CONCLUYE PROGRAMA DE DESCUENTOS EN EL IMPUESTO PREDIAL

• A la fecha se recaudaron 139 millones 930 mil pesos que significan el 68.86 por ciento de la recaudación programa para el año 2018.
• Invita la Tesorera Municipal, Ernestina Hernández Guzmán, a que los ciudadanos cumplan con esta contribución y agradece a quienes ya lo hicieron.

IRAPUATO; GTO. – MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO DEL 2018.- Éste miércoles 28 de febrero del año en curso, concluyó el programa de descuentos en los pagos del impuesto predial, con una recaudación de 139 millones 930 mil 001.88 pesos, lo que significa aproximadamente 11 millones de pesos más en relación al ejercicio anterior.

Entrevistada al respecto, la Tesorera Municipal, María Ernestina Hernández Guzmán, estableció que esta cifra acumulada significa un avance del 68.86 por ciento, en relación a lo proyectado dentro de la Ley de Ingresos cuya cifra es de 203 millones 200 mil pesos en el ejercicio fiscal 2018.

Dijo además que durante el mes de enero de este año se aplicaron descuentos del 10 por ciento directos al impuesto predial, en tanto que en febrero el descuento fue del 8 por ciento; por lo que a partir de éste jueves 1 de marzo solamente se cobrarán tarifas completas.

Hernández Guzmán informó además que los módulos itinerantes de cobro que instalaron en los centros comerciales y en Hidalgo 77, ya no funcionarán, por lo que los contribuyentes deberán acudir necesariamente a las cajas ubicadas en Centro de Gobierno.

La Tesorera Municipal agradeció a los contribuyentes que pagaron su impuesto predial durante los meses de enero y febrero, a quienes no lo han hecho, los exhortó para que acudan a cumplir con ésta obligación y en aquellos casos donde proceda, todavía están en condiciones de firmar algún convenio para la cobertura de los recargos.

Finalmente, María Ernestina Hernández Guzmán, ratificó el compromiso del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, en el sentido de devolver a los ciudadanos los recursos del impuesto predial, a través de obras y servicios, además de la Seguridad Ciudadana en la que también se invierte el presupuesto.