Toda la Nota Policíaca de este lunes 5 de marzo

Irapuato
Mujer muere atropellada
Una trabajadora de la empresa Gillete, perdió la vida tras haber sido arrollada por un motociclista quien también falleció en el momento que recibía las primeras atenciones en el Hospital General.
Al cruzar la carretera, la mujer fue impactada sobre el carril de baja velocidad donde murió de forma instantánea.
Un familiar de occisa logró evitar el atropello y resultó ileso.
El mortal percance sobre la carretera Irapuato-Abasolo.
El cadáver de la mujer fue identificado ante autoridades ministeriales; la victima respondió al nombre de Enedina Martínez Zavala quien contaba con 39 años de edad, tuvo su domicilio en la comunidad Venado de Yóstiro.

Mujer asaltada
Una mujer que estaba por abordar su vehículo en la calle Pedro Vargas de la colonia El Cantador la mañana de este domingo, fue asaltada con arma de fuego por 2 delincuentes que viajaban en una motoneta color amarillo, mismos que aprovecharon el descuido de la agraviada para robarle su bolso de mano, en el cual traía dinero y otros objetos de valor.
Los ladrones se dieron a la fuga fácilmente ante la ausencia total de vigilancia policíaca.

Abonero asaltado
Un hombre de oficio abonero de una bodega de muebles, fue víctima de delincuentes conocidos como “motorratones”, quienes a punta de pistola lo despojaron de dinero en efectivo producto de los cobros, su teléfono celular y de su motocicleta sobre la calle Pino Suárez.
La persona declaró que fue abordado de manera sorpresiva por dos individuos que también viajaban en una motocicleta, quienes lo amagaron con un arma de fuego para exigirle el dinero en efectivo y su teléfono celular.
Pero una vez que los hampones obtuvieron las pertenencias, también se llevaron la motocicleta.

Asalto a gasolinera
Un presunto asalto a una gasolinera fue denunciado ante la policía; las versiones indicaron que los responsables habían sido dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Los reportes señalan que el asalto se había presentado en una estación de gasolina ubicada por el Cuarto Cinturón Vial.
Al sitio se trasladaron elementos de la policía municipal, los afectados narraron que los dos sujetos arribaron a la gasolinera haciéndose pasar como clientes; acto seguido los hampones amagaron a los despachadores con una arma de fuego para exigirles el dinero en efectivo.

Salamanca
La matan a golpes

Una mujer fue asesinada a golpes por otras mujeres que no han sido identificadas, quienes la sacaron de su casa para dejarla tirada a media calle, los hechos se registraron en la colonia Ampliación San José. Vecinos de la calle Obelisco reportaron al Sistema de Emergencias 911, que una mujer había sido golpeada y estaba tirada en la calle.
Al llegar al sitio elementos de Cruz Roja revisaron a quien fue identificada como Martha Leticia Gallegos de 50 años, sin embargo ya no contaba con signos vitales.

Ejecutados
El sábado por la tarde, una pareja que se encontraba compartiendo y bebiendo unos tragos al interior de un bar, fue asesinada, el local se ubica en la zona centro. Individuos armados atacaron a las víctimas cuando estaban en una de las mesas del lugar.
La cabina del Sistema de Emergencias 911 recibió una llamada a las 15:43 horas de la tarde, la cual informaba de una balacera que se suscitó dentro del bar Las Vegas, ubicado en la calle Hidalgo y Neptuno, comentaban que el hecho había dejado a una pareja herida, de forma inmediata personal policial y de emergencias se trasladaron al lugar.

Ejecutada
Una mujer fue asesinada y su cuerpo fue encontrado en un canal de riego en la comunidad de la Tinaja.
La víctima no había sido identificada; autoridades de la Procuraduría de Justicia ya investigan el crimen.
Se informó que debido al estado en que se encontraba, ya tenía varias horas de haber fallecido.
La mujer quedó boca abajo, vestía una blusa morada y un pantalón de mezclilla azul, se presume tenía de 25 a 30 años de edad.

Ejecutado
De varios balazos fue asesinado un hombre de aproximadamente 30 años, el cuerpo quedó en el patio de su domicilio en la colonia Nativitas.
El reporte llegó a la Central de Emergencias 911 durante los primeros minutos del sábado, indicando que en el interior de un domicilio de la calle Juárez se encontraba un hombre lesionado por impactos de arma de fuego, movilizando elementos de urgencias y de corporaciones policiales y ministeriales al lugar.

Asalto a Oxxo
Dos asaltantes en motocicleta amagaron a dos empleados de un comercio denominado “Oxxo” en la colonia Bellavista y lograron escapar con dinero en efectivo de la venta del día.
Los ladrones de entre 25 y 30 años de edad sometieron a los trabajadores con armas de fuego.
Los dos hampones con el rostro cubierto entraron al negocio, se acercaron al empleado que estaba detrás del mostrador y con el arma de fuego lo amenazaron para que le entregara el efectivo.

Pénjamo
Ejecutado
Se ha convertido la carretera entronque Federal Irapuato-La Piedad, con la estatal que conduce a la comunidad de Cal Grande en un “tiradero de cadáveres”, y en algunos casos lugar de asesinatos. La mañana de ayer en ese mismo sitio fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que estaba envuelto en tela de color negro, tenía las manos atadas y con los ojos tapados, a corta distancia se localizó un sombrero.