Benefician a familias con trabajo social

Programas de asistencia social

• Sillas de ruedas, prótesis, pañales, medicina y canalizaciones a instituciones de salud.
• Más de 2 mil personas fueron apoyadas el año pasado.
31 de enero de 2018.- A través de su área de trabajo social, el sistema DIF Irapuato brinda a las familias en situación de vulnerabilidad, nuevas alternativas para mejorar su situación económica y familiar.
De acuerdo a cifras del organismo se cerró el año pasado con más de 2 mil apoyos a personas de la zona rural y urbana, estos van desde despensas, pañales para niño o adulto, cobijas, lentes, apoyos económicos, sillas de ruedas, prótesis, medicamentos, bastones y más.
El Director del sistema Rafael Uro Antillón dijo, no se busca ser asistencialistas, ya que dentro del mismo programa se cuenta con talleres para la capacitación de hombres y mujeres, ofreciendo alternativas que les permitan mejorar sus ingresos.
“Lo que pretendemos en términos generales con este programa, es mejorar la calidad de vida de las familias y que sean autosuficientes, las necesidades son gigantes, las posibilidades a veces son pocas pero el trabajo que estamos realizando con las dependencias, instituciones, sociedad civil organizada y grupos de médicos, logran buenos resultado”, comentó.
Además en el área de trabajo social se hacen vínculos con otras dependencias e instituciones de salud como el CEREVI y el CER, en donde se canalizan a personas que llegan con circunstancias específicas como cataratas, estrabismo o con necesidad de aparatos auditivos.
“DIF está abierto a todas estas posibilidades, personas que quieran venir a donar medicamento, leche, pañales, todo este tipo de cosas que son las que pedimos y necesitamos , con todo gusto la recibimos y la distribuimos a las personas que más lo necesitan, la campaña es permanente”, concluyó.