Toda la Nota Policíaca de este miércoles 7 de marzo

PGJE y SSPE aseguró a sujeto de 36 años por el delito de corrupción de menores
• El tipo indujo a la menor a realizar actos indebidos a cambio de dinero y regalos
Celaya, Gto., 06 de marzo de 2018.- Un sujeto de 36 años fue detenido por una unidad policial de la PGJE-SSPE inculpado por el delito de corrupción de menores. LEONARDO indujo a una víctima menor de edad a realizar actos sexuales a cambio de dinero y regalos desde los 12 años.
El hombre obligó a la víctima, que no tenía capacidad para comprender el significado del hecho, a realizar actos lascivos y prácticas sexuales en ausencia de la progenitora y bajo amenazas de lastimar a ambas.
Bajo la Causa Penal 1P0617-991, la Agente del Ministerio Público especializado inició una carpeta de investigación ante la presentación de la víctima a denunciar los hechos, ahora en mayoría de edad. De entrada, el personal ministerial de la Unidad Especializada, se avocó a proteger el bien jurídico que es la libertad sexual, lacerado por este hecho delictivo que afectó el correcto desarrollo sexual y la personalidad de la ofendida.
Bajo una orden de aprehensión obsequiada por un juez de Control y Garantías, elementos de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, con apoyo de elementos de la SSPE, localizaron al inculpado y lo dejaron en prisión preventiva como medida cautelar, en espera de la audiencia de imputación que se desarrollará en el transcurso de las próximas horas.
LEONARDO, le ofrecía regalos y dinero a la víctima para ganarse su confianza, y a lo largo de varios años, desarrolló conductas derivadas de actos de corrupción punibles por ley.

Irapuato
Un muerto y un herido en la San Gabriel
Un hombre fue asesinado a tiros en el momento que se encontraba sobre la calle Constituyentes de la colonia Primera de San Gabriel.
Versiones indican que al momento de la agresión, el hoy occiso se encontraba dialogando con una mujer, quien también resultó lesionada.
Testigos aseguraron que el hombre recién acababa de llegar al lugar a bordo de un vehículo de modelo reciente de color rojo, cuando fue agredido a balazos justo cuando dialogaba con una mujer, quien fue trasladada de emergencia a una clínica en un vehículo particular.
El occiso fue identificado con el nombre de Jeú Arriaga Rodríguez de 36 años quien tuvo su domicilio en la colonia los Príncipes.

Asalto
A un domicilio de la calle Torre Latinoamericana en el fraccionamiento Villas las Torres, ingresaron al menos 3 personas armadas y amagaron a los habitantes, golpeando a un menor de edad.
El reporte lo hizo un hombre que cuida el ingreso de vehículos a unos agentes de Tránsito.
Un joven de 16 años indicó a los elementos preventivos, que al menos tres personas armadas habían ingresado a la vivienda, habían amagado a sus habitantes, a él lo habían golpeado y finalmente habían robado dinero en efectivo, joyas y algunos aparatos electrónicos.

Otro asalto
Un hombre fue rescatado por su hermano luego de que un grupo armado lo abandonó ileso en el entronque a la comunidad de Munguía, sobre el tramo Irapuato-Abasolo de la carretera Federal 90.
Lo tiraron atado de pies y manos luego de que le quitaron su vehículo.
Circulaba en una camioneta tipo pick up, sobre avenida de Los Insurgentes.
Estando en su vehículo, le cortaron la circulación al menos ocho hombres armados, lo obligaron a orillarse y lo encañonaron. Tras someterlo, le quitaron las llaves de su camioneta, lo ataron y se lo llevaron en su mismo vehículo.

Carambola
Una carambola en la que se involucraron al menos 6 vehículos, dejó como saldo elevados daños materiales.
En el aparatoso percance se involucraron vehículos de diversas marcas y modelos.
El accidente ocurrió sobre la carretera Irapuato-Silao, justo a la altura de la comunidad el Copal sobre los carriles que conducen al municipio de Silao.

Accidente
Un aparatoso accidente en el que se involucraron dos vehículos, dejó como saldo cinco personas lesionadas así como cuantiosas pérdidas materiales sobre la carretera Irapuato-Silao a la altura de la comunidad Lo de Juárez.
Conductores que observaron el aparatoso percance solicitaron el apoyo de paramédicos para que ofrecieran los primeros auxilios a los ocupantes de dos vehículos que habían colisionado; los denunciantes manifestaron que inclusive uno de los vehículos se había volcado.

Salamanca
Ejecutado
De varios disparos en la espalda fue asesinado un hombre de 35 años, en la Colonia San Roque.
El responsable le disparó cuando la víctima caminaba por la banqueta, luego escapó en una motocicleta junto a un cómplice.
El hombre caminaba por la privada 20 de noviembre de la Colonia San Roque. En una motocicleta llegaron dos hombres, uno de los presuntos responsables bajó del vehículo y le disparó en varias ocasiones.
El hombre cayó y el sicario subió a la motocicleta para escapar con su cómplice.

Ataque de abejas
Embravecido enjambre de abejas, atacó a los alumnos de la escuela General Francisco Villa ubicada en la comunidad Loma de Flores del municipio de Salamanca.
Al momento del ataque se encontraban en el recreo los pequeños.
Luego de que se percataron de la situación, padres de familia y maestros auxiliaron a los alumnos, pero en ese momento ya varios habían recibido los piquetes.
Los alumnos fueron resguardados en las aulas, mientras arribaba el apoyo de paramédicos.
Al sitio acudieron paramédicos de Cruz Roja así como elementos y paramédicos de Protección Civil de Irapuato y Salamanca quienes optaron por llevarse a los lesionados al centro de salud de la comunidad.
Como parte del protocolo, fueron evacuados los 400 alumnos del plantel así como los docentes.

Robo a casa
Amantes de lo ajeno visitan hogar en fraccionamiento privado, apoderándose de distintos objetos y más de 7 mil pesos en efectivo.
El reporte del robo a casa habitación ocurrió alrededor de las 11 de la mañana en la calle Mezquite de la colonia Arboledas.
Elementos de Fuerzas Seguridad Pública del Estado se trasladaron al lugar y se entrevistaron con Israel “N”, quien manifestó que había salido de su domicilio y que al regresar se dio cuenta que se habían metido a robarle y se habían llevado dinero en efectivo, aparatos electrónicos y joyería diversa.

Investigan crimen
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre la localización de una persona del sexo masculino sin vida, sobre el camino a la comunidad Santiaguillo de García de este municipio.
La persona se encuentra en calidad de No Identificado, de 20 a 23 años de edad, viste pantalón de mezclilla color azul, cinturón negro y playera color blanco, tiene un tatuaje en brazo izquierdo.
La causa de muerte es una herida por arma de fuego penetrante en cráneo. Las indagatorias están en curso para esclarecerlo.