Disminuyen en un 90 por ciento los actos delictivos en contra del tren en Guanajuato: MMM

Gobernador Miguel Márquez

Poder Judicial

• Se reúne el Gobernador Miguel Márquez Márquez, con directivos de Ferromex.
• Avanza proyecto del Ferroférico en Celaya, se tiene estimado que la obra esté concluida en diciembre de este año, destacó el Mandatario.
Ciudad de México, 05 de febrero 2018.- Disminuyó en un 90 por ciento el número de actos delictivos en contra de los vagones del tren que pasan por Guanajuato, gracias al trabajo que llevan a cabo los tres órdenes de gobierno en la prevención de los robos de mercancía, señaló el Gobernador Miguel Márquez Márquez.
Luego de reunirse con directivos de Ferromex, el Mandatario comentó que “revisamos el trabajo que hemos realizado los tres órdenes de gobierno en las vías del tren, donde se tiene una disminución de un 90 por ciento a los ataques de los vagones, comparado al cierre del 2017 al 2016”.
Como parte de estas acciones, se ha logrado mejorar la velocidad por la que circulan los vagones, ya que teníamos registrado 11 kilómetros por hora, y actualmente se tienen un promedio de 37.6 kilómetros por hora, agregó Márquez Márquez.
El Gobernador explicó que también se analizó el proyecto del Ferroférico, el cual va avanzando, y dentro de esta labor, se contempla la obra del Acceso Salamanca- Celaya, así como el tema de las afectaciones, en el derecho de vía.
En la medida que vayan destrabándose las afectaciones avanzará la obra. Y se tiene previsto, que en diciembre de este año, esté su conclusión, indicó.
Además, se tiene proyectado la construcción de dos puentes peatonales en el municipio de Silao, ya se habló con el Alcalde para que elabore los proyectos ejecutivos y Ferromex será la responsable de la ejecución de las obras.
Y también, se realizará otro puente en el municipio de Irapuato, apuntó el Gobernador.