Campamentos de descanso y pernocta de “Sanjuaneros” en operación desde este viernes: Protección Civil

Juan Segoviano Tovar

Poder Judicial

• Pasarán por Irapuato más de 20 mil peregrinos hacia San Juan de los Lagos
• Se les brindarán varios servicios preventivos y de auxilio
• Operativo “Peregrino 2018” inició este jueves
Irapuato, Gto., 18 de enero. La Dirección de Protección Civil, desde este viernes por la tarde-noche, tiene listos dos campamentos de descanso en la zona de Ciudad Industrial y en la Plaza del Vestir y Calzar en el fraccionamiento Los Olivos en el acceso de Salamanca y dos sitios en Arandas y El Cerrito (salida a Romita) en donde pernoctarán más de 10 mil “sanjuaneros” que pasarán por Irapuato hacia San Juan de los Lagos.
Juan Segoviano Tovar detalló que en esos campamentos brigadas de trabajadores de las áreas de aseo y alumbrado público realizaron labores de limpieza de los predios, colocaron lámparas para iluminar los lugares y otras dependencias como la Secretaria de Seguridad Pública dispusieron de una caseta móvil de vigilancia y elementos de la Dirección General de Vialidad y Transporte ya están listos para recibir a los peregrinos para escoltarlos y guiarlos por las vialidades de la ciudad desde que acceden a nuestro municipio.
Segoviano Tovar como lo hizo en el seno del COMUSA recordó que JAPAMI ha dispuesto de una pipa con agua para la limpieza de utensilios de las personas, también se les entregará agua potable
Al detalle explicó que mediante el programa “Peregrino 2018” se busca darle un paso seguro a más de 20 mil sanjuaneros en el periodo que hoy inició y hasta el próximo 4 de Febrero.
En este periodo ya se reportaron los organizadores de las dos peregrinaciones más grandes que pasarán los días domingo 21 de enero y el martes 23 del mismo mes, pero a lo largo del periodo se recibirán diversos contingentes unos organizados y otros no.
Otra medida de protección será para el paso de las peregrinaciones de ciclistas, los que ahora utilizarán una ruta de la autopista Salamanca-León y esto representa un riesgo y por ende se les debe proporcionar abanderamiento a su paso por nuestro municipio.
Para efectos de la salud pública se contará de manera permanente con el auxilio de personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 porque será importante detectar, si es que la hay, alguien con una enfermedad contagiosa de riesgo, “por eso sostuve una reunión con los directivos de los Hospitales del sector salud y todos estuvieron de acuerdo en que van a recibir, si alguien lo solicita, a peregrinos en sus áreas de urgencias y específicamente personal del CAISES de la Colonia Juárez será el que tenga el primer contacto con los sanjuaneros”, precisó el funcionario.