Toda la nota Policíaca de este miércoles 3 de enero

Irapuato
Esclarece PGJE crimen ocurrido el 05 de diciembre en hotel de Irapuato, y con la SSPE han sido capturados los dos homicidas
Irapuato, Gto. 02 de enero de 2018.- A través de un trabajo de investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha esclarecido el crimen de un hombre ocurrido el pasado 05 de diciembre en un hotel de la ciudad de Irapuato; y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) son capturados los dos homicidas que participaron en el hecho.
Se trata de JOSÉ CARLOS “N” y JOSÉ REYES “N”, que de acuerdo a las indagatorias hechas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios son quienes privaron de la vida a José Luis Espinoza García, tras golpearlo y acuchillarlo en la habitación de un hotel de la colonia San Martín de Porres.
Esa noche el hombre fue citado al lugar por su ex novia, para que le prestara dinero; sin embargo, ya estando dentro, fue sorprendido por dos sujetos que lo metieron al baño y tras despojarlo de sus pertenencias, lo hirieron varias veces con un arma blanca en el tórax, lo ataron y dejaron ahí, retirándose los agresores. Momentos después, el cadáver fue descubierto por el personal del establecimiento.
Los agentes especializados del Ministerio Público, al realizar el análisis de indicios de la escena y otros datos de prueba recabados, identificaron a los que son señalados como partícipes del crimen, por lo que se solicitaron las órdenes para su aprehensión, siendo concedidas por un Juez de Control.
En conjunto, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE realizaron el operativo que permitió ubicar y capturar a los inculpados, quienes fueron presentados ante el Juzgado Único Penal de Oralidad bajo cargos de homicidio y robo.
Al desarrollarse la audiencia de formulación de imputación, esta autoridad dio a conocer los datos de prueba que incriminan a ambos en el hecho, por lo que se ha determinado vincularlos a proceso y establecer una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a fin de que estén en la cárcel mientras se desarrolla la causa penal y son juzgados por el crimen.

Lo matan a balazos
Matan a hombre en la comunidad Cuarta Brigada, en la calle J. Carmen Hernández, en donde la víctima fue balaceado al bajarse de su camioneta, una Jeep color blanco, se dirigía a su negocio.
El hoy occiso quedó sobre la banqueta, a pocos metros en su vehículo.
Según datos recabados en el lugar de los hechos, el hombre se llamó Jorge, se dedicaba a la compra venta de productos de reciclaje, en la misma calle en donde fue ultimado.

Camioneta incendiada
En la carretera Federal 90, dejaron abandonada una camioneta GMC, tipo Acadia con placas del Distrito Federal, hasta el momento se desconoce si contaba con reporte de robo.
Los primeros informes arrojan que un grupo de hombres abandonó la unidad luego de incendiarla, en la carretera federal Irapuato-Abasolo.
Elementos de Policía Municipal y la Policía Federal, acudieron a la altura del kilómetro 26, cerca de la comunidad Mogotes.

Accidente
La volcadura de una camioneta tipo estacas, dejó como saldo sólo daños materiales; la unidad era tripulada por un hombre que por fortuna resultó ileso.
Al parecer el exceso de velocidad originó el percance.
El accidente se registró en el libramiento sur con la Irapuato-Abasolo en dirección a Salamanca.

Salamanca
Baleado
Un hombre resultó lesionado de un balazo en la espalda tras una riña en la colonia San Roque, su estado de salud es reportado como grave.
Hasta el momento las autoridades ministeriales indagan los hechos, debido a que la víctima se negó a dar pormenores del ataque.

Detenidos por robo
Aseguraron a tres personas, una de ellas menor de edad, por el presunto robo a un comercio.
Los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia, cuando de manera anónima, se informó a las autoridades sobre el robo de mercancía a su negocio, localizándolos sobre la calle Matamoros.
Los delincuentes viajaban a bordo de una motocicleta marca Itálika, color rojo con negro, tipo cargo. Son: José ‘N’ de 26 años de edad y Alicia ‘N’ de 23 años, ambos vecinos de la colonia Los Sauces, así como una joven, quien dijo ser menor de edad.

Aseguran en Pénjamo a dos hombres fuertemente armados y con al menos 130 cartuchos útiles de diversos calibres
• Portaban además, dos armas de fuego tipo escuadra y un fusil calibre AR-15.
Pénjamo, Gto., 02 de enero de 2018.- Detuvieron a dos hombres con arsenal en acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de esta ciudad.
Derivado de una denuncia anónima al código 089, se informó que en la comunidad Capilla de Márquez se encontraba una camioneta de color negro, con placas del Estado de México, donde al parecer viajaban personas armadas.
Al atender el reporte, elementos policiales se trasladaron al lugar, interceptando el vehículo en la comunidad El Nopal del Arroyo, por lo que activaron los protocolos pertinentes.
En el lugar se aseguró a dos hombres, quienes viajaban en la camioneta marca Audi, modelo Q7, donde se encontraron dos armas cortas y un fusil.
Dentro del auto se aseguró lo siguiente:
– Una pistola calibre .38 Súper marca Llama.
– Una pistola de la marca Glock, con un cargador.
– Un fusil sin datos de identificación, color negro con mira de punto holográfico, con una lámpara de cañón adherida, así como tres cargadores para AR-15.
– 95 cartuchos calibre .223 milímetros.
– 10 cartuchos calibre .45 milímetros.
– 32 cartuchos calibre 38 Súper.
– Un cartucho calibre .9 milímetros.
– Además, una mochila de color negro en cuyo interior se encontraban dos objetos para cubrirse el rostro, así como dos porta placas para vehículo.
Los detenidos dijeron llamarse José ‘N’ de 31 años de edad, vecino del municipio de Irapuato, y Ángel ‘N’ de 41 años de edad, vecino del municipio de Abasolo.
Tras lo ocurrido, tanto las personas como el arsenal, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

En León, PGJE y SSPE capturan a partícipe del homicidio de padre e hijo ocurrido el pasado 03 de diciembre
León, Gto. 02 de enero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) han capturado a CARLOS ALFREDO “N”, señalado como uno de los partícipes del crimen de un hombre y su hijo ocurrido el pasado 03 de diciembre en la ciudad de León; mismo que se encuentra en prisión y vinculado a proceso.
A través de las pesquisas realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se han podido identificar a los autores del doble crimen ocurrido en un domicilio de la colonia Barrio de San Miguel, donde perdieron la vida José de Jesús, por un traumatismo craneoencefálico, y su hijo Sergio Paúl, por heridas de arma de fuego.
Al tener datos precisos de los inculpados, se solicitaron las ordenes de aprehensión a un Juez de Control; y a través de un operativo desplegado por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE ha sido capturado uno de ellos, apodado “Carlillos”, quien al ser llevado a la audiencia de formulación de imputación se le vinculó a proceso por ambos crímenes y se estableció una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo en que se desarrolla la causa.
De acuerdo a los datos de prueba recabados por agentes especializados del Ministerio Público y los peritajes hechos en la escena, la tarde del crimen, padre e hijo estaban afuera de su domicilio en calle Andén del Ferrocarril, cuando llegó un conocido que empezó a reñir con el más joven, siendo los propios familiares quienes los desapartaron, retirándose del lugar el visitante.
Pero momentos después arribó al sitio esta persona en compañía de más jóvenes, entre ellos Carlos Alfredo “N”, quienes golpearon a José de Jesús “N”, para ingresar al domicilio y ya adentro, en una de las habitaciones, dispararon contra Sergio Paúl, quien murió ahí. En tanto, el papá fue llevado para atención médica, pero instantes después falleció. Mientras, los agresores se habían retirado del sitio.