Toda la Nota Policíaca de este viernes 9 de marzo

Irapuato
Investigación
Autoridades ministeriales señalaron que contaba con antecedentes penales, por el delito de delincuencia organizada, el comerciante de frituras y de aguas frescas que fue agredido a balazos la tarde noche del miércoles sobre el campo de futbol de la comunidad de Arandas.
Elementos ministeriales de la Unidad de Homicidios iniciaron las respectivas averiguaciones, aunque no han podido establecer un móvil del asesinato.
El occiso fue identificado con el nombre de Ricardo Rodríguez López de 38 años y tuvo su domicilio en la comunidad de Arandas.

Atropellado
Un menor con capacidades diferentes resultó con varias lesiones en su cuerpo, luego de que lo atropellara el conductor de una camioneta de modelo reciente.
Versiones indicaron que el muchacho había sido arrastrado por varios metros por la unidad involucrada, por fortuna el niño no presentó lesiones graves.
El percance ocurrió sobre calle Paseo del Pedregal del fraccionamiento Villas de Irapuato.
Testigos comentaron que al momento del percance, el niño se encontraba al exterior de una obra en construcción donde labora su padre, pero que justo en ese momento, el menor había sido arrollado por la unidad de modelo reciente, que inclusive lo arrastró por varios metros.

Salamanca
Ejecutado
Un hombre fue ejecutado por disparos de arma de fuego en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en las calles de Morelos y Faja de Oro cuando se encontraba a bordo de su vehículo, un Dodge Neón color azul.
Aproximadamente a la 1 de la tarde se reportó al Sistema de Emergencias 911, sobre detonaciones de arma de fuego en el estacionamiento de la tienda departamental Walmart.

Asalto
Dos hombres armados amagaron a los empleados de una farmacia y robaron el dinero de la caja registradora.
El atraco ocurrió en la calle Sánchez Torrado, en la zona centro.
Los asaltantes llegaron a la farmacia y con pistola amagaron a los empleados para irse directo a la caja registradora.
Después de tomar el efectivo escaparon corriendo hacia la calle Insurgentes.

Recuperan camión
Recuperan en el municipio de Salamanca un autobús con reporte de robo vigente.
Derivado de las estrategias de Grupo Coordinación Guanajuato, con apoyo en los sistemas de análisis y seguimiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Mando Único Estatal en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado, recuperó la unidad en esta localidad.

León
Choque mortal
Una mujer falleció en el choque de un auto Sentra con una oruga. María Elena Salinas Navarro iba en el asiento delantero, en el trasero viajaban sus hijos de 6 y 12 años, el conductor era el mayor, César Vargas Salinas, de 27.
El joven manejaba el vehículo por el bulevar Torres Landa hacia Miguel de Cervantes, al parecer a alta velocidad.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de forma extraoficial informaron que además habría consumido alguna droga.
Unos metros antes de llegar a la calle Tauro de la colonia La Piscina, César tomó el carril exclusivo de la oruga. Un camión articulado de la línea 5 iba por Torres Landa y su conductor dio vuelta en el retorno en la calle Tauro. No llevaba pasajeros. Mientras el operador maniobraba para girar, César trató de frenar pues además el semáforo estaba en rojo.

Abasolo
Choque
El conductor de un camión resultó ileso luego de impactarse contra un tráiler que ingresaba a la Colonia Juárez en Abasolo sobre la carretera Federal, en su tramo Abasolo-Pénjamo.
Al lugar acudieron socorristas de Protección Civil así como personal de bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, los cuales se percataron de que el conductor del camión había resultado ileso además de que pidió no ser atendido.
El conductor del tráiler comentó que al intentar ingresar a la Colonia Juárez sólo había sentido un fuerte golpe en la parte trasera del vehículo.

Apaseo el Grande
Dos personas sin vida
Se recibe llamada de Central de Emergencias 911, sobre la existencia de dos personas sin vida a la altura del Lienzo Charro, ubicado sobre calle Morelos. Al arribar al lugar de los hechos en la Col. La Villita, se observa una camioneta Cheyenne color blanco con engomado del estado de Guanajuato. Al observar en su interior, se aprecian dos personas del sexo masculinos sin signos vitales en la parte del piloto y copiloto con impactos producidos por arma de fuego.
La camioneta de la marca Chevrolet de color blanco, tipo Pick Up, doble cabina, presenta visibles daños en parabrisas por impactos de proyectil de arma de fuego, y en su interior, en los sillones de conductor y copiloto, dos cuerpos sin vida, ambos en posición sedente, los cuales presentan heridas con las características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego, así como en el área se localizan casquillos de arma de fuego corta.
Testigo reconoce al conductor de la unidad motriz como su pareja el cual en vida respondiera al nombre de Fredi Yáñez Laguna, de 37 años. Desconoce quién sea la otra persona que esta de copiloto con su pareja.

Homicidio por arma de fuego
Reportan del Hospital comunitario el ingreso de una persona lesionada por arma de fuego, quien responde al nombre de Francisco Bernal Rodríguez Hernández de 18 años, el cual presenta 7 impactos por arma de fuego en el abdomen, siendo su estado de salud grave, indica que lo llevó su progenitora, quien refiere que al salir de su domicilio en la Colonia el Molino de Arriba, un sujeto a bordo de una moto le disparó. Al arribar al Hospital, siendo en el área de urgencia, se tiene a la vista una persona del sexo masculino donde se le aprecia 3 lesiones en el estómago y 4 lesiones en la espalda, todos producimos por impacto de arma de fuego, ya no presenta signos vitales siendo la hora del fallecimiento a las 13:03.

Celaya
Robo de camión con violencia
Siendo las 10:05 horas, se presenta el ofendido quien refiere que labora como operador de un vehículo de motor, clase tractor, marca Kilotón, modelo 2009, color azul, placas del Servicio de Autotransporte Federal, el cual lleva acoplada una jaula cargada con 28 toneladas de chatarra. En relación a los hechos señala que el 6 de marzo a las 20:00 hrs., iba circulando a bordo del vehículo con su compañero, ya estaban a escasos 500 metros de la fábrica Deacero en esta Ciudad, a la altura de la agencia International por el tope bajó la velocidad y fue que en ese momento salieron del lado izquierdo de la avenida 2 dos sujetos del sexo masculino, estaban como escondidos en una tipo zanja, los cuales portaban armas de fuego, con las que los amagaron y por lo que detuvo, dichos sujetos se subieron al estribo y los pasaron al camarote en donde los despojaron de sus pertenecías y pusieron en circulación el camión como por 1 hora, después se metieron a una bodega, donde los sujetos desengancharon la jaula.

Tarimoro
Personas sin vida indetificadas
En relación a la C.I. 24185/2018 AGE-I, donde se tiene conocimiento de tres cadáveres con heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego, esto en la calle Aldama esquina con Galeana de la Comunidad de Huapango del Municipio de Tarimoro esto el día 6 de marzo se dan a conocer.
Identidades:
Juan Carlos Tinajero Cervantes de 26 años con domicilio en la comunidad de Ojo de Agua de Ballesteros, municipio de Tarimoro.
José Alexis Sánchez Sánchez de 26 años, con domicilio en Ojo de Agua de la Trinidad municipio de Apaseo el Alto.
Menor de 17 años con domicilio en Huapango perteneciente a Tarimoro.

Jerécuaro
Personas sin vida por hecho de tránsito
Se tiene conocimiento por Mando Único de Jerécuaro, de una persona sin vida por volcadura en la entrada a la comunidad de la Virgen, al constituirnos a la carretera que conduce de Jerécuaro a Apaseo el Alto a la altura de las comunidades de San Pablo y La Virgen Km. 27+800, tuvimos a la vista aproximadamente a unos 50 metros de distancia de la cinta asfáltica, un vehículo marca Toyota Corolla tipo Sedán modelo 2011 color gris y en el asiento del lado del conductor se encuentra el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, quien de momento solo se tiene la posible identidad por una credencial que fue encontrada entre sus pertenencias.

Salvatierra
Persona sin vida
Se tiene conocimiento mediante llamada telefónica de central de emergencia 911, la existencia de un cuerpo sin vida en el interior de un canal de riego que se encuentra en la parte trasera del panteón de la localidad de la Calera. Al arribar al lugar de investigación se tiene a la vista el cuerpo sin vida de persona del sexo masculino el cual está decúbito dorsal, se localiza en camino vecinal con graba de color rojo, se ubica a un costado de canal entre parcelas en despoblado, representa una edad de 40 años, viste chamarra azul, playera negra, shorts en color caqui, y se localizan a un costado un par de sandalias de color negro, presenta líquido hemático en manos, cráneo y pies, se aprecian lesiones producidas por disparo de arma de fuego en cráneo, al momento no identificado.