Autoridades municipales, estatales y federales festejan el CV Aniversario del Ejército Mexicano

Día del Ejército

• Encabezan el evento el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el General de División DEM, Javier Cruz Rivas y el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez
• En este marco se hizo un justo y merecido reconocimiento al personal de las fuerzas armadas y se entregaron distinciones a los militares
Irapuato, Gto., 19 de febrero. Este lunes en las instalaciones del 8vo. Regimiento Blindado de Reconocimiento, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el General de División DEM, Javier Cruz Rivas, Comandante de la XII Región Militar y el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, encabezaron la ceremonia alusiva al CV Aniversario del Día del Ejército Mexicano, donde se contó con la presencia del Procurador de Justicia, el Secretario de Seguridad en el Estado y Presidentes de varios Municipios de la entidad.
Durante su mensaje, el General de División DEM, Javier Cruz Rivas, reseñó la creación e historia del Ejército Mexicano, habló de la importancia que implica la presencia de los militares en todo el territorio para salvaguardad la soberanía nacional, sumada a los trabajos en desastres y la cercanía que se tiene con los Gobiernos Federal, Estatal y Municipales.
Destacó además el apoyo de la iniciativa privada, de los Municipios del Estado de Guanajuato y en particular el Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, para hacer posible la creación y arribo de la XII Brigada de la Policía Militar, cuyos elementos se encuentran ya desplegados en las distintas zonas de la entidad para reforzar los esquemas, programas y estrategias operativas de Seguridad Ciudadana.
Por su parte, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, reconoció la disposición del Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, quien mantiene una consideración importante para con los guanajuatenses, y que la Brigada de la Policía Militar contribuye de manera importante con los Municipios de Guanajuato, en el fortalecimiento directo a la seguridad de todos los guanajuatenses.
Dijo que el Ejército Mexicano, sus mujeres y hombres, siguen convertidos en ése gran baluarte que garantiza la paz y la soberanía de nuestro estado de Guanajuato, por ello el justo y pleno reconocimiento a la confiable institución que continúa convertida en noble, valiente y leal.
El mandatario guanajuatense, Miguel Márquez Márquez, quien estuvo acompañado por su esposa, Maru Carreño de Márquez, entregó un reconocimiento al personal del Ejército Mexicano y lo recibió a nombre de las mujeres y hombres de las fuerzas armadas, el General. De igual manera, personal de tropa, oficiales y jefes, recibieron insignias alusivas al CV Aniversario del Día del Ejército.
Al término del desayuno y del acto protocolario por motivo del Día del Ejército desarrollado en las instalaciones del 8vo. Regimiento Blindado de Reconocimiento, el mariachi “Conquistadores” del Municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, entonaron las tradicionales mañanitas y amenizaron el evento; posteriormente, el dueto “Callejón Bohemio” de la Universidad de Guanajuato, deleitó con canciones románticas y otras modernas al público asistente.