Toda la Nota Policíaca de este lunes 12 de febrero

Poder Judicial

Localizan y recuperan en la comunidad de La Arcina en León, la fuente radiactiva robada a una empresa en Santa Ana del Conde. Se logra la detención de una persona como presunto responsable
• Operativo de la SSPE con la colaboración de PGJE, SSPL y Protección Civil Estatal, logran recuperar la fuente radiactiva.
León, Gto., 10 febrero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de León, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, lograron recuperar la fuente radiactiva que fue robada el pasado día 8 del mes en curso, en una empresa de la comunidad de Santa Ana del Conde.
Asimismo, se detuvo a una persona del sexo masculino, como presunto responsable del ilícito.
En un operativo desplegado en la comunidad La Arcina, municipio de León, elementos de la SSPE, SSPL, PGJE y Protección Civil Estatal, localizaron la fuente radiactiva oculta en un paquete envuelto con costales y en el interior de una caja de cartón.
La fuente radiactiva tiene como componentes los elementos Cesio y Americio, mismos que son parte de la fuente. Por otra parte, la carcasa que protege a dicha fuente, fue localizada y recuperada en la comunidad El Jaguey del municipio de Romita.
Durante el operativo, se detuvo a una persona quien se identificó como Martín “N”, vecino de la comunidad de La Arcina, siendo puesto a disposición de la autoridad competente.
Los sitios donde se localizaron tanto la fuente radiactiva como la carcasa, quedaron resguardados en espera de personal especializado de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, a efecto hacer las maniobras bajo los protocolos de seguridad establecidos.

Irapuato
Baleados
Un grupo de individuos que aparentemente ingerían bebidas embriagantes en la vía pública, fueron agredidos a balazos entre las calles de la colonia Playa Azul.
Sujetos armados a bordo de una camioneta tipo Cherokee de color oscuro, habrían arribado al lugar de los hechos de manera sorpresiva para accionar en varias ocasiones sus armas de fuego, en la esquina de las calles Eduardo Molina y Díaz Ordaz de la colonia Playa Azul.
Los heridos fueron identificados como: José Diego de 24 años, presentó 7 impactos; David Ricardo de 20 años, alias “El Pato”; Juan Antonio, 4 heridas y Daniel Jaime de 19 años.

Baleado
Un individuo resultó lesionado de gravedad tras haber recibido un balazo en pleno estómago, sus familiares decidieron trasladarlo de emergencia a bordo de una camioneta particular para que recibiera atención médica.
El caso ocurrió en la esquina conformada por las calles Santa Bárbara y Roberto Rodríguez de la colonia Santa María.
El lesionado, de nombre Rolando “N”, fue trasladado a bordo de una camioneta particular para que recibiera atención médica.

Atropellado y muerto
Un ciclista de la tercera edad perdió la vida tras haber sido arrollado por un vehículo de modelo reciente en el que viajaba una familia originaria de la ciudad de México.
El cuerpo del infortunado ciclista fue localizado sobre la cinta asfáltica con diversas lesiones.
La persona fallecida no pudo ser identificada al momento que se presentó el mortal percance.
El accidente se suscitó sobre el libramiento norte en dirección hacia León, casi a la altura del retorno que conduce a las instalaciones de la feria.

Asalto
Delincuentes a punta de pistola ingresaron de forma violenta a una empresa embotelladora y tras haber amagado al velador así como al personal administrativo, lograron llevarse una fuerte suma de dinero que se había acumulado producto de las ventas.
Los afectados detallaron ante la PGJE que habían sido tres los delincuentes quienes perpetraron el asalto.
La empresa denominada “Empresa Internacional SA de CV”, está ubicada por el bulevar Solidaridad y la avenida Las Ánimas, el monto es de 240 mil pesos aproximadamente.

Asaltante detenido
Delincuentes armados perpetraron un atraco armado en una conocida tienda de refacciones automotrices. Policías municipales detuvieron a un individuo involucrado en el atraco, además de que recuperaron parte del botín que ya había obtenido el grupo de hampones, cuatro asaltantes lograron darse a la fuga.
La refaccionaria se ubicada entre las avenidas Arboledas y Lázaro Cárdenas. Se logró detener a uno de los inculpados cuando escapaba sobre la calle Belisario Domínguez de la colonia Primera de Mayo, fue identificado con el nombre de Martín Reyes Navarro de 33 años, domiciliado en la calle Paraná del fraccionamiento Colinas del Río.

Lesionados por atropello
Un hombre y su hija menor de 6 años resultaron lesionados tras haber sido impactados por el conductor de un taxi de conocida línea.
El percance se presentó en el momento en que los lesionados viajaban a bordo de una motocicleta sobre la avenida de la Reforma, momento en el que fueron impactados por el conductor, quien presumiblemente intentó cambiar de carril con falta de precaución.

Salamanca
Lesionados a balazos
Dos hombres fueron baleados en la colonia Alvarado apenas a unos metros de su domicilio.
De acuerdo a los primeros reportes, uno de los agraviados, quien se encuentra lesionado de gravedad, caminaba por la vía pública por la calle Matamoros casi esquina Sol.
Vecinos escucharon las detonaciones de arma de fuego y alcanzaron a ver una camioneta marca Jeep de color arena, desde donde se realizaron las detonaciones.

Asaltan tienda
Un grupo de asaltantes vaciaron el departamento de telefonía móvil de una tienda departamental, ubicada en colonia Constelación. El robo se perpetró durante la noche del sábado.
Pese a la intensa movilización de policías de seguridad privada de esa empresa, así como de la Policía Municipal y uniformados de fuerzas de Seguridad Pública del Estado, no detuvieron a ningún sospechoso.
Los delincuentes entraron a la tienda departamental y rompieron el cristal en dónde se resguardaban los teléfonos celulares. Además de apoderarse de pantallas, bicicletas y otro artículos.

Asalto a una mueblería
Dos sujetos armados, lograron llevarse distintos celulares y dinero en efectivo en una reconocida mueblería tras amenazar a los empleados con un arma de fuego.
Los afectados argumentaron que dos hombres llegaron al establecimiento de la tienda denominada Muebles América, ubicado a un costado de la avenida Valle de Santiago, de la colonia Constelación, a bordo de una motocicleta e ingresaron al establecimiento.