Toda la Nota Policíaca de este viernes 2 de febrero

Irapuato
Ejecutado
El cuerpo sin vida de un hombre y con visibles huellas de sangre e impactos de proyectil de arma de fuego, fue localizado tirado a la orilla de la carretera federal de cuota Irapuato-Abasolo, a la altura de la comunidad de Cuchicuato.
El hombre del que se desconoce su identidad, vestía playera en color azul sin mangas, pantalón deslavado, zapatos oscuros y una gorra en color guinda que le tapada el rostro; el cuerpo fue localizado en posición fetal sobre hierba seca fuera de la cinta asfáltica.

Macheteado
Un joven resultó con grave lesión en la pierna derecha producto de un machetazo, luego de que se resistió a que le quitaran su motocicleta tres hombres que viajaban en otra motocicleta y lo interceptaron cuando ambos circulaban por el camino terracero que conduce a la comunidad El Atorón.
El joven lesionado se identificó con el nombre de Gabriel Mosqueda Razo, de 17 años de edad, quien tiene su domicilio en la comunidad El Atorón y que circulaba a bordo de una motocicleta de la marca Itálika RT-150 en color negro y sin placa de circulación.
El afectado comentó que él conducía su motocicleta por el camino con rumbo a la colonia Galaxias El Naranjal para ir a visitar a su novia, cuando de repente los tres hombres que incluso llevaban el rostro tapado le cerraron el paso con la finalidad de despojarlo de sus pertenencias.

Mujer apuñalada
Una mujer fue apuñalada cuando se resistió a un robo en la colonia Infonavit.
Pasadas las 10 de la mañana, fue reportado que sobre una de las banquetas de la calle San Luis Potosí, había una mujer herida, fue atacada por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta tipo Cross color verde con negro.
De acuerdo con los testigos, la mujer caminaba sobre la banqueta, cuando se le emparejó la motocicleta y uno de los tripulantes se bajó para arrebatarle su bolso.
La mujer, asustada, apretó con fuerza su bolso y de pronto el sujeto sacó un arma blanca y se la encajó en repetidas ocasiones sobre el costado.
La mujer perdió la fuerza, soltó su bolso, se desvaneció y el ladrón escapó.

Vuelca camioneta
Un hombre lesionado, la pérdida total de una camioneta pick up así como de toda una carga de cervezas, fue el saldo de la volcadura registrada sobre la carretera federal 45 a la altura del Itesi, la cual provocó largas filas de automotores que circulaban por el lugar.
Ya no encontraron al conductor de la camioneta ya que éste fue rescatado del interior del vehículo siniestrado por otros automovilistas y familiares que fueron informados del percance y quienes lo trasladaron en un automóvil particular a recibir atención médica.

Muere ciclista
Un hombre perdió la vida tras caer de la bicicleta en la que viajaba y cayó dentro de una zanja, el hecho se suscitó en la comunidad de Valencianita frente a las instalaciones de la Escuela Tele Secundaria 117.
Aunque la primera versión que recibieron las autoridades en la Central de Emergencias 911 fue que dicho ciclista fue atropellado por un camión de la ruta suburbana, esto fue desmentido por personas que se encontraban dentro del plantel escolar y que se percataron cuando el hombre presuntamente perdió el equilibrio y se fue de cabeza hacia la zanja. El ciclista fue identificado por sus familiares con el nombre de Juan Santoyo Cervantes de 57 años de edad, quien viajaba a bordo de una bicicleta tipo montaña y quien tenía su domicilio en la comunidad de Valencianita.

Se incendia camioneta
Un corto circuito en el cableado de luz eléctrica, ocasionó que toda una bodega en donde se almacenaban solventes químicos se incendiara dentro un clúster de viviendas ubicado en Villas de Irapuato.
Los vecinos salieron de la zona privada, ya que el lugar fue evacuado porque había solventes, pinturas, equipo de jardinería y mangueras, así como las vigas de madera que sostenían la techumbre y la cinta de plástico con la que se cubría la malla ciclónica de la pequeña bodega.

Salamanca
Robo
Amantes de lo ajeno realizaron boquete en barda y se llevaron material médico de un comercio ubicado en la calle Comonfort, de la colonia Guanajuato.
La encargada del negocio, María Rodríguez, refirió que al llegar se percató de que habían hecho un boquete en la parte trasera, el cual tiene salida a un pasillo en el interior de la misma construcción, manifestando que le hacía falta material médico diverso, ignorando la cantidad.

Robo a escuela
El jardín de niños “Santos Degollado”, ubicado en la colonia Infonavit 2, fue visitado una vez más por ladrones.
En esta ocasión forzaron chapas de salones y candados del área de juegos para llevarse una pantalla de televisión.
“Son verdaderamente constantes los robos”, dijeron los directivos de la escuela.

Pénjamo
Ejecutado
Un hombre fue asesinado por sujetos armados, que tras balearlo en plena vía pública en la comunidad de San Antonio de Aguirre, se dieron a la fuga.
El hombre, quien pasa como desconocido, presentó varios impactos de arma de fuego, así como el “tiro de gracia”.
Cerca de donde la víctima fue localizada, se encontraron varios casquillos percutidos, así como algunas balas útiles.
Tiene aproximadamente 40 años de edad y viste pantalón de mezclilla y sudadera color negra.

Lic. Jorge Gómez Morado, director de investigaciones de la Subprocuraduría de Justicia Región C
Cuádruple homicidio la noche del miércoles en Celaya
A las 22:24 horas, tuvimos reporte de Seguridad Pública que hombres armados a bordo de una camioneta negra habían realizado detonaciones en contra de una casa en la colonia Arboledas de San Rafael.
Al arribo de agentes de la Unidad Especializada, confirman la existencia de cuatro masculinos sin vida quienes presentan heridas de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego, los cuerpos se localizan en el área de la cochera del inmueble en cuyo interior se ubica un vehículo de motor de la marca Nissan, tipo estacas.
En el área se localizan casquillos percutidos de arma larga y corta. Personal pericial realiza actividades en el lugar para recabar indicios, mientras se trabaja en la identidad de los cuerpos localizados.

Cortazar
Robo a repartidor
Se presenta repartidor de una empresa cervecera para denunciar que el día de ayer a las 17:00 hrs, se encontraba en la calle Camino a Merino, en la tienda de una persona, a quien le habían llevado mercancía con valor de 45,000.00 pesos; cuando el denunciante estaba contando el dinero éste le fue robado por un sujeto que ingresó a la tienda armado con un cuchillo, con el cual lo amagó para despojarlo de un celular y de los $45,000.00 pesos.

Salvatierra
Homicidio
Siendo las 18:44 hrs, reportan de Seguridad Pública la existencia de una persona lesionada del sexo masculino frente a las instalaciones de la feria. El cual fue trasladado al Hospital General de esta Ciudad en donde momentos después el mismo nosocomio lo reporta ya sin vida.
En entrevista con policía preventiva, refiere que el día de hoy aproximadamente a las 17:34 horas recibieron reporte de central de emergencias donde les reportaban una persona herida por arma de fuego a la altura del puente nuevo, por lo que se dirigieron a corroborar dicho reporte, y al arribar localizaron una persona del sexo masculino recargada sobre un poste metálico de color verde, el cual presentaba líquido hemático a la altura del pecho y en las piernas, por lo que le avisaron a central de emergencias que era positivo dicho reporte para que diera aviso a Cruz Roja, y trasladaron a la persona lesionada al Hospital General de esta ciudad.

Homicidio
Se recibe llamada telefónica por parte de Seguridad Pública, reportando una persona del sexo masculino el cual se encuentra sin vida en la calle Felipe Ángeles en la comunidad El Sabino.
Testigo refiere que el día 31 de Enero del 2018 aproximadamente las 22:00 Hrs. Se encontraba en el interior de su domicilio acostada en su cuarto y su esposo, de nombre Salvador Jiménez Villagómez, estaba cenando y de pronto escuchó que tocaron la puerta y al abrir la puerta su esposo, enseguida se escuchan unas detonaciones siendo aproximadamente 6 balazos y al acercarse a la puerta se percata que su esposo estaba tirado en el piso.
En el lugar se localizaron 4 casquillos percutidos calibre 40, 5 casquillos percutidos calibre 38 Súper, 2 fragmentos de bala y uno de escopeta calibre 20 de fabricación artesanal.

Cortazar
Persona sin vida por hechos de tránsito
Se recibe llamada telefónica por parte de Seguridad Publica; donde informa que en el crucero a Parra de este municipio, se encuentra una persona del sexo masculino sin vida por atropellamiento. Al arribar al lugar de los hechos, en la carretera Cortazar-Jaral del Progreso, en el entronque en dirección a Tierra Fría, se tiene a la vista sobre la cinta asfáltica el cuerpo en posición de cúbito ventral, se puede apreciar a unos metros de distancia un vehículo tipo bicicleta, la cual se encuentra tirada sobre la cinta asfáltica.
Esposa del fallecido refiere que en vida respondía al nombre de Manuel Godínez Miranda de 71 años, que su esposo laboraba en una gasolinera en la entrada de esta ciudad, y que el día de hoy salió a las 16:00 hrs., que alrededor de las 20:00 hrs. un vecino le dijo que a su esposo lo habían atropellado, desconociendo como fue exactamente lo sucedido.

Celaya
Persona sin vida
Siendo las 18:27 hrs., se recibe llamada de Central de Emergencias 911 de Seguridad Pública, en donde reportan el deceso de una persona dentro del Río Laja, a la altura de la comunidad Palmitas de San Gabriel, por lo que al arribar a lugar de los hechos efectivamente encuentran a una persona sin vida dentro del cauce en posición de cúbito ventral.
Familiar refiere que su papá estaba reportado como no localizado, lo identifica como Emiliano Vaca Durán de 80 años, con domicilio en el barrio de la Resurrección en Celaya.

Robo a cuentahabiente
Siendo las 18:30 hrs, se presenta la ofendida, quien refiere que el día de hoy a las 14:30 hrs., acudió con sus hijas al banco Bancomer ubicado en Blvd. Adolfo López Mateos, a un costado del Panamericano, para hacer un retiro de la cantidad de $167,680.00 pesos para realizar el pago de una cosecha, al salir al estacionamiento le dijeron que le sellaran el boleto para cobrarle menos, cuando regresa, al subir al vehículo se acercaron dos sujetos del sexo masculino por cada lado, amagando a sus hijas con arma de fuego, a ella le exigen el dinero que acababa de retirar, dándole $3,000.00 pesos, el sujeto le volvió a exigir el dinero y comenzó a esculcarla entregándoles la bolsa con el dinero.