Toda la nota Policíaca de este miércoles 10 de enero

Irapuato
Balean a dos
Dos hombres ingresaron al Hospital General luego de haber sido atacados a balazos por un joven, quien tras lograr lesionarlos se dio a la fuga con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta, el hecho se suscitó en la colonia Villas de San Cayetano en un local de autolavado ubicado en la avenida Río Guanajuato.
Uno de ellos presenta ocho impactos en diversas partes del cuerpo, se identificó como Ricardo Hernández Sánchez, de 41 años de edad.
El otro lesionado solamente caminaba frente al negocio, cuando dos de los proyectiles le pegaron causándole lesiones menores.

Aseguran vehículo
Un automóvil, una motocicleta y un arma de fuego tipo revólver, fueron asegurados por la policías, al estar abandonados en la vía pública en calles de la colonia Cuarto Día, luego de que los uniformados fueron requeridos para que atendieran el reporte de individuos que accionaban armas de fuego sobre la calle Río Tíbet.

Asaltante detenido
Policías municipales detuvieron a un individuo que fue acusado de haber despojado de su motocicleta a un trabajador, al momento del atraco, el afectado circulaba a bordo de su vehículo en calles de la colonia Apatzingán.
La víctima denunció de forma rápida el asalto ante los elementos, quienes implementaron un operativo de búsqueda logrando la detención del asaltante.
El caso se presento sobre la calle Río Sabinas de la colonia Apatzingán.
El afectado comentó que el sujeto lo había amenazado con una pistola y que tras haber perpetrado el atraco, escapó por la calle Melchor Ocampo.

Identifican a encobijado
En relación al cadáver del sexo masculino localizado la mañana del 8 de enero envuelto en una cobija, en el camino que conduce a la comunidad Nueva Noria de este municipio, murió a causa de asfixia por estrangulación, revela la necropsia practicada por el Servicio Médico Forense. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios que lleva el caso, ha identificado a la víctima como Armando Elizarraraz González de 64 años, de este municipio, refiriendo un familiar que se dedicaba al campo, pero desconoce el motivo del crimen. Por ello, las indagatorias continúan a fin de recabar indicios que ayuden a establecer una mecánica del hecho e identificar al o los partícipes.

Investigan homicidio
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios está llevando a cabo diversas diligencias en torno al crimen de Alejandra Rangel López, ocurrido la mañana del 8 de enero en calle Embarcadero del Fraccionamiento El Naranjal, para identificar a los agresores, de los que se tienen datos de que eran dos sujetos que llegaron hasta el domicilio y tras disparar se dieron a la fuga en una motocicleta. Por lo que se continúa indagando para establecer el motivo de la agresión y si iba dirigida a ella o algún otro integrante de su familia.

Salamanca
Asaltan a gasero
Dinero en efectivo y un celular, fueron robados al despachador de una gasera ubicada en la calle Aldama de la comunidad de Valtierrilla, donde fue amagado por dos hombres armados que viajaban en una motocicleta.
El afectado refirió a los uniformados que dos personas a bordo de una moto de color gris, llegaron a la gasera.
El despachador fue amagado y le exigieron el dinero que traía de las ventas. Los ladrones huyeron a la salida a Celaya.

Evitan asalto a mujer
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado frustran robo, detienen a persona y recuperan producto en la colonia Constituyentes.
Sobre la avenida Paseo Río Lerma esquina con la calle Niños Héroes de la zona centro, escucharon del lado sur del Río Lerma que una persona de sexo femenino gritaba pidiendo ayuda.
Inmediatamente los patrulleros se trasladaron al lugar, donde la afectada les indicó que la persona que iba corriendo de camiseta blanca la había golpeado y quitado un celular de color negro de la marca Sony.

Abasolo
Trabajo pericial y científico permite esclarecer crimen de hombre localizado envuelto en cobijas en Abasolo en noviembre pasado; y en operativo capturan a homicida
Abasolo, Gto. 09 de enero de 2018.- El trabajo de investigación criminal y científico por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha permitido esclarecer el crimen de un hombre que fue envuelto en cobijas y dejado abandonado en el municipio de Abasolo el pasado 24 de noviembre; y en operativo conjunto entre la PGJE y la SSPE ha sido capturado uno de los homicidas.
Las tareas periciales realizadas en la escena del hallazgo, así como el análisis de indicios encontrados, ha permitido establecer que la víctima, de nombre José Franco González Frausto, estuvo previamente reunido con otros sujetos en un domicilio de esta ciudad, donde sostuvo una discusión con uno de ellos, que derivó en riña, incluso participando los demás presentes, quienes lo tundieron a golpes.
Al ya no presentar signos vitales, lo envolvieron en una cobija y lo llevaron hasta la comunidad Ojo de Agua de Galván, abandonándolo en una de las calles principales. Incluso le dejaron una cartulina con un mensaje, dado que tanto la víctima como los victimarios se ostentaban como miembros de la delincuencia organizada.
Al dar inicio a las investigaciones esa noche, los agentes especializados del Ministerio Público comenzaron con las pesquisas que han permitido establecer la mecánica en cómo fue privado de la vida y con ello identificar a uno de los participantes. Por lo que incluso se reunieron datos de prueba para solicitar la orden de aprehensión.
Así, Agentes de Investigación Criminal (AIC) se dieron a la tarea de buscar al inculpado, estableciendo su localización y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se implementó el operativo que materializó la captura de ROBERTO alias “Rigo”, quien está acusado del homicidio.
Al ser llevado a la audiencia de formulación, los agentes investigadores de la PGJE le imputaron los cargos criminales, por lo que el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso, además de establecer prisión preventiva, como medida cautelar, por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y es juzgado por el crimen.

Salvatierra y Celaya
En dos eventos reportados ayer, uno en la zona centro de Salvatierra y otro en la colonia Valle Hermoso en Celaya, registramos personas fallecidas y lesionadas por arma de fuego.
En el primer evento ocurrido en Salvatierra, Seguridad Pública reporta a tres (3) personas sin vida quienes presentan lesiones producidas por proyectil de arma de fuego; fueron localizadas sobre la calle Zaragoza entre la calle Ocampo y Fernando Dávila.
En información preliminar, un testigo refiere que los occisos eran sus familiares, el primero Israel, de 39 años, era su papá; el segundo era su tío, Oswaldo, de 37 años y un tercero, su abuelo, Eufemio, de 60 años, al parecer representante de comerciantes. Derivado de las indagatorias se establece que un sujeto cubierto del rostro ingresóo al lugar con una arma de fuego y realizó detonaciones en contra de los fallecidos, arrojando una cartulina en el lugar.
En un segundo evento reportado a las 20:45 horas, en la calle Rosa esquina con Clavel en la colonia Valle Hermoso de Celaya, una camioneta tipo Jeep de color plata, en la cual viajaban dos personas cubiertas del rostro, llegó hasta donde se encontraban miembros de una familia, realizando detonaciones en su contra y dejando lesionados a un menor, una femenina de 32 años y dos masculinos de 35 y 25 años respectivamente, quienes presentan heridas por arma de fuego en su corporeidad y se encuentran en estado de salud grave.
En el lugar se localizaron 14 casquillos 9 milímetros, y daños en un vehículo marca Plymouth y en un portón de un inmueble.
En ambos casos realizamos las indagatorias correspondientes para dar con los agresores.

Jerécuaro
Persona sin vida por hechos de tránsito
Se recibe llamada telefónica por parte de Seguridad Pública de este municipio, informándonos de un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Jerécuaro-Apaseo El Alto entre las comunidades de La Virgen y San Pablo, donde al arribar elementos de PC y FSPE tienen a la vista un cuerpo sin vida así como a 5 personas lesionadas, las cuales son trasladadas al H. comunitario para recibir atención médica.
Al arribar al lugar de los hechos se observa a el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, mismo que en vida respondía al nombre de Crescencio Posadas Martínez, de 27 años de edad, con domicilio en la comunidad de El Rosario de Ocampo, en Michoacán, el cual se encuentra a un costado de la cinta asfáltica, así mismo se observa una camioneta Ford, línea Lobo, color blanco, modelo 2006, con daños en su carrocería a simple vista.
Quien viajaba como copiloto a bordo del vehículo ya descrito, refirió que circulaban sobre la carretera Jerécuaro-Apaseo El Alto, con dirección a la ciudad de Querétaro, ya que trabajan en la construcción en dicha ciudad y al ir circulando es que se les truena una llanta, ocasionando que el vehículo se volcara, perdiendo la vida el C. Crescencio, resultando lesionadas 5 personas más, las cuales iban a bordo de dicho vehículo, en la caja del mismo, todos originarios de Rosario de Ocampo, Michoacán, se encuentran (poli contundidos), solo tienen golpes y raspones, siendo su estado de salud estable y los cuales serán dados de alta más tarde. C.I. 2326/2018.

Celaya
Persona sin vida a causa de lesiones por arma blanca
Trabajo social del IMSS de esta ciudad reporta el deceso de una persona del sexo masculino, quien respondía al nombre de JESÚS RAMÍREZ GARCÍA, de 24 años, mismo que ingresó el 29 de diciembre del 2017 y proveniente de la ciudad de Salvatierra, carpeta iniciada en aquella ciudad C.I.133566/2017-I, en su momento refirió la progenitora del lesionado que su hijo Jesús empezó a ingerir bebidas embriagantes desde las 11:00 hrs., y fue alrededor de las 20:00 hrs., que su hijo fue a comprar bebidas embriagantes a la tienda que se ubica en la calle Fresnos de la Comunidad de Urireo y en ese lugar se encontró al agresor, que también se encontraba bajo los influjos del alcohol y se hicieron de palabras y éste lesiona en el abdomen a su hijo con un cuchillo. Fue trasladado a esta ciudad, donde esta mañana falleció. C.I. 133566/2017

Jerécuaro
Homicidio doloso
Siendo las 16:34hrs., reporta Seguridad Pública la existencia de una persona sin vida, por arma de fuego en la entrada de un hotel, en la calle Lic. José Aguilar y Maya, siendo una persona del sexo masculino, la cual se encuentra en posición de cúbito dorsal, se le aprecian a simple vista heridas de las producidas por arma de fuego. En el lugar se localizaron 12 casquillos percutidos, calibre 9mm.
Pareja sentimental de la persona fallecida, quien en vida respondía al nombre de JOSÉ JUAN GARNICA BARRERA, de 21 años, con domicilio en Jerécuaro, señala que al momento de los hechos, se encontraba en una tienda a unos 30 metros aproximadamente del lugar, cuando escuchó las detonaciones y al salir se dirige hacia el hotel en el que trabaja su pareja José Juan Garnica Barrera, percatándose que este se encontraba tirado y sangrando en la entrada, por lo que marca al 911, para solicitar ayuda, sin poder hacer nada los paramédicos, en el lugar se localizan 12 casquillos calibre 9mm.