Presupuesto 2018 será eficiente, responsable y transparente: Tesorera Municipal

Contribuyentes del Impuesto Predial

• Al inicio del presente año se tiene magnífica respuesta de irapuatenses cumplidos que pagan su impuesto predial
• Para el presente año se consideran rubros prioritarios como la Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social, Obras Públicas y DIF Municipal
Irapuato, Gto., 5 de enero. El presupuesto de egresos correspondiente al ejercicio fiscal del año 2018, será eficiente, responsable, honesto, transparente y austero; considera rubros prioritarios como la Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social, Obras Públicas y los programas del DIF, aseguró la Tesorera Municipal, María Ernestina Hernández Guzmán.
De inicio comentó que el presupuesto está focalizado a ofrecer resultados tangibles se cumple desde ahora con la Ley de Contabilidad Gubernamental, sostuvo al agregar que el cierre del ejercicio 2017 del gasto frente a los ingresos fue equilibrado, por lo que el Municipio de Irapuato cuenta con finanzas sanas y el pago de deuda pública en tiempo y en forma.
Refirió que el anticipo solicitado por 40 millones de pesos no fue para pagar gasto corriente, nómina, ni aguinaldos, sino que será invertido en la adquisición de las más de 5 mil 500 luminarias tipo LED, que serán colocadas en colonias y comunidades rurales para mejorar la seguridad y el entorno en éstos sectores.
Con éstas acciones, dijo, se tendrá un ahorro sustancial entre 8 y 9 millones de pesos por el Derecho de Alumbrado Público (DAP), que serían destinados al gasto social y la ejecución de más obras públicas para ampliar las metas programadas y beneficiar de esta manera a más familias irapuatenses.

Respuesta positiva en pago del Impuesto Predial
En cuanto al pago del impuesto predial correspondiente al año 2018, Hernández Guzmán estableció que en los primeros días se registra una magnífica respuesta de ciudadanos responsables que acuden a realizar sus pagos, lo cual es un buen aliciente para asegurar que se logrará la cifra de recaudación de 200 millones de pesos proyectada para el presente ejercicio.
Agregó que para tal efecto se ubicaron módulos como en años anteriores en Centro de Gobierno, en Hidalgo 77, en horario de 08:30 a 16:00 horas y en centros comerciales desde las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde; además de las instituciones bancarias que reciben los pagos en sus horarios propios de servicio.
Finalmente, la Tesorera Municipal hizo un llamado a los irapuatenses para que acudan a realizar sus pagos del impuesto predial 2018, con descuento del 10 por ciento durante todo el mes de enero y del 8 por ciento en febrero, exclusivamente en esta contribución.