Lluvias para Veracruz y Chiapas y vientos fuertes en el sur de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec

Condicines del clima para este viernes

Poder Judicial

Para hoy, la masa de aire frío que impulsa al el sistema frontal No. 27 ahora localizado sobre el oriente del Golfo de México y Sonda de Campeche; un canal de baja presion frente a costas de Tamaulipas y Veracruz y un segundo canal de baja presion sobre el noroeste y occidente del país, propiciarán rachas de viento superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mismos que se debilitarán al final del día y el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 09 de febrero de 2018:

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Veracruz y Chiapas.
Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.
Pronóstico de temperaturas para hoy 09 de febrero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Sonora.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 09 de febrero de 2018:

Vientos con rachas superiores a 50 km/h: sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado y bruma a lo largo del día. Bancos de niebla matutina. Intervalos de chubascos con actividad eléctrica y granizo en la región. Ambiente templado durante el día. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 6 a 8°C y en el Estado de México temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día. Vientos de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, con lloviznas aisladas en Sinaloa. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, con lloviznas aisladas en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, lluvia con acumulados fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lloviznas aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso a lo largo del día. Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado. Lluvia con acumulados fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente fresco a lo largo del día. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h rachas superiores a 50 km/h en el sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Yucatán. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del este de 25 a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lloviznas aisladas en el resto de la región. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en la región, con excepción de Tlaxcala, además de actividad eléctrica sobre gran parte de la región. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con tolvaneras.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Agua dulce, Ver., 84.5 y Santo Domingo, Oax., 25.1.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Choix, Sin., 35.5; Arriaga, Chis., 35.4; Hermosillo, Son., 33.8; Colima, Col., 33.7; Acapulco, Gro., 32.8; Campeche, Camp., 32.7 y Tacubaya, CDMX, 22.4.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Mex., 2.1; Nuevo Casas Grandes, Chih., 4.0; Zacatecas, Zac., 5.5; Saltillo, Coah., 7.4; Pachuca, Hgo., 7.5; Tacubaya, CDMX, 8.5 y Puebla, Pue., 10.2.