Lleva DIF desayunos escolares a más de 4 mil niños

Programa de desayunos escolares

• 85 escuelas de zona rural y urbana
• Mejora su rendimiento escolar con buena alimentación
1 de febrero de 2018.- A través de su programa de ‘asistencia alimentaria’, el DIF Irapuato lleva desayunos escolares a 4 mil 54 niñas y niños de 85 escuelas de la zona rural y urbana, así lo dio a conocer el Director General del organismo Rafael Uro Antillón.
Estos desayunos se dan de lunes a viernes con la finalidad de que los alumnos tengan un mejor rendimiento escolar, ofreciendo alimentos nutritivos como: leche, cereal, avena, fruta de temporada y otras.
“Estos desayunos captan aproximadamente el treinta por ciento de la energía que debe de consumir un niño, para evitar que lleguen a la escuela sin desayunar, cansados o con sueño y no atienden a sus clases por esta falta de energía se les brindan estos desayunos nutritivos. Por lo regular son los maestros los que solicitan tener el servicio en sus escuelas, en cada inicio de ciclo escolar“, dijo.
El servicio de desayunos escolares es solicitado por los maestros y atendido por un comité de padres de familia que se eligen democráticamente, ya que se convoca a una reunión con el apoyo de las escuelas.
DIF cuenta con el servicio de comedores comunitarios, que es abierto para las personas de comunidades o colonias con grado de marginación. Actualmente se cuenta con 46 comedores en zonas como: FONAPO, Los Reyes, Purísima del Progreso, Lo de Sierra, El Copal.
Cada comedor está ampliamente equipado con tanque de gas, refrigerador, cubiertos, ollas, exprimidor de jugos y otros utensilios que faciliten la preparación de la comida diaria. Cabe destacar que para la preparación se cuenta con una nutrióloga que realiza un plan alimenticio.
El Director del descentralizado invitó a los directores de las escuelas y maestros de primaria interesados en tener desayunos escolares, acercarse a las oficinas centrales de DIF Vasco de Quiroga o comunicarse al número 62 6 11 14 ext. 131.