Toda la nota Policíaca de este miércoles 17 de enero

Irapuato
“El Ponchis” ha sido capturado por la PGJE y la SSPE, acusado del crimen de un menor a quien quiso asaltar el miércoles en Irapuato
Irapuato, Gto. 16 de enero de 2018.- Los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios han reunido los datos de prueba que señalan a CHRISTIAN ALFONSO “N” como el autor del crimen de un menor, a quien el pasado miércoles le disparó porque se resistió a un asalto en Irapuato. Ha sido detenido y está en prisión preventiva enfrentando las acusaciones penales.
El esclarecimiento se dio luego de que agentes especializados del Ministerio Público reunieron indicios científicos y testimoniales que permiten hacer los señalamientos y solicitar la orden de aprehensión en contra del inculpado, por la muerte de Juan Carlos “N” de 17 años, quien perdió la vida de un disparo en el tórax.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, encargados del caso, realizaron las pesquisas que permitieron ubicar al joven de 19 años, apodado “Ponchis y/o Poncho”; y en coordinación con elementos de la SSPE se realizó el operativo que ha permitido su aprehensión y puesta a disposición ante el órgano judicial.
Al término de la audiencia de formulación, donde esta autoridad ministerial hizo las imputaciones por el delito de homicidio, el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso y establecer una medida cautelar de prisión preventiva, por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y es condenado por el crimen.
Recordemos que los hechos se registraron la noche del 10 de enero, cuando el menor estaba en un ciber-café de la comunidad Aldama, adonde llegó Christian Alfonso, quien le exigió la entregará el celular y dinero, pero ante la negativa, le disparó con un arma hechiza que traía y huyó. La víctima fue llevada a recibir atención médica, pero horas después perdió la vida.

Asalto a Presta Fácil
Dos sujetos con armas de fuego asaltaron la sucursal ubicada en la calle Mariano Abasolo y calle Clavel de la colonia Valle Verde.
De acuerdo a testigos de los hechos, los presuntos ladrones llegaron a bordo de un vehículo Clío color café el cual era conducido por una mujer. Es estacionaron metros adelante de la sucursal. De la unidad bajaron los dos hombres quienes se dirigieron a la tienda.
Comenzaron a ver los artículos
Al ver la vitrina donde se encuentran los teléfonos celulares, uno de ellos pidió que le mostraran uno de los aparatos.
En cuanto uno de los empleados salió y abrió la vitrina, el segundo cómplice lo encañonó en la cabeza, exigiéndole que se quedara quieto y bajara la cabeza.

Revientan casas
Atracos armados que sufrieron un joven y un hombre, condujeron a la policía a dos domicilios que aparentemente utilizan como guaridas una banda de peligrosos asaltantes, que operan en colonias como San Martín de Porres, Zapote del Milagro y la Florida entre otras.
Uno de los sitios fue ubicado luego de que el conocido de una de las víctimas persiguió a los ladrones que ingresaron a un domicilio.

Ubican casa en colonia Zapote del Milagro
Agentes municipales fueron enterados del robo que había sufrido un joven motociclista sobre un camino de terracería; la víctima entero a los uniformados que sujetos armados a bordo de una motocicleta y de un vehículo tipo Crusier lo habían abordado de manera violenta y que con pistola en mano lo habían despojado de su motocicleta tipo cargo.
Un conocido del afectado se percató del atraco y fue persiguiendo a los delincuentes a quienes observó cuando ingresaron a un domicilio de la calle Chichen Itzá de la colonia Zapote del Milagro.

Salamanca
Identifican a ejecutado
En relación al cadáver del sexo masculino localizado la madrugada del 15 de enero en calle Comunicación Poniente esquina Brígida García de la colonia Benito Juárez en esta ciudad, ha sido identificado.
Familiares acudieron a las oficinas del Semefo en la ciudad de Irapuato y lo identificaron como Juan Antonio Cano Barajas de 26 años de esta ciudad.

Asalto
Un grupo de asaltantes vaciaron el departamento de telefonía móvil de la tienda Coppel, ubicada en colonia Constelación. El robo se perpetró durante la tarde del martes.
Los delincuentes entraron a la tienda departamental y rompieron el cristal en dónde se resguardaban los teléfonos celulares. Además de apoderarse de pantallas, bicicletas y otro artículos.
Les bastaron tres minutos para consumar el robo, y después emprender la huida con rumbo desconocido.

Roban vehículo
La víctima fue un médico al que le robaron su automóvil en las afueras del Centro de Salud.
El afectado, quien se identificó como Rafael “N”, fue quien reportó al sistema de emergencias 911 el robo de su vehículo. Informó que dejó estacionado su coche Nissan tipo Tsuru vagoneta de color blanco modelo 2013, sin placas de circulación, de donde le fue robado.

Valle de Santiago
Agresión a balazos
A balazos, recibieron al personal de la dirección de Seguridad Pública, sin que ninguno de ellos resultara lesionado.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando intentaban recuperar un vehículo con reporte de robo. Lo anterior, de acuerdo a la información proporcionada por la dirección de esta corporación, al dar a conocer su reporte de novedades. Se dijo que sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de La Correa con San Antonio de Terán, se encontraba un vehículo de motor, color negro, marca GMC, con reporte de robo, a bordo del cual se encontraba un sujeto.