Se congratula el alcalde Ricardo Ortiz que el General Salvador Cienfuegos pida cambios a la Ley Penal

Parque Vecinal de Las Rosas

• Inauguran autoridades el Parque Vecinal del Fracc. Las Rosas
• Se invierte 900 mil pesos
• Programa busca reconstruir el tejido social
Irapuato, Gto., 29 de enero. La inauguración del Parque Vecinal en la colonia Las Rosas se convirtió en todo un acontecimiento para los vecinos que fueron beneficiados con la obra en que se invirtieron recursos por 900 mil pesos para beneficiar a 4 mil 068 personas de 1 mil 381 hogares de esta zona emblemática de la ciudad.
El Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez quien encabezó la ceremonia de inauguración, como en otras colonias y fraccionamientos reiteró a los vecinos de Las Rosas el compromiso de la Administración Municipal en materia de prevención del delito porque uno de los objetivos del programa de Parques Vecinales es precisamente reconstruir el tejido social y mejorar la seguridad de las familias.
El Alcalde Ortiz Gutiérrez acompañado de vecinos del fraccionamiento al dirigirles un mensaje y al reiterar que la inseguridad no se acabará de la noche a la mañana, les expresó su satisfacción porque el Secretario de la Defensa Nacional se haya pronunciado por cambios en el sistema Penal vigente y puntualizó, “hace meses hable con General Salvador Cienfuegos, con el Secretario de Marina y el entonces delegado del CISEN hoy Secretario de Gobernación y les entregué de un escrito y les dije que mientras no cambie la Ley que permite a los delincuentes portar armas y salir libres en unas cuantas horas, esto no se va a componer”.
De igual forma les informó de los esfuerzos que en materia de seguridad pública se vienen realizando en Irapuato y de los avances logrados en materia de prevención a través de los programas de Parques Vecinales, las 7 mil becas a niños y estudiantes, la Copa Comunidades y Escuelas del Deporte donde se atienden a 1 mil 500 niños todo con la finalidad de para mejorar la seguridad pública y, como en otros parques, reiteró que en Enero de 2018 Irapuato contará con más de 1 mil elementos de seguridad entre policías preventivos y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como entre 200 y 300 policías militares de los 3 mil 200 que vivirán en Irapuato.
A igual que en otros parques que ya han sido entregados a los Comités de Participación Ciudadana y a los responsables de estos espacios de convivencia y recreación les pidió “apropiarse” de su parque y junto con dependencias municipales participar en la serie de actividades que se realizarán en la idea –insistió- de reconstruir el tejido social.
Jonathan Muñoz Angulo, Director General de Obras Públicas informó que en el parque del Fraccionamiento Las Rosas, ubicado entre las calles Laguna y Aurora se cambió el adoquín de las plazoletas y andadores, se construyeron andadores peatonales, área de juegos infantiles, bancas de concreto, se rehabilitaron las banquetas perimetrales, se construyeron rampas para la accesibilidad universal y una cisterna para riego manual y se instalaron nuevas lámparas tipo LED
La Presidenta del Comité de Participación Ciudadana Ma. Guadalupe Sánchez González y el Presidente del Parque Vecinal Pablo Pérez Espinoza dieron la bienvenida a las autoridades y agradecieron al Alcalde Ortiz Gutiérrez la obra y de manera espontánea la señora Ma. Olimpia Padilla Saldívar dijo que los vecinos se comprometen al cuidado y mantenimiento de su parque.
Al final los vecinos plantearon diversa problemática relacionada con aspectos de vialidad en sus calles a lo cual el Alcalde Ortiz Gutiérrez se comprometió atender a través de las dependencias municipales.