Presentan “Guanajuato Open de Tenis” a desarrollarse en marzo

Guanajuato Open 2018

• El torneo se desarrollará del 12 al 18 de marzo con una bolsa en premios por 25 mil dólares
• El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez destacó que su Gobierno promueve la prevención del delito a través del deporte
Irapuato, Gto., 29 de enero. Tras reiterar que el Gobierno Municipal promueve la prevención del delito a través del deporte, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, reiteró su compromiso para apoyar a eventos de talla internacional como el “Guanajuato Open de Tenis 2018”, a desarrollarse del 12 al 18 de marzo en el Club de Golf “Santa Margarita”, en el que se espera la asistencia de 10 mil personas y deportistas representantes de más de diez países que se disputarán una bolsa de 25 mil dólares.
En Irapuato estamos muy preocupados y ocupados en el tema del deporte, hoy por hoy avanzamos de manera importante en este apartado, porque lo entendemos como una de las formas para ayudar a niños y jóvenes a salir del tema delincuencial, como las drogas o el pandillerismo; por lo tanto, el deporte lo enfocamos como una herramienta de respeto y prevención, de ahí la participación directa del Municipio en evento como el abierto de tenis de Guanajuato.
Ortiz Gutiérrez refirió además que conjuntamente con Gobierno del Estado y con apoyos del Gobernador Miguel Márquez, a través de la CODE, se han invertido casi 50 millones de pesos en las Unidades Deportivas Municipales, donde también se cuenta con canchas de tenis y frontón para que los aficionados practiquen en ellas, sobre todo aquellos que no cuentan con acceso a un club.
Con el Alcalde estuvieron presente en la rueda de prensa, el Director de la CODE en Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia; el Presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores; Fabián Razo Barba, Director General del “Guanajuato Open 2018”; Javier Gaytán Estrada, de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales; Maite Chico, Directora Administrativa de la Asociación Guanajuatense de Tenis; Margarita Barba Paz, invitada especial e hija del Presidente Honorario Don Fernando Barba (qepd) y Erwin Martínez Plaza, representante del “Club de Golf Santa Margarita”, sede para el evento tenístico internacional.
Cabe mencionar que en la edición número 12 del año 2017, participaron 28 jugadoras de 10 países en la etapa de calificación, y 40 jugadoras de 13 países involucradas en el rango de singles y dobles en el cuadro principal; para la edición 13 de éste 2018, se espera una asistencia general de 6 mil personas durante los días en que se desarrolle el torneo, el cual culmina el 18 de marzo con la final de sencillos femeniles programada a las 12:00 horas.
Algunos de los países que tendrán representación son: México, Estados Unidos de América, Gran Bretaña, Japón, Israel, Rusia, Francia, Eslovaquia, Serbia, Australia, Colombia, Ucrania, Trinidad y Tobago, más otros que podrían sumarse a la edición 13 en éste año 2018. Se recordará que la ganadora en Singles fue Deniz Khazaniuk, de Israel, y en dobles la mexicana Giuliana Olmos y la norteamericana Desirae Krawczyk.
En este mismo marco, se entregaron reconocimientos a los deportistas juveniles de tenis Lissette Reding, Ximena Negrete Hernández y Carlos Cossío Zepeda, quienes han representado dignamente a Irapuato, al Estado de Guanajuato y muy en lo particular, al Club de Golf “Santa Margarita”.