Modernización de la ciudad, va de la mano del transporte público: Ricardo Ortiz

Nuevos vehículos

Poder Judicial

• Concesionarios invierten casi 30 mdp para 22 nuevos camiones con tecnología de punta.
• Se da seguimiento al convenio marco.
• Anuncia inicio de obra en la glorieta de la Mega Bandera.
Irapuato, Gto., 24 de enero. La modernización de Irapuato va de la mano con la del transporte público de pasajeros, dijo el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez durante la presentación y puesta en marcha de 22 camiones nuevos que con una inversión de casi 30 millones de pesos y equipamiento tecnológico de punta busca brindar al usuario un servicio urbano seguro, cómodo y eficiente al contar con unidades en mejores condiciones físico-mecánicas y de modelos recientes.
En el estacionamiento de la Plaza del Comercio Popular los permisionarios del transporte urbano de pasajeros de la ciudad se reunieron con las autoridades municipales.
En el marco de la presentación de nuevas unidades en donde se estableció que el objetivo es darle a conocer a la ciudadanía de los avances relativos a la modernización del transporte urbano y suburbano para lo cual el municipio instalará 150 parabuses modernos en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en el Tercer Cinturón Vial que contará con un sistema semaforizado y un simulador recién adquirido, según señaló el Alcalde Ortiz Gutiérrez.
Ortiz Gutiérrez reconoció el logro alcanzando por los concesionarios, hecho que se enmarca en el convenio por la modernización del transporte urbano y que permitirá ampliar los objetivos y dar seguimiento a dicho convenio en la idea de que todos ganen.
De manera especial hizo referencia a otra demanda de los ciudadanos que es por contar con mejores choferes y reconoció la medida de dotar de señalética electrónica los camiones para dejar de usar cartulinas o láminas, “porque se le está apostado a una real modernización.
En su mensaje se refirió a las nuevas obras de urbanización como el bulevar San Cayetano de Luna que obligará, junto con el Tercer Cinturón Vial y los 150 parabuses, a crear nuevas rutas en beneficio de los transportistas y los usuarios y anunció que este lunes 29 de enero inician los trabajos de modernización de la Mega Glorieta de la Mega Bandera en donde se instalará un moderno sistema semaforizado para agilizar el flujo vehicular.
El Director General de Movilidad y Transporte Pascual Cruz Palomino estableció que la puesta en marcha de los 22 camiones que su suman al parque vehicular del Sistema de Transporte en Irapuato, se enmarcan en los compromisos por la modernización, regularización y mejoras tecnológica en beneficio de los usuarios, “aquí se refrenda el compromiso mutuo”, indicó en su intervención.
Manuel Muñoz Durán en representación de los transportistas dijo que en Irapuato al menos 200 camiones ya cuentan con un dispositivo para que los autobuses no puedan avanzar si alguna de sus puertas está abierta, además 60 unidades cuentan con el sistema GPS para tener un mejor control y en dos camiones ya se instalaron cámaras, una frontal y otra en la cabina del chofer, esto para atender la cuestión de seguridad de los usuarios y control de las propias unidades.