Presenta Prevención Social nueva botarga para fortalecer la proximidad ciudadana

Proximidad Ciudadana

Poder Judicial

• Se busca robustecer la estrategia de proximidad ciudadana con los irapuatenses
• La cercanía con las familias es factor fundamental en las acciones tendientes a mejorar la seguridad
Irapuato, Gto., 8 de enero. Para fortalecer los esquemas de proximidad ciudadana y robustecer la estrategia de seguridad, la Dirección General de Prevención Social a cargo de Julio César González Borja, presentó la nueva botarga que interactuará con niñas, niños y adolescentes de las escuelas del Municipio en comunidades rurales y colonias.
La aparición de este personaje, cuyo nombre será elegido de las propuestas ciudadanas que participen a través de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad, ocurrió en el patio de actos cívicos y deportivos de la escuela primaria “El Nigromante”.
Ante los estudiantes de este plantel educativo, el policía municipal convertido en personaje lúdico, se presentó y saludó a cada uno de los niños ahí reunidos, quienes aprovecharon para tomarse fotos con él y después interactuaron de manera divertida.
Julio César González Borja estableció que se socializará la presencia de éste personaje en los planteles educativos de Irapuato, tanto de las comunidades rurales como de las colonias en la mancha urbana; se complementarán las acciones que en materia de prevención ya se venían desarrollando con otros personajes como “Reglita” y “Valorcito”.
Lo importante, dijo, además de la cercanía y proximidad social con los ciudadanos de Irapuato, es que se recupere y mantenga la confianza en la Policía Municipal, por ello es que de manera lúdica se busca la interacción del personaje con niños, quienes serán los encargados de ponerle nombre a su nuevo amigo que los visitará en sus escuelas para trabajar unidos en aras de la Seguridad Ciudadana.