Toda la nota Policíaca de este jueves 18 de enero

Datos de prueba aportados por la Unidad de Litigación de PGJE, permiten sentenciar a prisión a guardia acusado de robo a empresa automotriz de Salamanca; además debe hacer un pago millonario como reparación del daño
Salamanca, Gto. 17 de enero de 2018.- Los agentes especializados de la Unidad de Litigación de esta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), han obtenido que ROBERTO “N” sea condenado a pasar cinco años en prisión, así como un pago por 1.6 millones de pesos, al ser hallado culpable del delito de robo calificado en agravio de una empresa automotriz de la ciudad de Salamanca.
Es el segundo implicado condenado por el robo ocurrido dentro de la empresa armadora de vehículos, pues en septiembre pasado otro guardia de seguridad de nombre Jesús “N”, también fue condenado a permanecer en la cárcel.
Las pruebas presentadas por esta autoridad ministerial han permitido fincar los cargos penales contra el imputado, quien se desempeñaba también como guardia de seguridad y permitió, durante un lapso de tres meses, la extracción de 10 vehículos nuevos, propiedad de la empresa, y por lo que recibía dinero cada vez que dejaba salir las unidades sin el protocolo de seguridad establecido.
La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio integró la carpeta, reuniendo las pruebas científicas que permitieron identificar a los partícipes de este robo que asciende a los 6 millones de pesos.
Al ser capturado por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, con orden de aprehensión; fue llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad, donde se realizaron las audiencias y en etapa intermedia optó por seguir un procedimiento abreviado, donde se declara culpable de las acusaciones que los agentes litigantes han hecho en su contra. Así, el Juez de Control le impuso la condena de prisión, sin beneficios de ley y el pago de reparación del daño y multa.

Irapuato
Balean a “El Matute”
De varios disparos de proyectil de arma de fuego, fue lesionado un conocido sujeto apodado “El Matute”, el cual fue trasladado al Hospital General para ser atendido.
El hecho ocurrió en la esquina de las calles Príncipe Felipe y Príncipe Pedro de la colonia Los Príncipes1.
Dos desconocidos a bordo de una motocicleta se percataron de su presencia y le dieron alcance para dispararle en al menos cuatro ocasiones.
“El Matute” en su intento por huir, pretendió subir las escaleras de unos departamentos, pero al ser alcanzado por las balas su cuerpo quedó tirado, mientras sus victimarios escapaban.

Hombre sin vida
Una persona del sexo masculino, fue localizada sin vida en el jardín de su domicilio; vecinos lo encontraron inconsciente, por lo que pidieron apoyo para que la persona fuera revisada.
Al sitio acudieron paramédicos quienes sólo corroboraron que la persona se encontraba ya sin vida.
El caso sucedió en un domicilio ubicado en la calle Duero de la colonia Villas de San Cayetano.
Luego de que se corroboró el deceso del hombre, el caso fue notificado a la policía.

Detienen a sujetos armados
Policías municipales de la zona rural, detuvieron a dos sujetos que portaban una arma de fuego; los remitidos son señalados por vecinos de la comunidad Laguna Larga de cometer atracos armados en la zona.
En su recorrido de vigilancia, los policías se percataron que dos individuos circulaban de forma sospechosa a bordo de una motocicleta, los ocupantes coincidían con las características de los reportados porque que se dedicaban a cometer asaltos en la periferia de la comunidad, por lo que en ese momento los uniformados les marcaron el alto, encontrándoles el arma.

Accidente
Toneladas de madera quedaron regadas sobre el libramiento sur y parte del acotamiento, luego de que el tractocamión que remolcaba la plataforma volcó al pretender bajar hacia la carretera federal 45, con rumbo a Salamanca.
La unidad de carga volcada fue un tractocamión de la marca International en color blanco con café y tablillas de circulación 122-AF-6 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa “Venegas Trucking” a nombre de Ma. de Jesús Venegas Contreras con domicilio en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Cristalero
Un sujeto fue remitido por la policía, luego de que una mujer lo acusó de haberle quebrado uno de los cristales de su camioneta con el objetivo de apoderarse de su bolso.
La detención se realizó sobre la avenida Independencia a la altura de la colonia Álvaro Obregón.
Jesús “N” de 26 años fue conducido ante el Ministerio Público para que respondiera por los daños al vehículo.

Salamanca
Apuñalado
Un hombre fue lesionado en la mano izquierda al resistirse a un asalto, en las inmediaciones de la colonia San Roque.
Tres personas del sexo masculino llegaron hasta la sala de emergencias de un centro hospitalario, para solicitar atención médica, ya que momentos antes, un desconocido hirió a uno de ellos en el brazo izquierdo en un intento de asalto, cuando caminaban por la calle Insurgentes, en el barrio de San Roque.
El lesionado se identificó como Carlos Parra de 19 años, quién señaló que al salir de un bar y dirigirse a sus hogares pie a tierra, fueron interceptados por el desconocido.

Guanajuato
Balacera
Un hombre fue asesinado y dos más resultaron lesionados, luego de que sujeto armado los atacara dentro de la taquería “El Paisa” ubicada en la colonia Marfil de la capital.
El sujeto, de complexión delgada y piel morena entró al negocio y disparó en varias ocasiones contra el dueño del establecimiento de nombre Carlos Murrieta y posteriormente hirió a Guadalupe, pareja sentimental del hoy occiso.
El asesino portaba un arma tipo revólver y tras el hecho se dio a la fuga abordando una camioneta tipo pick up en dirección hacia la colonia El Edén.