Presenta Gobierno Municipal Copa Comunidades II

Presentan segunda versión

Poder Judicial

• Llevarán ‘Viernes Ciudadano’ a las comunidades sedes
• Se suma el ex portero Alejandro “El Gallo” García al equipo de prevención
Irapuato, Gto, a 10 de enero de 2018- El Gobierno Municipal tiene todo listo para que el sábado 20 de enero inicie el torneo de futbol Copa Comunidades II, en el que participarán 600 jóvenes de 40 comunidades.
En conferencia de prensa, el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que además de los servicios otorgados, se sumará la atención ciudadana de todas las oficinas de Gobierno, que cada sábado se trasladarán a las comunidades a escuchar y atender las peticiones.
“Copa Comunidades no sólo es un torneo de futbol, esta Copa requiere un esfuerzo mayúsculo de todas las entidades de la Administración Municipal (…) ya no sólo es la Feria de Servicios, se suma el IMCAR y se instalarán las mesas de atención de Presidencia Municipal, es decir el Viernes Ciudadano que llevaremos cada sábado a las comunidades”, enfatizó.
Como parte de las novedades dentro del torneo, la Dirección de Educación se suma al proyecto al coordinar a 600 niñas que formarán los grupos de porristas en las comunidades, mientras que el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) llevará actividades culturales.
Además de las dependencias y entidades participantes, se cuenta con la participación de los ex futbolistas Ariel “El Apache” González, Jorge Manrique Islas, José “Pepe” Cruz Gutiérrez, Gerardo “Kalushita” Gómez; el árbitro Francisco Chacón Gutiérrez y se suma el ex portero Alejandro “El Gallo” García.
Ana Isabel Ortiz García, Presidenta del DIF de Irapuato, informó que para este año los servicios de la Caravana del DIF se amplían con dar seguimiento y canalizaciones a las atenciones médicas, además de que con apoyo del Registro Civil se expedirán actas de nacimientos, actas de matrimonio y registro de menores.
Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que gracias a la primera Copa Comunidades bajaron en 33% las faltas administrativas y en un 58% los delitos patrimoniales en las localidades rurales participantes.
Copa Comunidades es un programa de prevención que forma parte de la estrategia integral de Seguridad del Gobierno Municipal; con enfoque social y forja la convivencia e integración de las comunidades además de desarrollar una nueva visión en lo jóvenes en torno al deporte.
Durante la primera Copa Comunidades participaron 600 jóvenes de 40 comunidades, además se atendieron a más de 10 mil personas a través de la Caravana de Servicios del DIF.
Al trabajar de manera coordinada y sumando esfuerzos, el Gobierno Municipal trabaja para que Irapuato sea una Mejor Ciudad.