Toda la información Policíaca de este jueves 25 de enero

Irapuato
Con orden de cateo, agentes de la AIC y de las FSPE, aseguran más de 10 kilos de droga en vivienda de Irapuato; también se recuperaron vehículos y dinero en efectivo
Irapuato, Gto. 24 de enero de 2018.- Con una orden de cateo emitida por un Juez de Control, a través de un operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la SSPE, se logran asegurar más de 10 kilogramos de marihuana, vehículos robados y dinero, dentro de una vivienda en Irapuato.
Se trata de un trabajo de investigación que venían desarrollando los agentes del Ministerio Público especializado, teniendo datos que en calle Cantador de la colonia Guanajuato, había una vivienda que era punto de venta de drogas; al dar puntual seguimiento, se obtuvieron datos de prueba con lo que se hizo la solicitud de cateo al órgano judicial.
Al ser otorgado, se diseñó el operativo desplegado esta mañana, acudiendo peritos especializados y Agentes de Investigación Criminal (AIC) que coadyuvaron a preservar el área y realizar las diligencias pertinentes al interior de la casa, donde se aseguró una caja de cartón envuelta en cinta canela, que contenía un peso aproximado de 10 kilos de hierba verde y seca, de características de la marihuana.
Además, se encontró un arma de fuego hechiza calibre 22, abastecida; 11 dosis de sustancia granulada, de características del cristal; una báscula de gramaje; y una bolsa con cientos de monedas que acumulan un total de mil pesos en efectivo, producto de las ventas de la droga en dicho inmueble.
Además, se recuperaron dos vehículos, un Dodge Stratus color gris, robado; y una motocicleta marca Italika AT-110, color rojo, alterada en números de serie, quedando el inmueble a resguardo y disposición de esta autoridad ministerial para los fines legales correspondientes.
Cabe mencionar, que al realizar las diligencias, en la vivienda se encontraban dos personas, que fueron llevadas ante el Ministerio Público especializado en calidad de presentados, para que rindan su declaración y pueda, en su momento, fincárseles cargos penales que los señalen como partícipes de estos actos delictivos, materia de investigación por parte de la PGJE.

Evitan asalto
Al circular sobre avenida Torres Landa, a la altura del negocio con razón social Presta Fácil, Policía Municipal recibió un reporte de una empleada de este lugar, señalaba que dos personas del sexo masculino tenían más de media hora en el lugar sin comprar nada, por ello pedía a los elementos les preguntaran y revisaran que buscaban.
Al acercarse a los masculinos, tuvieron una actitud evasiva y no concordaba la información de por qué estaban en el lugar, por lo cual se procedió a hacerles una revisión preventiva, encontrándoseles entre sus ropas un arma tipo metralleta de fabricación casera.
Dijeron llamarse Iván Efraín de 29 años y Santiago de 23, la encargada del comercio señaló que interpondría su querella por intento de robo.

Ladrón detenido
Vigilantes de conocido supermercado comercial sorprendieron a un sujeto en el momento que ya llevaba varios productos que pretendía extraer, los guardias lo detuvieron y lo entregaron a la policía municipal.
El caso se registro al interior del conocido súper ubicado sobre bulevar Díaz Ordaz y las avenidas Revolución y Primero de Mayo.
El detenido es Alfredo Rafael de 30 años; la persona fue puesta a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal.

Atropellado
Con lesiones severas resultaron un par de jóvenes, quienes fueron arrollados en el momento que circulaban a bordo de una motocicleta sobre la carretera estatal Irapuato-Cuchicuato. Uno de los lesionados fue ingresado de gravedad al Hospital General.
El otro de los tripulantes de la motocicleta también sufrió heridas considerables que ameritaron su traslado también al nosocomio.
Los lesionados responden a los nombres de Luis Daniel Hernández Rodríguez y José Omar López, ambos de 17 años de edad, ambos domiciliados en la comunidad Vista Alegre.

Muere cuando hacía ejercicio
Un hombre perdió la vida en el momento que realizaba ejercicio en las instalaciones de la Deportiva Sur.
El caso ocurrió alrededor de las 07:45 horas en la sección de los campos de futbol.
Personas que observaron a la persona en el momento que comenzó a sentirse mal, solicitaron el apoyo de una ambulancia, pero cuando los paramédicos acudieron para ofrecerle los primeros auxilios, sólo corroboraron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Aparentemente la causa de la muerte se debió a un infarto al miocardio. Hubo enojo de las personas que también se ejercitaban por la tardanza de 40 minutos de la Cruz Roja.

Salamanca
Electrocutado
Un hombre murió electrocutado tras manipular cables de alta tensión, los hechos ocurrieron frente al rancho Los Limones, ubicado a un costado de la carretera Salamanca-Valle de Santiago, hasta el momento el occiso no ha sido identificado.
El hombre cayó boca arriba, aún sujetando los cables con ambas manos a la altura de su pecho.
Se informó de una persona que había recibido una descarga eléctrica en inmediaciones de un camino vecinal, de la colonia referida, cerca de un pozo agrícola.

Accidente
Un choque desigual entre una motocicleta y un automóvil, dejó como resultado un hombre lesionado de múltiples golpes, los hechos ocurrieron en un retorno de la avenida Faja de Oro, frente a la colonia El Pirul al poniente de la localidad. El hombre de 24 años de edad, se identificó como Raúl Guerrero resultó lesionado, quedando tirado sobre el concreto tras el impacto, en primera instancia fue auxiliado por vecinos del lugar.
El conductor de una camioneta Chevrolet S10 color blanco lo embistió por detrás, por lo que en el lugar recibió primeros auxilios para después ser trasladado al Hospital General para su atención médica.