Toda la nota Policíaca de este miércoles 31 de enero

Poder Judicial

Acribilló a un hombre en plena calle de Cuerámaro en agosto pasado; JAVIER ADRIÁN “N” ha sido capturado por la PGJE y la SSPE acusado del crimen
Cuerámaro, Gto. 30 de enero de 2018.- A través de un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha sido capturado JAVIER ADRIÁN “N”, señalado como inculpado en el crimen de un hombre a quien acribilló en agosto pasado en plena calle de la ciudad de Cuerámaro.
De acuerdo a las indagatorias hechas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se obtuvo información sobre la persona que esa tarde viajaba de copiloto en una camioneta y disparó contra Marco Antonio “N”, cuando éste realizaba algunas reparaciones a una motocicleta. Por ello, se reunieron los datos de prueba con lo que se solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión.
El inculpado de 30 años de edad fue detenido durante un operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, bajo cargos de homicidio, señalado como el autor del crimen ocurrido el 11 de agosto de 2017 en la calle Nuevo México de la colonia Villa de la Luz.
En audiencia de formulación de imputación, agentes especializados del Ministerio Público expusieron indicios y testimoniales que señalan a Javier Adrián “N” como partícipe del hecho, siendo suficientes para que el órgano judicial emitiera el auto de vinculación a proceso y establezca una medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y es juzgado.

Irapuato
Capturan a motorratones
A unas horas de haber arribado a Irapuato los elementos de la Policía Militar, en coordinación con la Policía Municipal capturaron a tres presuntos ladrones que momentos antes habían robado sus pertenencias a una mujer.
A través de las cámaras de seguridad, los tres sujetos, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, fueron ubicados y seguidos para cerrarles el paso y poder detenerlos.
Fue en la salida a Pueblo Nuevo, cerca de la colonia Los Pinos, donde los elementos de la Policía Militar y la Policía Municipal les cerraron el paso y lograron detenerlos.

Explosión
Una fuerte explosión ocurrida al interior de conocido salón de fiestas en la Avenida Abasolo esquina con Las águilas, causó temor entre los vecinos más cercanos y daños materiales a por lo menos 2 viviendas del frente.
De momento ni Bomberos ni Protección Civil conocieron las causas reales, por lo que realizaron la inspección en el lugar para obtener mayores datos. Por fortuna la extraña explosión no afectó a personas ni al interior ni exterior.
La zona fue acordonada por seguridad y cerrado el paso tanto a vehículos como a peatones, arribando al lugar elementos del Ejército Mexicano como apoyo.

Roban cableado
Ladrones desconocidos robaron cable de cobre de una caseta telefónica; dicha acción delictiva ocasionó que se quedaran sin servicio telefónico, prácticamente por casi un día todos los habitantes de la colonia Santa Julia.
El desperfecto fue denunciado ante la empresa telefónica, al sitio acudió personal técnico quienes comenzaron a solucionar los daños que ocasionaron los delincuentes.
El caso se presentó la tarde del lunes entre las calles Rhin y Lerma de la colonia Santa Julia; vecinos detallaron que sujetos desconocidos habían abierto una caseta de control

Ladrón detenido
Un ladrón de una camioneta repartidora de productos lácteos, fue detenido por la policía en el momento que escapaba conduciendo la unidad.
El repartidor denunció el robo del camioncito ante policías, quienes montaron un operativo de búsqueda entre calles de la colonia la Lupita donde lograron detenerlo.
El trabajador afectado detalló a la policía que había sido sorprendido por el ladrón en el momento que surtía una tienda de abarrotes; lapso de tiempo que aprovechó el delincuente para subirse a la unidad en la que logró darse a la fuga.

Pueblo Nuevo
Fue localizado el cuerpo de una mujer sin vida, envuelto en una cobija.
El hallazgo sucedió en la comunidad de Yóstiro de San Antonio de este municipio, donde las autoridades policiacas en sus primeras investigaciones revelan que en el lugar sólo la fueron a tirar.
Fue sobre la calle San Antonio y Rio Guanajuato, a un costado del sifón de Canal de Coria, donde se encontraba el cuerpo de una persona encobijada.

Salamanca
Mujer ejecutada
Una mujer fue asesinada de varios balazos en la colonia Guanajuato al sur de la ciudad, en la calle Pénjamo, casi esquina con Tarimoro de la colonia antes mencionada.
La víctima aun no ha sido identificada, al parecer se encontraba caminando por la vía pública cuando unos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon en varias ocasiones.

Robo a escuela
Durante la madrugada de este martes, amigos de lo ajeno aprovecharon para robar equipo de cómputo y de oficina, así como aparatos electrónicos de la escuela ubicada en la colonia Barlovento.
Los ladrones habrían aprovecharon la oscuridad para ingresar al interior de la escuela, y una vez ahí, forzaron algunas cerraduras para poder entrar al salón de cómputo y llevarse el botín.

Muera de hipotermia
El cuerpo de un hombre sin vida fue reportado la mañana del martes dentro de un Jardín de Niños de la comunidad de Santiaguillo de García.
La denuncia por la muerte de esta persona la recibió el operador del 911 de Emergencias alrededor de las 7:00 de la mañana. El hombre fue identificado como José Flores.

Roban taller
Presuntos ladrones se llevaron herramienta diversa en taller de la Colonia San José.
Los hechos sucedieron en una propiedad que cuenta con bodega y se encuentra sobre la calle Sol.
Aparentemente los delincuentes aprovecharon la noche y se llevaron los distintos objetos.
Uno de los trabajadores al llegar a laborar le dio aviso a la policía, por medio de una llamada telefónica a la Central de Emergencias.
Varios elementos de fuerzas de seguridad pública del estado atendieron el llamado y hablaron con los dueños de la finca, quienes comprobaron lo que los ladrones se habían llevado.