Inicia JAPAMI limpieza en ríos y canales

Inicia limpieza de ríos y canales

• Canales a cielo abierto y de aguas negras en óptimas condiciones
• Se trabaja con apoyo de excavadoras de brazo largo
Enero 2018.- Como parte de las acciones preventivas que contribuyen al bienestar de las familias Irapuatense, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (JAPAMI) inició la limpieza y desazolve en ríos y canales a cielo abierto.
Con apoyo de dos excavadoras de brazo largo propiedad del organismo operador del agua, se desarrollan las labores de retiro de maleza, basura, lodo, escombro y basura que se encuentra en los bordos e interior de los cauces y mantenerlos libres durante la temporada de lluvia.
Con estas acciones la Gerencia de Operación y Mantenimiento, a través de su área de Alcantarillado garantiza a los ciudadanos un mayor desfogue y captación del agua pluvial.
Los trabajos iniciaron a principios del presente mes en el Río Guanajuato a la altura de la comunidad Santa Elena, donde se efectuó la limpieza en más de 540 metros lineales.
Las acciones continúan en la laguna que se ubica al interior de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Salida Pueblo Nuevo y en el canal a cielo abierto de aguas negras, tramo PTAR salida Pueblo Nuevo – Cruce canal Coria.
Para este año se contempla atender durante el programa de limpieza se llevarán acciones en más de 23 mil metros lineales de bordos y cauces ubicados en diversos puntos del municipio como río Guanajuato, río Silao, canal Ciudad Industrial, San Roque, Rancho Grande, 1° de Mayo y Embovedado.
Estas labores contribuyen a evitar encharcamientos severos tanto en la zona urbana como rural durante la temporada de lluvias.
JAPAMI, refrenda su compromiso de servicio y trabaja en conjunto con el Municipio por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!.