Realizan honores a la Bandera en San Nicolás Temascatío

Honores a la Bandera

• Estos actos buscan que los niños, niñas y jóvenes tengan presente el amor por los lábaros patrios.
• Durante el acto también se dio a conocer el nombre del nuevo integrante de la dirección de Proximidad Ciudadana, el cual es Capitán Justicia.
Irapuato, Gto a 12 de febrero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la dirección de Proximidad Ciudadana, llevó a cabo en la comunidad de San Nicolás Temascatío su acto cívico de honores a la bandera, donde se pretende inculcar y arraigar el amor al país, a su ciudad y su comunidad desde una perspectiva preventiva.
En este evento, además de los directores de Protección Civil, Movilidad y Transporte, Academia de Seguridad Pública, Instituto Municipal de las Mujeres y representantes de Proximidad Ciudadana y Educación Municipal, se tuvo a la escuela primara 20 de noviembre y la Telesecundaria 502 ambas de esta localidad de San Nicolás Temascatío.
“En la extensión de lo que se hace en la Copa Comunidades, el objetivo que se plantea en los honores a la bandera, es buscar la justicia, teniendo presente la importancia ayudar a los demás, como una mejora en la proximidad social”, comentó durante el evento Saúl Zermeño Hernández director de la Academia de Seguridad Pública.
Durante este acto protocolario, se entregó un reconocimiento a 4 pequeños, pues fueron los autores intelectuales de los nombres que tuvieron más votos para llamar a la botarga oficial de Proximidad Ciudadana.
En cuarto lugar, quedó Valeria Pérez Morín por su nombre de “Roy, El Agente Irapuatense”, en tercer lugar, fue Vicente Ventura Lira con su nombre “PoliAmigo”, el segundo lugar fue para Jorge Gutiérrez Prado con su nombre “Súper Guardián Ciudadano”; y la ganadora del concurso fue Sofía González, quien bautizó a la botarga, que desde ahora se llama “Capitán Justicia”.
Con la intención de realizar un acercamiento con los niños y jóvenes de primarias y secundaria, para que mediante un acto cívico puedan amar y respetar a su país, a su ciudad y su comunidad, es un primer paso en la prevención, pues con ello se tendrá hombres y mujeres respetuosas y empáticos con los demás.