Registra un avance del 40 % los trabajos de rehabilitación del Templo del Hospitalito

Trabajos en el Templo del Hospitalito

• En febrero se tiene fijada la fecha de terminación
• El ícono de Irapuato lucirá en todo su esplendor
• Se invierten 4 millones 995 mil pesos en la obra a cargo de la SOP del estado: Jonathan Muñoz
Irapuato, Gto., 16 de enero. Los trabajos de rehabilitación del Templo de la Misericordia “El Hospitalito”, registran un avance real del 40%. Según el contrato por 4 millones 995 mil 539 pesos la obra deberá concluir en febrero próximo.
El Director General de Obras Públicas Jonathan Muñoz Angulo, informó que según el reporte del constructor que tiene a su cargo la obra, los trabajos marchan en tiempo y forma y su esplendor se verá cuando concluya su rehabilitación.
Los trabajos en proceso que iniciaron el 4 de Diciembre de 2017 consisten en el montaje de andamios sobre el perímetro de la torre, la reintegración de aplanados de la fachada principal y contrafuerte derecho, aplanados en la torre, limpieza en seco y húmedo sobre elementos de cantera, realización de limpieza química húmeda en zona de cornisas de cantera, retiro de instalaciones eléctricas en la nave principal, limpieza de la cúpula que se prepara para la integración del impermeabilizante acrílico.
Asimismo ya se requirió a la empresa para el trazo del sembrado de instalaciones eléctricas en el exterior que alimentará el sistema de iluminación del templo.
En el reporte se establece que los alcances del proyecto es precisamente la rehabilitación de aplanados de la fachada y laterales del templo mediante la aplicación de un procedimiento de cal apagada, el encendido del alumbrado tipo LED sobre la fachada principal y en las laterales y en las plazoletas y la aplicación de pintura en la fachada y laterales.
Esta obra la prometió el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, como regalo para los irapuatenses en el marco del festejo del 470 aniversario de la fundación tradicional de Irapuato, precisamente el año pasado y en unas semanas más será una realidad.