiones de consideración, por lo que ameritaron ser trasladados por Cruz Roja al hospital del IMSS, mientras agentes de vialidad se hicieron cargo del asunto.
A decir de testigos, la mujer circulaba de oriente a poniente por la Abasolo y el taxi de norte a sur por la calle Santa Mónica, pero al llegar al cruce delimitado por boyas ninguno de los conductores hizo alto, aunque la preferencia de paso la tenían los motociclistas.

Incendio
Un voraz incendio consumió gran parte de una humilde vivienda ubicada en terrenos de la comunidad La Garrida.
Alrededor de las 12 del mediodía fue reportado que en la comunidad La Garrida, un incendio estaba consumiendo una casa con personas dentro.
De inmediato, elementos de Bomberos que están comisionados en Castro del Río acudieron al reporte y efectivamente encontraron que la cocina de una humilde casa que estaba sobre un despoblado terreno se estaba incendiando.
Dentro de la casa estaba una mujer con dos niños. Los bomberos apagaron el fuego y pusieron a salvo a los moradores de la vivienda.

Salamanca
Casa rafagueada
Una vivienda de la colonia San Javier fue rafagueada por varios individuos, quienes según testigos oculares descendieron de dos vehículos con armas de varios calibres, con las que dispararon al menos en unas 30 ocasiones contra la fachada.
Al parecer, la casa ubicada en la calle Seminario se encontraba sola, por lo que no se reportó ninguna persona lesionada.
Al ingresar al inmueble, las autoridades encontraron todo en completo desorden, por lo que suponen que la vivienda fue blanco de un robo o quienes ingresaron a ella buscaban algo en especial.

Valle de Santiago
Asesinado
Un hombre fue asesinado atrás de un hotel en la salida de Valle de Santiago en dirección hacia Yuriria. Patrullas acudieron a la calle Privada Camémbaro ubicada en la parte de atrás del Hotel Fredis, en la colonia Ranchos Unidos, mejor conocida por los pobladores como la Choricera.
Fue encontrado en el lugar el cuerpo y a pocos metros una motocicleta.
Al momento de ser revisado por paramédicos de la Cruz Roja, observaron que tenía varias heridas por arma de fuego a la altura del cuello y abdomen.

Abasolo
Muere en volcadura
La mañana del lunes perdió la vida un hombre michoacano que se dirigía a Irapuato para llevar a cabo sus compras, ya que se desempeñaba como comerciante en la ciudad de Pastor Ortiz.
José Vázquez Rodríguez, de 40 años, salió de su domicilio a temprana hora y tomó la carretera Estatal Pastor Ortiz-Abasolo.
El hombre circulaba a bordo de una camioneta Ford Ranger gris, con placas de circulación del estado de Michoacán.
Al llegar a la comunidad Ojo de Agua, en el municipio de Abasolo, perdió el control del volante lo que provocó que se saliera de la carretera y diera varias volteretas.

Celaya
Homicidio doloso
En relación a un reporte de Seguridad Pública por la localización de un vehículo dañado en la comunidad de San Isidro de Trojes, en la calle Francisco Villa, se trata de un vehículo Sedán marca Volkswagen, el cual se encuentra calcinado con el cadáver de una persona en su interior que estuvo expuesto al fuego.
Una vez que el personal forense inspeccionó el lugar y el vehículo, se obtuvo el número serial de la unidad y el número de motor, con lo cual se iniciaron las primeras indagatorias y obtener información que nos permita elaborar una hipótesis de los hechos ocurridos.

Lo que resulte
Se recibe llamada telefónica por parte de un elemento de Policía Federal División Gendarmería, quien refiere que se encontraba en recorrido de vigilancia junto con otras tres unidades de dicha corporación sobre la calle Melchor Ocampo de la colonia Linda Vista de esta ciudad, cuando de pronto tres vehículos de motor, una Lobo color rojo, una Blazer del cual no recuerda color y una Jeep negra los interceptaron y los sujetos que iban a bordo comenzaron a realizar disparos contra ellos, por lo cual comenzaron a repeler el ataque, de estos hechos no hubo lesionados.
En la comunidad de Pela Vacas sobre la calle José Ma. Morelos, se tiene a la vista un vehículo de motor de la marca Jeep Laredo color negro con placas de Guanajuato; presenta varios impactos de proyectil de arma de fuego en toda su carrocería, no tiene reporte de robo.

Homicidio por arma de fuego
Seguridad Pública Municipal reporta que en Avenida Zamarroni esquina con Avenida de Los Flamingos, hay una persona sin vida por impactos de arma de fuego. Al arribar al lugar de intervención Agentes de Investigación Criminal de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, localizan un vehículo de motor tipo camioneta SUV de color verde con una franja color gris en toda su parte inferior y en su interior se observa un cuerpo sin vida en el asiento del conductor.
En entrevista con el Primer Respondiente de la Policía Municipal, informa que siendo las 18:09 hrs., al ir circulando sobre prolongación Abasolo y Torres Landa, recibieron reporte vía radio que sobre la calle Flamingos y Zamarroni, se encontraba una persona al parecer ya sin vida por impactos de arma de fuego.
Se localizó el cuerpo de un masculino que está identificado, se localiza un cartucho calibre 40.

Acámbaro
Restos humanos
Reporta Seguridad Pública, el hallazgo de una persona sin vida en el lugar conocido como el arroyo Sanguijuela, del ejido Tócuaro, siendo un predio de siembra, cuya tierra se encuentra muy floja y uno de los perros había sacado un tenis con restos humanos. Al arribo de Bomberos para hacer las maniobras de excavación se localizan dos cuerpos del sexo femenino amordazados y boca abajo. No se encuentran identificadas.

Cortazar
Persona sin vida
Seguridad Pública reporta una persona si vida al parecer masculino, encobijado; en un camino de terracería.
Al arribar al lugar la UEIH al oriente del Canal de Coria, sobre camino de terracerría que conduce a la comunidad Valencia de Fuentes, se tiene a la vista un lugar debidamente acordonado, y en su interior el cuerpo de una persona del sexo masculino, complexión robusta, cabello cano y barba corta, presenta ámpulas en su corporeidad, el cual se encuentra atado de manos y pies con cinta plástica amarilla. Viste camisa azul manga corta, pantalón negro, zapatos color café, envuelto con un edredón azul con negro y otro edredón color verde.
No se aprecian casquillos en el lugar.