Toda la Nota Policíaca de este jueves 8 de marzo

Irapuato
Agentes de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la SSPE cumplimentaron orden de cateo en Irapuato: detienen a tres personas y aseguran poderoso arsenal y vehículos robados
Irapuato, Gto. 07 de marzo de 2018.- Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a tres personas del sexo masculino, tras cumplimentar una orden de cateo en la ciudad de Irapuato, donde se aseguró un arsenal de alto poder, un artefacto explosivo, equipo táctico y vehículos robados.
La operación obedece a un trabajo de investigación de los agentes especializados del Ministerio Público, quienes poseían información sobre una vivienda en calle Tenochtitlán de la colonia La Loma utilizada para fines delictivos, por lo que de las indagatorias se obtuvieron datos de prueba para solicitar la orden de cateo.
Al ser otorgada por el Juez de Control, esta mañana de miércoles se desplegó la operación táctica entre agentes de AIC y elementos de la SSPE, que permitió la detención de tres personas identificadas como ANTONIO DAMIÁN “N” de 40 años y originario de Michoacán, FERNANDO “N” de 22 años y EDWIN NAHÚM “N” de 18, estos dos de la ciudad de Valle de Santiago, quienes permanecen en calidad de detenidos ante esta autoridad para los fines legales que les resulten.
Dentro de la casa habitación se aseguró un poderoso arsenal que incluye un arma larga A-R15 con dos cargadores abastecidos con 50 cartuchos, un rifle calibre 30, una UZI con cargador, un cargador para arma larga, un artefacto explosivo y un chaleco táctico, objetos que son materia de investigación; destacando que una de las armas fue encontrada arriba de una barda, que habría dejado uno de los detenidos al intentar escapar.
Asimismo, se recuperó una camioneta marca Ford Lobo color negro, modelo 2009, robada en Michoacán; dos motocicletas con reportes de robo, marcas Suzuki color azul e Italika color rojo, y una Honda color negro con alteraciones. Quedando a resguardo el inmueble para los fines legales que resulten.

Asesinan a vendedor de raspados
Sujetos no identificados, balearon a un vendedor de raspados, a bordo de una camioneta fue trasladado a recibir atención médica y es reportado como grave.
Fue la tarde noche de este miércoles cuando se reportó al sistema de emergencias que un vendedor de raspados fue baleado, los hechos sobre el boulevard Arandas a la altura del acceso a galaxias el Naranjal.
El lesionado fue identificado con el nombre de Ricardo “N” y quedó tirado sobre la banqueta en donde fue auxiliado por sus familiares. Al menos tres sujetos se dice, fueron los responsables.

Asaltantes detenidos
Elementos del Grupo Lobo en recorrido de vigilancia, en el bulevar Lázaro Cárdenas y Pablo Sídar, frente a un Oxxo, fueron interceptados por varios jóvenes, quienes les aseguraron que acababan de ser asaltados y despojados de sus pertenencias, dos estudiante de la escuela Preparatoria Oficial indicaron que minutos antes los habían asaltado dos sujetos que viajaban en una camioneta Ford Lobo color amarillo, con placas de circulación GP69824, descendieron del vehículo y los amagaron con armas de fuego.
Sobre la calle Libertad de la colonia Rodríguez, se logró la detención de dos hombres de nombre Gerardo Arturo y Diego, asegurándose fajada en su cintura dos armas de fuego de fabricación artesanal con tres cartuchos útiles cal. 22 y se recupera el celular que le habían robado al menor.
Los detenidos dijeron llamarse Diego Hernández de 34 años y Arturo Hernández de 24 años.

Drogaban a su hija
La tarde de este miércoles, elementos de Policía Municipal se movilizaron fuertemente debido al reporte de que un grupo de hombres intentaba ingresar al Hospital General, sin embargo no se trataba de un grupo sino de una pareja molesta, que intentaba ingresar al nosocomio para reclamar a su hija de cuatro años, a quien presuntamente drogaban.
Cerca de las cuatro de la tarde, los padres fueron a exigir que les devolvieran a la pequeña, a quien el DIF había resguardado, luego de que la menor llegó al hospital por una picadura de alacrán y de que su abuela denunciara que la niña tenía días con síntomas de posible intoxicación.
Los médicos diagnosticaron que la menor se encontraba intoxicada tras el consumo de una droga, acusación que al parecer fue confirmada por un familiar que sus padres, quien además señaló que éstos pasaban la mayor parte del día drogándose.

Robo
Un robo domiciliario se registró al interior de una vivienda ubicada en la colonia Infonavit. Los ladrones aprovecharon que el domicilio se encontraba sin moradores.
Los propietarios de la vivienda se percataron del atraco y denunciaron el hecho ante la policía.
La casa habitación se ubica sobre la calle Estado de México.

Salamanca
Baleado
Un joven de 18 años de edad fue herido de dos disparos de arma de fuego en el pecho en la comunidad Cuatro de Altamira, sólo fue identificado como Adrián “N” de 18 años, mismo que tras ser estabilizado en el lugar, se trasladó a un centro hospitalario para su atención médica; en tanto los elementos de Seguridad Pública trataron de conocer más datos del agresor para dar con él; sin embargo, poco y nada pudieron hacer los uniformados.

Se incendia vehículo
Una aparente falla del sistema eléctrico, propició que un vehículo de motor se incendiara y fuera consumido por las llamas mientras circulaba en el libramiento Valle de Santiago-Irapuato, afortunadamente los tripulantes de la unidad alcanzaron a descender antes de que se generalizara el incendio, por lo que el siniestro no dejó personas lesionadas.
El percance se reportó a la central de emergencias al filo de las 16:50 horas de este miércoles, mediante el cual se informó acerca de un vehículo incendiándose a un costado de la vialidad, en inmediaciones de la comunidad San Juan de Razos, por lo que al lugar se desplazó personal del Mando Único, Protección Civil y Bomberos.

Valle de Santiago
Detenido
En un cateo aseguraron un arsenal, un artefacto explosivo, equipo táctico y vehículos con reporte de robo en la colonia La Loma, en Valle de Santiago.
En el operativo detuvieron a tres hombres, identificados como Antonio Damián, de 40 años, originario de Michoacán, Fernando, de 22 y Edwin Nahúm, de 18 años de edad, de la ciudad de Valle de Santiago.

Celaya
Personas lesionadas por disparos de arma de fuego
Se tiene conocimiento por parte de Trabajo Social del HG, del ingreso de dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego, el primero de nombre Héctor de 37 años, con domicilio en los Olivos trabaja como chofer de taxi de los verdes, y lo único que sabe es que al andar trabajando en la Col. Campo Azul, le hizo la parada un muchacho y le pidió que lo llevara a la Mega Comercial por donde está el banco Bancomer y al subirlo al taxi caminaron 100 metros y a la altura del eje Juan Pablo Segundo, se le emparejó un vehículo de color negro y el copiloto le empieza a disparar sin saber el motivo de la agresión.
El segundo lesionado se encuentra en el área de Shock, presenta una lesión por arma de fuego en el pómulo derecho con salida, otra lesión en el área intercostal derecho con salida, una lesión en el antebrazo derecho con salida, una lesión en el omóplato derecho con salida, siendo su estado de salud grave.

Robo de tracto camión con violencia
Se presenta el ofendido, quien labora como operador de tráiler para una empresa de autotransportes de carga, trae asignado un vehículo de motor, tipo tracto camión, marca Internacional, color blanco, año 2016, acoplado con caja seca, ambos con placas del SPF. Fue despojado de la unidad el día 5 de marzo del 2018 a las 22:30 hrs., al salir de la empresa Whirlpool ubicada en carretera Panamericana; señala que el tracto iba cargado con mercancía de Whirlpool desconociendo cantidad y características.

Cadáver identificado
En relación al cadáver del sexo masculino localizado en calle 2 de abril, a un costado de Avón, pasando las vías hacia el oriente, se obtuvo resultado de identidad como Edgar Novoa Arévalo, con domicilio en colonia centro, Celaya, no tenía trabajo actualmente.

Homicidio por disparo de arma de fuego
Siendo las 15:31 hrs., se tiene conocimiento por parte de Seguridad Pública, de la existencia de una persona sin vida del sexo masculino en vía pública de la avenida Irrigación en la Col. Bonfil. Se encuentra en posición decúbito dorsal, con impactos de arma de fuego, se localizaron 3 casquillos al exterior del local, al parecer calibre 9 mm, el sujeto respondía al nombre de Oscar Alberto Torres de 40 años, con domicilio en Barrio del Zapote de Celaya. Se desempeñaba como mecánico de motocicletas.

Homicidio por disparo de arma de fuego
Se tiene conocimiento por parte de Seguridad Pública, de la existencia de dos personas sin vida, un masculino y una femenina en la calle Azalea de la Col. Linda Vista, el lugar es un salón de fiestas. En el interior se observan dos cuerpos sin vida, el primero responde al nombre de Ramón Gallegos García de 22 años, cual se encuentra en posición decúbito dorsal y presenta dos impactos por arma de fuego en la cabeza, y el segundo cuerpo respondía al nombre de Francisca Gallegos Rodríguez, de 68 años, se encuentra en posición decúbito lateral derecho, presenta un impacto por arma de fuego a la altura del pecho. En el lugar se estaba llevando a cabo un novenario y mencionan que llegó una camioneta CRV color negro, se estacionó por la salida del estacionamiento y después de que acabó el rezo, se bajó un sujeto y empezó a disparar.

Apaseo El Grande
Homicidio
Siendo las 08:10 hrs., se recibe reporte del 911 sobre la existencia de dos personas sin vida por heridas de arma de fuego, en el interior de un domicilio ubicado en calle Juan Álvarez, de la comunidad El Tunal, siendo un masculino y una femenina, el ahora occiso respondía al nombre de José Guadalupe Venegas Vargas de 29 años y la occisa de nombre Rosa María Romero Álvarez de 27 años.

Cortazar
Homicidio
Se tiene conocimiento por parte de Seguridad Pública, de la existencia de una persona sin vida por disparos de arma de fuego, en la calle Mesones Col. La Olla, en el interior de un vehículo marca Ford, color rojo, con placas del Estado de México. Presenta lesiones por proyectil de arma de fuego en cuello y maxilar inferior izquierdo, respondía al nombre de José Alfredo Sánchez Pizano.

Salvatierra
Homicidio por disparos de arma de fuego
Reporta personal del Sistema de emergencias 911 de la ciudad de Salvatierra, la existencia de una persona sin vida del sexo masculino por disparos de arma de fuego en la entrada de la comunidad La Esquina. Se encuentra en posición decúbito ventral, viste playera tipo polo color azul, pantalón de mezclilla en color gris y zapatos tenis color blanco. Hasta el momento está en calidad de No Identificado; presenta varios impactos en la espalda y mano, en el lugar se observan 12 casquillos calibre 7.62, 2 casquillos calibre .223 y 4 balas.

Tarimoro
Triple homicidio
Reporta personal del Sistema de Emergencias 911 de la ciudad de Tarimoro, la existencia de tres personas del sexo masculino lesionadas por disparos de arma de fuego en la calle Almada esquina con calle Galeana, en la comunidad de Huapango. Al arribar al lugar las tres personas ya se encuentran sin vida, se tiene a la vista un vehículo marca Chevrolet, tipo pick-up, modelo 1980, color azul, placas GP06570; en la vía pública se observan tres personas sin vida hasta el momento No Identificadas. En el lugar se localizan aproximadamente 60 cartuchos percutidos calibre .223 y 10 de 9 mm.