Festejan ciudadanos y autoridades el 471 Aniversario de la Fundación de Irapuato

Guardia de Honor

• Llaman el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Gobernador Miguel Márquez, a construir una gran fuerza por el progreso y desarrollo del Municipio
• En esta ocasión se contó con la representación de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de mandos militares
Irapuato, Gto., 15 de febrero. Con el llamado a construir un gran frente y fuerza por el progreso y desarrollo de Irapuato, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Gobernador Miguel Márquez Márquez, encabezaron la guardia de honor al pie de la estatua de “Tata” Vasco de Quiroga, en el marco de los festejos del 471 Aniversario de Fundación de la Ciudad.
Durante su intervención, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó que, a 471 años de su fundación, Irapuato se coloca como la ciudad con mayor dinamismo económico en el entorno del bajío, y la guardia de honor montada al pie de “Tata” Vasco de Quiroga junto al Gobernador Miguel Márquez y demás invitados especiales, es una muestra de agradecimiento a lo que el Municipio nos ha dado. Por ello exhortó a los irapuatenses a que contribuyan para que éste Irapuato sea cada vez una Mejor Ciudad.
En su mensaje, además de enviar una felicitación a todos los irapuatenses, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, llamó a todos los sectores, incluidos los partidos políticos, instituciones públicas y privadas, asociaciones civiles y ciudadanos en general, a construir una gran fuerza por el futuro de Irapuato, para que continué como el centro de Guanajuato y el corazón de México convertido en una ciudad en pleno desarrollo.
De igual manera, ratificó su compromiso con Irapuato para seguir brindando apoyos para su progreso y crecimiento, dijo sentirse amigo de los irapuatenses porque son amigos y le han tendido la mano, son gente noble y por ello su reconocimiento para seguir construyendo una mejor ciudad.
Durante la Ceremonia se contó con la presencia de la representación de los tres poderes en el estado de Guanajuato, en el caso del Ejecutivo el Mandatario Miguel Márquez Márquez; por el Legislativo la Diputada Irma Leticia González Sánchez y por el Judicial, la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, la Magistrada Claudia Barrera Rangel, así como la presencia de Diputadas Federales, Diputados Locales, integrantes del Ayuntamiento, funcionarios municipales, estatales y federales que se sumaron a los eventos por el 471 Aniversario de la Fundación de la Ciudad.
También asistieron el Comandante de la XII Región Militar, General Javier Cruz Rivas, el General Juan Manuel Díaz Organitos, Comandante de la XVI Zona Militar, de la Brigada Militar el General Juan Carlos Quiroz Muñoz, de la Gendarmería Nacional Raúl Campos Espinoza, Daniel Marmolejo Castillo de la PGR, Miguel Ángel Cimental de la Policía Federal, entre otros invitados especiales.