Irapuato ya es potencia económica a nivel nacional: Ricardo Ortiz

Nueva directiva

Poder Judicial

• Toma protesta a nueva directiva de la OCV el gobernador Miguel Márquez.
• Anuncia ROG nuevas obras en el INFORUM.
• Se pintará todo el centro histórico.
Irapuato, Gto., 25 de enero. En el marco de la toma de protesta a la nueva directiva de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez al ofrecer el apoyo y respaldo a Sergio Ascencio Barba para continuar impulsando al sector turístico afirmó que hoy por hoy Irapuato es una potencia nacional con un Producto Interno Bruto superior al de los Estados de Tlaxcala o Colima porque en los últimos 3 años Irapuato no ha bajado en su dinamismo económico en el Bajío y seguramente se debe a muchos factores.
Una vez que el Gobernador Miguel Márquez Márquez tomó la protesta a los dirigentes de la OCV y señaló que en su periodo el Gobierno del Estado ha invertido en Irapuato solamente en lo que se refiere al rubro de educación 685 millones de pesos, el Alcalde Ortiz Gutiérrez reconoció que el crecimiento sostenido de nuestro municipio es gracias al apoyo del Mandatario Estatal a la Industria Metal Mecánica y automotriz y a la parte de los productores e inversores en el sector agro alimentario.
Ante estos indicadores positivos el Primer Edil señaló que esto obliga a querer ver transformado físicamente en su imagen urbana a Irapuato, como una ciudad de primera, por ello –indicó- nos hemos enfocado en cambiar las calles y se vea como la gran ciudad que es.

Pintura a todo el centro histórico
Frente al grupo de empresarios y ciudadanos anunció que se ha recibido la noticia de la aportación de pintura, para que a través del Consejo de Rescate del Centro Histórico, se pinte toda la zona centro de la ciudad y al precisar que se está trabajando en la parte de la mejora urbanística y el desarrollo de los negocios, señaló la importancia de la municipalización del INFORUM con el Centro de Negocios habrá una mayor fortaleza para seguir creciendo.
Ortiz Gutiérrez agradeció la labor que desarrolló al frente de la OCV el Presidente saliente Raúl Rolando Uribe y ofreció a Sergio Ascencio Barba apoyo para potencializar el Inforum y la Oficina de Convenciones y Visitantes e informó que en próximos días el gobierno municipal iniciará la urbanización del estacionamiento 1, el cambio de la malla perimetral y la iluminación LED en la calle principal.
De manera textual al referirse al problema de la inseguridad señaló que tarde que temprano se tendrá que resolver, “no podemos poner a la inseguridad como un freno a los irapuatentes. Tenemos que verlo como un reto. Tenemos que seguir trabajando fuerte en este tema que es cierto afecta, pero tenemos un mayor potencial que las debilidades propias que da este factor externo”, puntualizó al reiterar el llamado al trabajo para tener una mejor ciudad.
En la ceremonia de toma de protesta Ascencio Barba en su mensaje convocó a que Irapuato se convierta en el epicentro turístico de Guanajuato, mientras que Raúl Rolando Uribe proporcionó un informe del trabajo desarrollado al frente de la OCV.