Recibe la presea “Vasco de Quiroga” Laura Martínez de la Mora

Laura Martínez de la Mora

• La entrega el alcalde Ricardo Ortiz en el marco de los festejos del 471 Aniversario de la Fundación de Irapuato
• Brillante ceremonia en el patio de Palacio Municipal
• Concluyen festejos con la participación de la Banda de Música del Estado
Irapuato, Gto., 15 de febrero. Por su trabajo al frente de la Villa Infantil durante los últimos 25 años, Laura Martínez de la Mora recibió esta noche la presea Vasco de Quiroga que se otorga a irapuatenses distinguidos por su labor altruista y que ponga en alto el nombre de Irapuato.
En el cierre de los eventos con motivo del 471 aniversario de la Fundación de Irapuato y teniendo como marco el patio central de Palacio Municipal el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez ante la presencia del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado Guillermo Romero Pacheco en representación del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, la Diputada local y Presidenta del Congreso del Estado Irma Leticia González Sánchez, la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato Claudia Barrera Rangel, Paloma I reina de la ciudad y de la Nueva Feria de las Fresas, dirigentes de colegios de profesionistas, cámaras y organismos no gubernamentales y sobre todo de la ciudadanía, entregó la presea a Laurita de la Mora.
El Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez luego de hacer un amplio resumen de la vida del ilustre Tata Vasco, le reconoció a la galardonada su labor y refirió que al realizar el trabajo altruista no lo hizo buscando un reconocimiento o un Tata de Plata, “lo hizo porque vio al pobre tirado a la calle o al drogadicto o un niño sin padre sin madre o con ellos pero en desgracia. Se hacen las cosas por convicción, necesidad de auxilio o de trascender. Como seres humanos debemos buscar, como fin último de nuestra vida, la felicidad y la trascendencia.” Señaló.
Luego reiteró que se puede trascender de muchas maneras, una de ellas es simplemente siendo un buen ciudadano y a quienes han recibido el premio, las conminó a seguir trabajando y ayudando a Irapuato para que siga creciendo con dinamismo y regresando a la toma de valores.
Laura Martínez de la Mora, según refirió en su intervención la Directora General del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes Atala Solorio Abreu, ha realizado un trabajo altruista en diversas organizaciones a favor y cuidado del desarrollo infantil y de la familia, como en Casa de Cuna, la Alianza por la Infancia y sus Familias (AIFAM), la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF), comité del DIF Estatal para seguimiento y vigilancia de la aplicación de la convención de los derechos de los niños, la Red Nacional por el Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes a vivir en familia y participar en la comunidad (RENAVIF) y en la Villa Infantil, donde funge como su directora.
Emocionada Laura Martínez de la Mora dijo recibir con humildad el galardón y agradeció a su familia, a las Autoridades Municipales y sobre todo al equipo de trabajo de la Villa Infantil su apoyo, “comparto con ustedes este reconocimiento”, señaló.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado Guillermo Romero Pacheco destacó la importancia que ha cobrado Irapuato en la atracción de inversiones y felicitó a Laura Martínez de la Mora por ser el mejor ejemplo para los demás.

Majestuosa participación de la Banda de Música del Estado
Para cerrar con broche de oro la noche, se tuvo la participación de la Banda de Música del Estado de Guanajuato, quienes bajo la Dirección del Maestro José Manuel Sandoval deleitaron a los más de 1500 asistentes con el repertorio que incluyó las obras: Marcha Militar de Schubert, Vito, Dios Nunca Muere, Sinatra en Concierto, Beatles II, Brasil, Danzones de Lara, Siboney y por último Tradiciones mexicanas.