Miguel Márquez Márquez es un gobernador cercano a los guanajuatenses y los alcaldes: Ricardo Ortiz Gutiérrez

• El Presidente Municipal asistió al Sexto y último informe del mandatario guanajuatense acompañado por Isabel Ortiz, Presidenta del DIF

• El mandatario guanajuatense ratifica compromisos con las familias irapuatenses con más obras y programas sociales

LEÓN; GTO. – JUEVES 01 DE MARZO DEL 2018.- El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez acudió acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Isabel Ortiz García, al Sexto y último Informe de Gobierno del mandatario guanajuatense, Miguel Márquez Márquez, quien ratificó su compromiso con las familias irapuatenses para continuar apoyándolas con obras y programas sociales; y convocó a los actores políticos y partidos a construir un estado enmarcado en la democracia, sin colores ni sabores, lo anterior de cara a los comicios del domingo 1 de julio del año en curso.

Ortiz Gutiérrez consideró que fue un informe sencillo, apegado a las realidades en todo el territorio guanajuatense, sin triunfalismos, como acostumbra el Gobernador Miguel Márquez, un informe donde se plasman las grandes acciones particularmente lo que corresponde al Municipio de Irapuato donde apoya de manera incansable. Miguel es un Gobernador cercano a la gente y también muy cercano a los Alcaldes, abundó.

Para muchos que estamos inmersos en las administraciones públicas y para los guanajuatenses no hubo grandes sorpresas, es la despedida de Márquez, se relaja lo que se hizo a lo largo del sexenio, fue un informe de mucha emoción. Miguel ha sido un buen Gobernador y continúa como líder y Capitán del Barco y eso obedece al trabajo de muchos, redundó Ortiz Gutiérrez.

En su exposición desarrolladora por aproximadamente hora y media en el Teatro Bicentenario en esta ciudad, el mandatario guanajuatense enumeró algunas obras ya ejecutadas en Irapuato, como el Cuarto Cinturón Vial, bulevar Solidaridad, el Complejo Educativo “Alamedas” que incluirá una Escuela de Educación Especial, una Escuela de Talentos y una Preparatoria CETAC, así como el Centro Estatal de Justicia para las Mujeres, inaugurado en Irapuato por el Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto.

También destacó, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, la construcción de la XII Brigada Militar con sede en Irapuato, la cual cuenta con 3 mil 200 elementos que fortalecen la seguridad en el Estado de Guanajuato, misma que será inaugurada en próxima fecha por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Otro de los temas que mencionó el titular del Ejecutivo del Estado de Guanajuato, fue el Centro Paralímpico Nacional ubicado en la ciudad de Irapuato, dijo contar con 30 millones de pesos listos para iniciar operaciones, siempre y cuando la CONADE del Gobierno Federal lo deje en manos del Gobierno del Estado, para que los deportistas guanajuatenses de alto rendimiento y de otras entidades del país puedan utilizarlo, además del fuerte impulso a los nuevos parques que convertirán a Guanajuato en el primer lugar armador de automóviles al año 2020.