Invierten 14 mdp en equipamiento para la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Equipan a elementos de seguridad

• Reitera Ricardo Ortiz respaldo del ayuntamiento y la administración
• Convoca a los elementos de Seguridad Pública a buscar ser la mejor corporación del estado
Irapuato, Gto., febrero 6 de 2018.- En el marco de la ceremonia de entrega de equipamiento por más de 14 millones de pesos a los elementos de las diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, convocó a los elementos a buscar ser la mejor corporación de Guanajuato y renovar los votos de servicio para beneficio de los irapuatenses.
En la plaza de Los Fundadores, con la asistencia del Secretario del Ayuntamiento Francisco Xavier Alcántara Torres, el Secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García y los Directores de todas las áreas e integrantes de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, los Síndicos Jaime Morales Viveros, Ma. Gracia Roque Díaz de León, los regidores Víctor Manuel Zanella Huerta y Rafael Rodríguez Hernández, el Alcalde Ortiz Gutiérrez, reiteró dará la cara por los buenos elementos de seguridad pública y ratificó su apoyo.
Con inversión de 10 millones 779 mil pesos, se dotó a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito con camisola, bota táctica, pantalón, gorra, fornituras, chamarras; así como equipamiento para bomberos, protección civil, Cecom y Fiscalización.
Con una inversión de 1 millón 427 mil se adquirieron armamento y municiones, 389 mil pesos en 39 nuevos sistemas de grabación que ponen Irapuato a la vanguardia en el Estado y con una inversión de 1 millón 799 mil pesos se adquirieron 72 chalecos femeniles.
“Estamos comprometidos a tener la mejor Secretaría de Seguridad Ciudadana de todo el Estado. Ese es un compromiso que hemos hecho y entramos desde la parte de la dignificación policial porque no podemos tener policías sin las herramientas adecuada para ejercer su función. No podemos tener policía que no tengan un adecuado salario y llevar una vida digna junto con sus familias. Hemos hecho todo lo posible por destinar recursos a su dignificación”, precisó en la parte medular de su mensaje.
Luego detalló que la actuación de la policía se finca en los ejes de operatividad, capacitación, inteligencia y dignificación.
Analizada las necesidades de cada área mencionó que, por ejemplo, para Protección Civil vienen dos ambulancias nuevas mejor su función.
“Tenemos ya un mejor CECOM mucho más preparado. Duplicamos la cantidad de cámaras y personal para atender las llamadas al 911 y esto permitirá llevar en 10 minutos una ambulancia o una patrulla desde el momento en que se recibe la llamada hasta el lugar del evento. Ahora estamos e 12 minutos”, explicó.
De la Inteligencia Policial, dijo, que ahora desde las instalaciones del CECOM y con las cámaras se pueden seguir a los delincuentes y detenerlos, luego viene el equipamientos suficiente y necesario y la próxima graduación de 52 cadetes de la Academia de Policía y anunció la inminente conclusión de la segunda etapa del CIPOL con la cancha de usos múltiples, las palapas y áreas comunes y andadores para uso de las familias de policías y ofreció que se harán esfuerzos para que en 2018 todos los elementos de la Secretaría de Seguridad pública puedan ganar mensualmente 15 mil pesos.
De esta manera –precisó- hacemos lo necesario como autoridad, ahora ustedes échenle muchas ganas porque con estas prestaciones hasta sus mismas familias les pedirán que no queden mal y no los priven de la seria de prestaciones que reciben y en donde se incluye el próximo sorteo de lotes con servicios, por ello los convocó a trabajar con honestidad y esfuerzo.
En la ceremonia el Secretario de Seguridad Ciudadana también reiteró el apoyo a los elementos de seguridad pública y reitero el agradecimiento al Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez por el apoyo e inversión y convocó a establecer una mayor política de inteligencia y planeación para estar más cerca de la ciudadanía en una corresponsabilidad por una mejor sociedad.