Convoca el alcalde Ricardo Ortiz a integrantes de los comités impulso a la participación ciudadana

Poder Judicial

*Irapuato fue Sede del Quinto Encuentro de Comités Ciudadanos
*Reconocen Avances en los Temas; Persona- Familia-Comunidad
*Participan Representantes de 8 Municipios

IRAPUATO, GTO., MARZO 2 DE 2018.-En el quinto encuentro Regional de los Comités Ciudadanos IMPULSO, al que asistieron integrantes de 8 municipios del Estado, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez convocó a la participación ciudadana, como parte fundamental de este programa que es único a nivel nacional.

En el Centro Social Impulso “Benito Juárez” se realizó el encuentro ante la asistencia del Sub Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado Juan Antonio Acosta Cano, el Director General de la SEDESHU Dionisio Santibáñez Ochoa, el regidor Víctor Manuel Zanella Huerta y los líderes sociales de sus comunidades Ma. Guadalupe Rodríguez, Esperanza Vega Corona y Enrique Rojas Rojas quienes fueron los encargados de hablar sobre las conclusiones de las mesas de trabajo en donde abordaron los temas de; Persona, Familia y Comunidad.

En el mensaje de bienvenida a los miembros de los Comités Impulso de Salamanca, Valle de Santiago, Abasolo, Huanímaro, Cuerámaro, Pénjamo, León e Irapuato el Alcalde Ortiz Gutiérrez expresó la satisfacción de participar en este programa que en un inicio –indicó- había dudas respecto a que se iba a trabajar con la gente y en Irapuato se pudo determinar la existencia de 41 polígonos y que con el tiempo se pudo motivar la participación ciudadana “porque la persona es la parte fundamental de programas como este, es la parte fundamental del crecimiento y desarrollo de una ciudad, una comunidad rural, un Estado o del País y ahora ustedes han visto como ha ido cambiando su entorno”, indicó.

Enseguida señaló que el tema de mejorar las condiciones de vida de las familias y comunidades no es sólo del gobierno, “porque si no hay acompañamiento de la ciudadanía, esto no funciona y cada día veo en nuestros 41 comités Impulso en Irapuato como nos reunimos y cambiando la percepción de muchas personas.

Al final invitó a los integrantes de los Comités Ciudadanos IMPULSO a que como lo ha dicho el Gobernador Miguel Márquez Márquez, hacer de la actividad política el arte de servir a la gente y añadió que Impulso como una de los mejores programas en Guanajuato hace notar el cambio porque las personas son quienes priorizan sus necesidades para ser atendidas y así se ven ya colonias y comunidades con mejores servicios, “aquí en Irapuato con la línea de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado y la Dirección Municipal están conformados y trabajando los comités. No todo está terminado, es evidente que falta mucho por hacer. Este programa debe tener continuidad por muchos años hasta que todas las comunidades tengan los servicios al cien por ciento de los servicios. Es un reto impresionante pero si trabajamos todos juntos, lo vamos a lograr”, puntualizó.

Por su parte el Sub Secretario de la SEDESHU Juan Antonio Acosta Ramos hizo un amplio reconocimiento a las autoridades municipales de Irapuato por los avances logrados en el plan de Gobierno que está permitiendo la transformación de la ciudad con importantes obras de infraestructura y con el apoyo de Gobierno del Estado y al final agradeció la participación de la ciudadanía en las 340 zonas Impulso que hay en el Estado de Guanajuato.