Toda la Nota Policíaca de este lunes 12 de marzo

Irapuato
Dos muertos y un herido
A tiros fueron privados de la vida dos hombres en el momento que se encontraban reunidos sobre la calle privada 5 de Febrero, en la colonia Álvaro Obregón. Otro individuo también fue alcanzado por los proyectiles, por lo que fue trasladado de urgencia para que recibiera atención médica.
El caso se registró alrededor de las 21:00 horas.
Uno de los hombres que perdieron la vida es Melchor Rodríguez alias el “Mel” de 36 años, quien al parecer contaba con 46 remisiones por tóxico, robo de baterías, portación de arma de fuego, etc.
El otro de los fallecidos no fue identificado plenamente, aunque versiones señalaron que respondió al nombre de Luis Reyes.
El lesionado responde al nombre de Melchor Ruiz Aldaco y es padre de uno de los occisos.

Baleado en El Milagro
Un hombre fue baleado en la colonia El Milagro sobre la calle San Francisco, esquina con la calle San Policarpio. Responde al nombre de Daniel e indicó que dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta y con quienes tiene viejas rencillas, se le acercaron y comenzaron a hacer varias detonaciones con arma de fuego.

Baleado en El Carrizalito
Hombres armados ingresaron hasta un domicilio de la comunidad El Carrizalito para balear a otro hombre con el que tienen viejas rencillas. El lesionado era trasladado en una camioneta tipo Silverado roja, sin embargo, en el bulevar Solidaridad, justo a la entrada a la colonia Haciendas del Carrizal, el lesionado fue encontrado por la ambulancia y lo trasladaron a un centro médico, pues traía heridas producidas por arma de fuego y arma blanca.

Asaltan gasolinera
Una gasolinería ubicada en la esquina de los bulevares San Roque y García Téllez, en el fraccionamiento Colón, fue asaltada en dos ocasiones en el mismo día.
Primero fueron los tripulantes de una camioneta tipo Caravan color azul, de la cual descendieron sujetos, amagaron con armas de fuego a los empleados y los encerraron en una bodega
Los asaltantes aprovecharon este instante para abrir la caja fuerte del lugar y llevarse el dinero.
El otro robo ocurrió ocho horas más tarde, una pareja que llegó a bordo de una motocicleta, amagó al despachador con un arma de fuego para que le dieran el dinero que traía. Fueron alrededor de tres mil pesos los que robaron los asaltantes, quienes huyeron con rumbo hacia el Puente de Guadalupe.

Asalto
Fue reportado que en la calle Hacienda de Ancón esquina con Hacienda de Temascatío, de la colonia Jardines de la Hacienda, se produjo un robo domiciliario.
A la vivienda llegaron tres sujetos a bordo de una camioneta Ford Lobo color rojo, con placas XZ5349-A, de la cual descendieron los ladrones, forzaron las chapas y el portón y sacaron varios muebles de esa casa.

Asaltan negocio
Sobre la Avenida Insurgentes, en la colonia Los Presidentes, un minisúper fue asaltado. Los responsables son dos hombres que llegaron en una motocicleta, amagaron con armas de fuego a la cajera, a la que le robaron tres mil pesos de la caja registradora y su celular, y huyeron hacia la salida a Abasolo, tras haber cometido el hurto.

Policía herido
Un elemento de la Policía Montada de Irapuato resultó lesionado, luego de que el caballo que tenía asignado le cayera encima.
Sobre la avenida Siglo XXI, el elemento Fredy Salazar montaba el caballo “Pico chulo”, el cual en un momento reparó cuando el policía estaba encima de él, por lo que el elemento cayó, lo mismo que el caballo.
El equino quedó encima del policía, por lo que fue auxiliado por compañeros.

Niño atropellado
Un niño de nueve años resultó lesionado, luego de que la conductora de un vehículo lo atropellara y arrastrara por varios metros.
La alerta de que había un accidente se dio sobre la avenida de Las Arboledas, donde un niño fue atropellado y arrastrado por varios metros y estaba inconsciente.
El niño iba con otro menor, ambos iban en bicicleta e iban al supermercado que hay en la zona, cuando de pronto la conductora de un vehículo Toyota impactó a Arturo.
Incluso, de acuerdo con testigos, el niño fue arrastrado por varios metros. Tuvo que intervenir un ciudadano para decirle a la mujer que se detuviera, porque había atropellado y arrastrado al niño.

Frustran robo
Policías municipales frustraron un atraco que intentaron cometer dos individuos en un negocio de comida. A los presuntos asaltantes les encontraron un arma de fuego y una navaja entre sus pertenencias.
Taxistas que se encontraban frente al puesto de comida ubicado frente a la central camionera, apoyaron a la empleada afectada y solicitaron el apoyo de la policía.
Policías municipales fueron enterados del asalto en proceso, por lo que acudieron a la avenida Primero de Mayo donde se ubica el negocio.
Los detenidos responden a los nombres de Roberto Carlos de 23 años y Fernando Antonio.

Salamanca
Asesinados en el Panteón
Dos personas murieron tras ser alcanzadas por los disparos realizados por varios sujetos armados, los hechos ocurrieron al interior del cementerio Nueva Vida, en la colonia Villas del Valle. Se reportan tres personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron durante la celebración del cumpleaños de un difunto al interior del panteón particular, en donde se encontraban al menos 20 personas reunidas.
Tras el ataque al lugar arribaron elementos del Mando Único, así como elementos del Ejército, quienes de inmediato acordonaron el área en espera del personal del la sub procuraduría.
Una de las víctimas fue identificada con el nombre de Julio, mientras que los lesionados son Daniel “N” de 27 años, Fernando “N” de 25 años, Eréndira “N”.

Mujer apuñalada
Al resistirse a un asalto, una mujer residente de la colonia Arboledas de Ciudad Bajío, fue apuñalada por los amantes de lo ajeno, los agresores se dieron a la fuga. Los hechos en las inmediaciones de la colonia.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, la lesionada es Flor Patricia Tejeda de 40 años

Apuñalado en riña
Un hombre fue lesionado en el tórax con un arma blanca durante una riña en la comunidad de Valtierrilla.
Se identificó como Cristian Alejandro” de 24 años de edad.
El afectado refirió que lo lesionaron en el transcurso de una riña y que los responsables huyeron del lugar.
La lesión que presento Cristian Alejandro “N” fue en el tórax con un machete.

Abasolo
Asesinado
Sobre la carretera estatal Pueblo Nuevo- Huanímaro, fue encontrado el cuerpo de una persona tirado , no presentaba signos vitales y presentaba impactos de arma de fuego.
Sobre el camino de terracería que conduce a la granja Las Jacarandas, que se encuentra entre las comunidades La Ordeña y San José de Peralta, a la altura del km. 18, se encontró a una persona del sexo masculino con un impacto de arma de fuego en el rostro, ya sin signos vitales, por lo que se acordonó el lugar y se le hizo de conocimiento a la policía ministerial quien al arribar al lugar se hizo cargo.