Avanza con éxito edición de “Copa Comunidades Domina la Prevención”, ahora en “El Coecillo”

Copa Comunidades II

Poder Judicial

Adicionalmente en El Coecillo se ejecutan obras de agua potable por cerca de 4 millones de pesos y que benefician también al Guayabo
Destacan los servicios gratuitos de la caravana del DIF Municipal y en particular la expedición de actas por el Registro Civil
El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez hace un llamado para que las familias en las localidades se adentren en la tarea de la prevención
Irapuato, Gto., 27 de enero. En el marco de la segunda fecha de la “Copa Comunidades Domina la Prevención II”, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, hizo un llamado a las familias para que se integren a los trabajos de prevención, para que a través del deporte mantengan alejados a sus hijos del alcoholismo, drogadicción y pandillerismo.
Éste sábado correspondió a El Coecillo ser la comunidad anfitriona de los equipos representantes de Purísima del Jardín, Providencia de Pérez y Rancho Nuevo de Dolores, de donde emergieron las dos escuadras que pasan a la siguiente ronda eliminatoria.
Durante su intervención, el Presidente Municipal destacó que se trata de una experiencia de vida, que practiquen el deporte para ser exitosos y lograr objetivos, que alcancen metas y tomen como ejemplo a los futbolistas profesionales como Alejandro “Gallo” García, Gerardo “Kalushita” Gómez, Ariel “Apache” González, José “Pepe” Cruz, Jorge Manrique Islas y el árbitro Francisco Chacón Gutiérrez.
Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Isabel Ortiz García, reiteró la invitación para que las familias de las comunidades rurales, acudan a la feria de servicios gratuitos, donde se ofrece atención médica, cortes de pelo, asesorías, atención dental y la expedición de actas por parte del Registro Civil que ha sido todo un éxito en cada localidad a la que acuden sábado tras sábado.
Actualmente, con una inversión aproximada a los 4 millones de pesos, en ésta comunidad El Coecillo se ejecutan obras públicas en materia de agua potable, como el equipamiento del pozo, la línea de conducción, red de distribución y el tanque elevado de almacenamiento, mediante los cuales se dotará del vital líquido a las familias de ésta localidad y del Guayabo. Los trabajos concluyen el mes próximo y el Alcalde Ricardo Ortiz, ratificó que no dejará de atender las necesidades básicas de la población que vive en las comunidades rurales.
Finalmente, a través de la Presidencia y del DIF Municipal, se dotó de cobijas a los Delegados Municipales de Purísima del Jardín, Providencia de Pérez, Rancho Nuevo de Dolores y El Coecillo, para que ellos a su vez las hagan llegar a las familias para mitigar el frío en esta temporada del año.