Día especial para Irapuato la llegada de 1,500 Policías Militares, señala ante vecinos de Valle de las Flores el alcalde Ricardo Ortiz

Nuevo Parque Vecinal de Valle de las Flores II

• Encabeza el presidente municipal la inauguración del Parque Vecinal
• Se invirtieron 1 millón 257 mil pesos
• Ofrece la colocación de malla ciclónica
Irapuato, Gto., 30 de enero. Hoy es un día significativo para Irapuato con la llegada de 1 mil 500 elementos de la Policía Militar que se incorporan a las labores de vigilancia en Irapuato, dijo el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez al inaugurar el parque vecinal del Fraccionamiento Valle de las Flores II y que beneficiará a más de 7 mil personas.
El frio no impidió a los vecinos de este y otros fraccionamientos aledaños para acudir a la inauguración del Parque Vecinal en donde se invirtieron 1 millón 257 mil pesos y que como otros parques forman parte del programa de la administración municipal que tiene como objetivo el desarrollo integral de la persona y fortalecer la convivencia familiar e inhibir la delincuencia.
En este sitió el Alcalde Ortiz Gutiérrez ante la petición de vecinos de una mejor y mayor seguridad dijo que este era un día significativo por la llegada de 1 mil 500 policías militares a Irapuato que se sumarán a labores de vigilancia junto con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los 100 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública que están por asignarse a nuestra ciudad y les comunicó que en una primera acción en coordinación con la Policía Municipal los policías militares lograron la detención de dos “motoratones” .
“Vamos avanzando en el tema de la seguridad y les había dicho antes que la inseguridad no se va a acabar de la noche a la mañana, ni quiero que escuchen a quienes van a venir en las campañas a prometerles que van a acabar con la inseguridad de un día para otro. Eso no es cierto. Este es un trabajo constante y permanente que llevamos muy avanzados y gracias a ello ya se vino la Policía Militar. Tenemos también adelantado nuestro sistema de vigilancia, se colocaron más de 300 cámaras de video vigilancia en diferentes lugares que permite seguir a los delincuentes cuanto cometen algún delito y detenerlos en algún lado. Les insisto este es un proceso de corto, mediano y largo plazo”, les indicó en su mensaje.
En el Parque Vecinal de este fraccionamiento se construyeron andadores peatonales y plazoletas, se rehabilitó la cancha de usos múltiples, se construyeron bancas de concreto y banquetas perimetrales, rampas de acceso universal y se instalaron 10 lámparas tipo LED, según informó el Director General de Obras Públicas Jonathan Muñoz Angulo quien recibió instrucciones del Primer Edil para que a la brevedad posible se inicie la colocación de malla perimetral en la propiedad del parque.
Por su parte el Director General de Desarrollo Social y Humano destacó los objetivos del programa de Parques Vecinales, mientras que el Presidente del parque Juan Fernando García Martínez y María Guadalupe Padilla, agradecieron al Alcalde Ortiz Gutiérrez la obra.