Se suma Archivo Histórico a Feria

Archivo Histórico

• Regalarán boletines de Irapuato
• Darán a conocer datos históricos de la ciudad
Irapuato; Gto. – 12 de marzo del 2018.- El Archivo Histórico Municipal se suma a la Gran Feria de las Fresas 2018.
Dulce María Vázquez Mendiola, directora del Archivo Histórico, informó que a partir del lunes 12 hasta el domingo 18 de marzo, estarán en el stand del Municipio instalado en la Gran Feria de las Fresas, regalando ejemplares de los boletines generados con la historia de Irapuato.
“Estaremos presente para dar más difusión de las actividades que tenemos ahí, sobre todo de historia local y de Irapuato, y también para regalar algunos de los boletines que aún tenemos”, explicó la funcionaria municipal.
En un horario de 4 a 8 de la noche, el personal del Archivo estará, regalando réplicas de fotografías antiguas de Irapuato y dará información respecto al trabajo que se realiza en el Archivo Histórico Municipal.
“Queremos acercarnos con la gente, que conozcan el Archivo Municipal y la historia de Irapuato, nosotros hacemos reseñas de nuestro municipio y damos datos interesantes”, enfatizó.
El archivo se creó en 1974 a raíz de la inundación del 18 de agosto de 1973, y con la iniciativa de ciudadanos preocupados por salvar la memoria de la ciudad y darla a conocer a las futuras generaciones. Actualmente tiene un acervo de mil 503 piezas aproximadamente y está ubicado en la calle Ignacio Allende #170 en el Centro de la ciudad, en un horario de 8:30 a 3:30 de la tarde.