Toda la nota Policíaca de este martes 30 de enero

Guanajuato
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, emite el siguiente comunicado:
Guanajuato, Gto., 29 de enero de 2018.- Derivado de la evasión del interno José Christian Campos Cervantes en diciembre pasado, donde se detuvo a seis custodios del Cereso de Valle de Santiago involucrados en estos hechos, el inculpado y ex guardia penitenciario Narciso Vidales Simón obtuvo su libertad tras de acogerse al procedimiento abreviado, cuyo mecanismo forma parte de las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Dentro de la causa penal 1P4217-117 se acreditó de manera legal y plena la responsabilidad de Narciso Vidales Simón, quien dentro del procedimiento abreviado que solicitó ante el Juez de Control, admitió voluntariamente su participación en el hecho imputado.
Con ello, al ex guardia penitenciario se le impuso una sentencia condenatoria mínima de dos años de prisión, una multa de 884 pesos así como el pago de 2,500 pesos por concepto de reparación del daño.
Ante esta resolución y debido a que el inculpado cubrió la multa y la reparación del daño, Vidales Simón se acogió a los beneficios de la condena condicional y conmutación de la pena privativa de la libertad y el sustitutivo penal de trabajos en favor de la comunidad, girándose la boleta de libertad inmediata el día 26 del mes de enero de la presente anualidad.
Cesan efectos de búsqueda del reo evadido al decretársele libertad absoluta
Toda vez que la Segunda Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en acatamiento a la ejecutoria de amparo del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Sexto Circuito, decretó la libertad absoluta al no acreditarse plenamente la responsabilidad penal del reo evadido José Christian Campos Cervantes, cesó todo efecto de búsqueda para su recaptura.
Por lo anterior, es importante informar que se suspendió la búsqueda de José Christian Campos Cervantes, derivado de la sentencia absolutoria que le fuera dictada conforme lo descrito en el punto anterior y notificada al Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social de Valle de Santiago, con fecha del el 18 de enero del año en curso.

Cuerámaro
Acusado del homicidio de su padre, ÁNGEL “N” ha sido capturado por PGJE y SSPE. Los datos de prueba que la Unidad en Investigación de Homicidios aportó, permiten vincularlo a proceso y que permanezca en prisión.
Cuerámaro, Gto. 29 de enero de 2018.- Acusado del homicidio de su propio padre, ÁNGEL “N” ha sido vinculado a proceso, luego que agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios le han imputado los cargos penales, a través de pruebas científicas que lo inculpan como el autor del crimen ocurrido el 29 de junio de 2017 en el municipio de Cuerámaro.
Asimismo, en la audiencia de formulación se obtuvo que el inculpado permanezca en prisión por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y es juzgado por el crimen de Ángel “N” de 52 años, enfrentando cargos por homicidio en razón de parentesco.
De acuerdo a las pesquisas que realizaron los agentes especializados del Ministerio Público, esa madrugada del crimen, el joven de 22 años acudió al domicilio de su papá en la comunidad Puerta de Tupátaro, donde le infirió varios disparos en tórax y abdomen que le provocaron la muerte en el lugar.
El cadáver fue hallado por la mañana en la entrada del domicilio y con ayuda de Servicios Periciales se pudieron recabar indicios que han permitido establecer científicamente la identidad del autor, por lo que al revelarse la identidad, se solicitó la orden a un Juez de Control, para su aprehensión, siendo otorgada.
Así, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE realizaron el operativo que ha permitido ubicar y capturar a Ángel “N”, quien tenía su domicilio en la ciudad de Irapuato, siendo llevado ante el órgano judicial, donde permanecerá en la cárcel en tanto enfrenta la causa penal.

Irapuato
Asaltan a empleado municipal
Un empleado del municipio, del área mercados, sufrió un violento atraco que fue perpetrado por tres sujetos quienes a punta de cuchillo, lo despojaron de forma violenta de su teléfono celular así como de otras pertenencias.
El asalto ocurrió frente a varias personas que se encontraban en la sala de espera del Hospital General.
El empleado municipal se encontraba realizando sus labores con vendedores del lugar, pero que de forma inesperada fue abordado por tres sujetos quienes comenzaron a “jalonearlo” y con cuchillo en mano le exigieron que les entregara sus pertenencias.

Identifican a ejecutado
Ya fue identificado el hombre que fue ultimado a balazos la noche del sábado sobre el camino de terracería que comunica al poblado San José del Marañón.
El occiso fue identificado con el nombre de Ángel Acosta Arteaga de 35 años, domiciliado en esta ciudad.
La madre del occiso, originaria del Estado de México, declaró ante la PGJE que desconocía si tenía problemas con alguien así como los motivos del asesinato.
La mujer señaló que solo sabía que trabajaba en una empresa constructora.

Se lo lleva el tren
Tres integrantes de una familia resultaron lesionados luego de que el tren arrastró el automóvil en el que viajaban, el hecho se registró en el cruce ferroviario de la colonia Primero de Mayo, abajo del Puente Bicentenario.
Las tres personas fueron identificadas con los nombres de Gilberto Rafael Pérez Flores de 35 años de edad, su esposa Alma Flores y su hijo de seis años de nombre Ángel Uriel, todos con domicilio en la colonia Moderna, los cuales viajaban a bordo de un automóvil de la marca Mazda en color negro americano con tablilla de circulación UDC-80131, el cual recibió el impacto en el costado izquierdo y fue arrastrado aproximadamente 50 metros por la máquina del ferrocarril con número 4843 de Ferromex.

Jaral del Progreso
Tres ejecutados
Los cuerpos de tres hombres fueron localizados sobre un camino saca cosechas, en los límites de Valle de Santiago, entre las comunidades de El Molinito de este municipio y La Enmarañada de Valle de Santiago.
Los cuerpos presentaban disparos de arma larga y tenían el tiro de gracia.
Dos de ellos aparentan una edad de entre 30 y 35 anos y el tercero entre 45 y 50. Se encuentran en calidad de no identificados.

Salamanca
Robo domiciliario
Amantes de lo ajeno entraron a una casa habitación en la colonia Infonavit 1 y se apoderaron de 2 televisiones.
Alrededor de las 6 de la tarde en la calle Almacenes, la afectada reportó a cabina de radio 911, que en su domicilio se había cometido un robo.
Se llevaron dos televisiones, por lo que se le indicó pasar al Ministerio Público a poner su denuncia correspondiente.

Asaltan repartidor
Un repartidor de una empresa refresquera, fue amagado por dos hombres que lograron despojarlo de la venta del día y de producto.
El asalto ocurrió en la calle Diego Morán de la colonia Villa Salamanca.
El joven repartidor de la empresa “Coca Cola” apenas acababa de empezar su turno en la ruta asignada, cuando llegó a una tienda ubicada en dicha colonia.
Se bajó del camión y dejó mercancía en una tienda, pero al salir fue interceptado por dos hombres que lo amagaron con un arma blanca.

Pénjamo
Golpean a ladrón
En la salida a Tierras Negras, vecinos de la zona alertaron que dos ratas de 2 patas se encontraban robando en un domicilio. Fueron contra ellos y los persiguieron, escapó uno, pero el otro fue detenido y a punto estuvo de ser linchado por los indignados vecinos, de no ser porque la policía intervino y detuvo al rata, éste la hubiera pasado de lo peor.